Noticias y declaraciones (11/07): Atapuma, Nibali, Trentin, Latinos…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Tour de France, la previa de mañana, las conclusiones que dejó la etapa de hoy y un análisis de los adoquines en el Tour, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y resultados más importantes de la jornada.

atapumaDarwin Atapuma abandona el Tour con una fractura de fémur

El Dr. del BMC, Max Testa, lo confirmó tras observar las radiografías y una tomografía computarizada que le hicieron al colombiano.  «Es una fractura no desplazada, pero es intra-articular, lo que muy probablemente requiera de una cirugía» mencionó Testa.

Esta fractura fue consecuencia del choque en cadena que tuvo con sus compañeros de equipo a 16 kilómetros de meta, en que Van Garderen cedió 1:03 con respecto a los favoritos. Recordemos que éste era el primer Tour del «Puma», quien llegaba para acompañar al estadounidense en la montaña.

Entre otros que tuvieron que abandonar por lesiones, uno de ellos es Chris Froome, quien confirmó en Twitter la fractura de su muñeca izquierda y de su mano derecha.

Otro que tuvo que bajarse de la bicicleta fue el líder del IAM Cycling, Mathias Frank, quien llegaba a la ronda francesa tras realizar un gran Tour de Suiza. El suizo sufre una fractura en su fémur y será operado mañana en la mañana en Ginebra.

El más joven de este Tour era el sprinter del Trek Factory, Danny Van Poppel, quien no tuvo suerte y debió abandonar el día de hoy por una tendinitis que lo aquejaba desde hace unos días. Tras poner pie a tierra, él mismo dijo: «Estaba con un montón de dolor desde el inicio de la etapa, he estado luchando contra una tendinitis en la rodilla durante tres días, desde la etapa de adoquines. No está relacionado a mi accidente de ese día. Después de unos 100 kilómetros que sabía que no iba a mejorar. Traté de terminar la etapa. Pero una rodilla casi nunca se pone mejor, especialmente en una gran vuelta. ¡El dolor era terrible!»

Matteo Trentin: «No me sentía muy bien esta mañana»

Trentin“Es un sprint que se ha ganado por pocos centímetros. Había mucho nerviosismo con un final complicado y caídas, pero no me he dado casi ni cuenta porque todo tenía lugar detrás de mí. Lo más sorprendente es que no me sentía muy bien esta mañana. No tenía buenas piernas y cuando llevaba 150 kilómetros no sabía muy bien cómo iba a poder afrontar las dos cotas. Pero poco a poco me he ido sintiendo mejor» comentaba el ganador del día, tras superar a Peter Sagan en el embalaje final.

Luego prosigue y dice: «Después de superar la primera dificultad he empezado a pensar que era posible, porque es un recorrido bueno para mí. Kwiatkowski me ha colocado perfectamente y yo solo tenía que rematar. Al final estaba convencido de que Sagan había ganado. Es genial para el equipo, sobre todo después de la mala racha de las últimas 6 jornadas. Después de la caída de Cavendish intentamos conseguir una victoria de etapa por todos los medios: con Renshaw, luego con Kwiatkowski y al final, la tercera va la vencida conmigo”.

saganPeter Sagan sigue sin conocer la victoria

El eslovaco de Cannondale quedó por tercera vez en este Tour a las puertas de la gloria, ésta vez superado por escasos centímetros por Trentin. “Cuando gano la gente se queja porque gano con demasiada facilidad y ahora les extraña que no haya ganado. La verdad es que no es fácil ganar. Quiero dar las gracias a mis compañeros por el magnífico trabajo que han realizado hoy. He intentado atacar en la última cota, pero al girarme he visto que el grupo me alcanzaba».

«Lo he dado todo, he estado muy cerca de la victoria, pero no ha sido posible. No llegué a pensar que había ganado. Sabía que había sido muy justo y he esperado a ver el resultado. Pero bueno, aquí sigo. Ha sido una buena jornada para la consolidación del maillot verde. Falta el plus. Al fin y al cabo queda mucho Tour por delante y ya llegará mi turno. O eso espero.”

Vincenzo Nibali: «Contador me ha lanzado un mensaje»

“Ha sido otra jornada larga sobre la bicicleta. Ha sido muy estresante cuando todos los equipos importantes se han colocado en la parte delantera del pelotón y el final ha sido más bien peligroso. Recuerdo que hace dos años también había mucho nerviosismo todos los días» comentaba el siciliano respecto de la etapa de hoy.

nibali«Lo siento por Peter Sagan, es un buen compañero, pero estoy contento por Matteo Trentin, porque es bueno para el ciclismo italiano. Llega un fin de semana que se anuncia difícil, con muchas subidas. Alberto Contador me ha lanzado un mensaje claro al pedir a Nico Roche que acelerara hoy. Es normal que intente recuperar el tiempo perdido y mi trabajo es no quitarles ojo. Estoy en buenas condiciones y llevar el maillot amarillo me da una motivación adicional, es estrés positivo”.

Gran protagonismo del 4-72 Colombia y el Team Ecuador en Portugal

El local Edgar Pinto se hizo con la victoria en la etapa 1 del GP Internacional Torres Vedras (2.2), en un parcial de 170 kilómetros disputado entre Manique de Intendente y Sobral de Mte. Agraco.. A las puertas del triunfo quedó el español del Team Ecuador, Jordi Simón, quien arribó a 5″. Gran presencia tuvo el 4-72 Colombia, quien metió a 3 de sus hombres en el top15, con Calderón en el 9°, Suaza en el 12° y Chamorro 13°.

Además, también están presentes en la prueba portuguesa el escarabajo del Burgos – BH, Diego León Cuervo, quien finalizó en la 88° posición, y el panameño Rodríguez, arribando en 58° lugar. El líder es Delio Fernández (OFM – Quinta da Lixa), quien hoy fue 3° y ayer había marcado el 6° mejor tiempo en el prólogo inicial. El mejor joven es el colombiano Bernardo Suaza (4-72 Colombia), mientras que el equipo cafetero es líder en la clasificación por equipos.

jorge ivan gomezEl colombiano Jorge Iván Gómez lidera la Bizkaiko Itzulia

Sergio Martín Galán (Bathco) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la prueba vasca, en un tramo de 79,8 kilómetros disputado en Sopela, en que su compañero, el escarabajo Jorge Iván Gómez, logró retener el liderato de la competencia al arribar 5° en el parcial de hoy.  El otro latino presente en este evento es Andrés Pedroza (Bathco), quien finalizó en 37° a 9″ del ganador.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

1 comment for “Noticias y declaraciones (11/07): Atapuma, Nibali, Trentin, Latinos…

  1. carlos campaña ramirez
    16 julio, 2014 at 10:38 pm

    nuestra esperanza de ver a nuestro corredor atapuma en las montañas del tour..seguidores del ciclismo nariñense en especial pasto colombia ..deseamos pronta recuperacion..adelante darwin..ponle fe..

Comments are closed.