Noticias y declaraciones (15/07): Cancellara, Gerrans, Médici, Nizzolo, BORA…

Por @FXavierVidela

Además de traerte al mejor corredor de la primera semana y las conclusiones que dejó ella, Ciclismo Internacional te trae las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada.

cancellaraCancellara se retira del Tour con vistas al Mundial

El suizo no tomará la salida el día de mañana, cuando los pedalistas deban dar comienzo a la etapa 11 del Tour de France. «Voy a viajar a casa y tomar un pequeño descanso. La temporada ha sido larga para mí, empezando de nuevo en Dubai. He competido 59 días esta temporada hasta ahora y tengo otro gran objetivo al final de esta temporada: el Campeonato del Mundo. No es un secreto que me gustaría estar en mi mejor forma allí, así que es importante que tome un poco de descanso «.

El ex campeón del mundo contrarreloj se metió dos veces en el top 10, siendo 5° en la etapa de pavé y 2° en novena jornada, parcial en que se metió en la fuga buena del día. «No fue sólo por el escenario de adoquines. El tramo del Tour de este año es muy atractivo para un ciclista de mis características, me ha gustado mucho. Hubo muchas oportunidades y con un poco más de suerte, podría haberme ido a casa con una victoria en el bolsillo. Ha sido bueno estar de vuelta en el Tour», recordando que el año pasado no disputó la ronda francesa, compitiendo en la Vuelta a España como preparación para el Mundial.

BMC recluta a otra joya de su cantera

teunsLa escuadra norteamericana ha dado a conocer el fichaje de otro de los ciclistas de su filial, el BMC Development Team. Anteriormente anunció el fichaje de Stefan Küng. Ésta vez es Dylan Teuns el elegido para dar el salto al World Tour. El belga de 22 años acumula entre sus resultados una etapa del Tour de Bretagne, finalizando 2° en la general, un subcampeonato en la Lieja – Bastoña – Lieja sub23. Además, también rozó la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad Espoirs, todos estas actuaciones en la presente temporada.

Teuns aspira a formar parte del equipo de Clásicas del BMC Racing Team, además de competir en carreras por etapas de una semana. «He vivido toda mi vida para llegar a ser un profesional y es fantástico ahora» mencionó Teuns. «Es realmente un sueño hecho realidad. Aprendí mucho de Rik (Verbrugghe) – especialmente cuando se trataba de raza tácticas», dijo Dylan, continuando: «Estar en el BMC Development Team fue un buen impulso a mi carrera. Comenzará desde agosto como stagiare del equipo, pasando a ser definitivo desde la próxima temporada.

Gerrans amplía su vínculo con Orica hasta 2017

El australiano de 34 años, Simon Gerrans, se mostró «muy feliz» de quedarse en Orica Green EDGE y quiere seguir «ganando con este equipo».

Gerrans, quien se encuentra en la escuadra australiana desde su creación en 2012, dijo: «He sido capaz de producir algunos de los mayores resultados de mi carrera en este equipo y estoy agradecido y orgulloso de la función de liderazgo que me han dado. Las últimas tres temporadas han sido increíbles y quiero agradecer personalmente a Gerry Ryan por traer este equipo al WorldTour y hacer posible para nosotros tener un equipo con sede en Australia al más alto nivel internacional. Espero con interés el futuro, sabiendo que no podría haber elegido un mejor equipo para la siguiente parte de mi carrera.»

Nizzolo extiende contrato con Trek hasta 2016

nizzoloEl italiano Giacomo Nizzolo amplió su contrato con el equipo estadounidense hasta finales de la temporada 2016. El pedalista de 25 años ya se ha estrenado este año, precisamente en su primera carrera del año, el Tour de San Luis. Además, fue 2° en cuatro oportunidades en el Giro de Italia, finalizando en 2° lugar en la clasificación de la regularidad.

«Estoy muy contento con esta ampliación de contrato. Hay mucha confianza entre el equipo y yo, y es lógico que me quede con este grupo de personas. Cuando me rompí la clavícula en febrero, el equipo ha sido un gran apoyo. El Giro fue un gran negocio para ambas partes, a pesar de que probablemente cambiaría mis cuatro segundos puestos por una victoria, pero así es la vida».

«Ahora miramos hacia el futuro. Estoy dando pasos cada temporada y siento que todavía hay mucho margen (de mejora) para mí. Me gustaría crecer y competir más con los grandes velocistas. Con algunos ciclistas a mi lado, debería ser posible».

Matías Médici vuelve a competir

El ciclista argentino Matías Médici cumplió su suspensión en junio pasado. Recordemos que se le negaba competir debido a un positivo por EPO. Actualmente se encuentra en el Avaí de Florianópolis, equipo con el que compitió durante 2004 y 2005.

Según él mismo comentó a Ciclismo Internacional, «el 19 y 20 corremos una carrera de 2 dias, la Vuelta de Brusque». Mientras que en agosto está «el Tour do Río», prueba perteneciente al calendario americano calificada de 2.2

Bora reemplaza a NetApp y Endura la próxima temporada

Los representantes de la escuadra Pro Continental dieron a conocer en el día de descanso del Tour la futura denominación del equipo: Team Bora.

BORABora, el nuevo patrocinador, es una empresa alemana dedicada a la fabricación de estufas y sistemas extractores. El equipo dirigido por el manager Ralph Denk es actualmente el único equipo ciclista profesional alemán. Bora se ha comprometido para las próximas cinco temporadas. Por primera vez desde el año 2010, habrá un equipo profesional alemán con un principal patrocinador de ese país.

«Estoy encantado de anunciar que con BORA tenemos de nuevo una empresa alemana en el ciclismo profesional como patrocinador principal. En BORA hemos adquirido un patrocinador que es liderada por el empresario, con un crecimiento sano, el comercio bien establecido y no tiene miedo de competir con sus innovaciones en contra de las grandes compañías. Puedo ver claro paralelismo con nuestro equipo. El compromiso de BORA demuestra que hemos estado en el camino correcto durante los últimos cinco años», dice Ralph Denk.

«Estamos encantados de haber asegurado el futuro del equipo tan temprano y por un período tan largo. Con BORA, tenemos la intención de establecernos como uno de los mejores equipos Pro Continental, para que podamos entrar en el nuevo WorldTour en el año 2017. Sólo esto nos permitirá ofrecer a BORA las carreras más importantes del mundo como una plataforma para su marca», anuncia Denk, delineando la estrategia.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

1 comment for “Noticias y declaraciones (15/07): Cancellara, Gerrans, Médici, Nizzolo, BORA…

  1. alfonso manzano j
    15 julio, 2014 at 11:00 pm

    Nunca, habia tenido el tour el ganador solido en la primera semana de competencia. no lo destrona sino un retiro forzoso de lo contrario les va a ganar con una pierna. NIBALI no tiene rival.

Comments are closed.