Noticias y declaraciones (20/06): Kristoff, Bauer, Suaza, Nibali y más…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la mejor cobertura del Tour de Francia, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada.

Alexander Kristoff: «‘te faltan 9′ me había dicho Hushovd, ahora son 8«

© ASO

© ASO

“Después de ganar la etapa de Saint-Etienne, Thor Hushovd me envió un mensaje con el texto ‘te faltan 9′, en referencia a las 10 etapas que él ha conquistado en el Tour. Ahora me faltan 8 para alcanzarlo. Son muchas, quizás demasiadas. Ni siquiera contaba con ganar dos etapas en el mismo Tour, así que no quiero mirar más allá».

«Es difícil comparar esta carrera con la Milán San Remo… pero sin duda sería fantástico ganar en París. Por lo general, no soy el esprínter más rápido en llano, frente a Kittel y Greipel. Lo que sí soy es más ligero que ellos, lo cual ha podido jugar hoy a mi favor. No les he visto cansados durante la etapa. Paolini ha hecho un trabajo espléndido, al igual que Smukulis, que me ha lanzado en el pelotón.  Me siento feliz por haber cazado a los dos fugados, aunque lo siento por ellos pues sé que han hecho un esfuerzo inmenso».

Jack Bauer: «Pensé que lo conseguiría»

“Siento una amarga decepción. Desde niño he soñado con ganar una etapa en el Tour, algo sensacional sobre todo para alguien como yo, cuya misión es trabajar para los demás. Hoy, por primera vez, he tenido la oportunidad de llevar la voz cantante. Con el cambio de tiempo y el viento, Martin (Elmiger) y yo hemos pensado que se nos presentaba una bonita oportunidad». 
«En el tramo final, he aparentado estar frito pero todavía me quedaban fuerzas. He esperado a los últimos 400 metros para atacar. Pensé que lo conseguiría. Me quedaban solo 50 metros…» relata el hombre de Garmin respecto al final de la etapa

Vincenzo Nibali: «He temido a los cortes»

© ASO/B.Bade

© ASO/B.Bade

“Ha habido un momento en el que el viento nos soplaba de costado. La carretera se ha estrechado mucho al paso por un pueblo y he tenido miedo de que se formaran cortes. No quería dejarme sorprender. Cuando han acelerado los hombres del BMC me he mantenido muy alerta, pero pocos kilómetros más tarde volvían a bajar el ritmo».

«Desde la Vuelta del año pasado, he aprendido a afrontar una etapa como una carrera de equipo, aunque es cierto que era otra temporada. Había ganado el Giro y pasado toda la temporada a un nivel muy alto. Por otro lado, me he presentado a este Tour de Francia habiendo programado mi pico de forma para esta carrera».

«Como italiano que soy, es un gran orgullo para mí entrar en la prestigiosa historia del Tour de Francia. Hace dos años, sentí algo parecido al pelear con Froome y Wiggins. Ahora mismo estoy demasiado concentrado en mi carrera como para poner en perspectiva mis logros en este Tour.” 

Peter Sagan: «Podría haberme ido mejor»

“Ha sido un poco estresante. Esperábamos viento pero nos hemos encontrado con mucha lluvia. Estoy feliz de que haya terminado la etapa. Podría haberme ido mejor. Estaba detrás de Kittel y tenía a Greipel justo delante… El problema es que ellos no han esprintado, ¡no sé por qué!»

«He querido atacar pero era ya demasiado tarde. Hoy he rodado por detrás de los otros esprínters, concentrado en ir sumando puntos y evitar las caídas y demás percances para poder lucir este maillot en París. Estoy contento de que tengamos una jornada de descanso por delante, ¡aunque quizás estaría bien no tenerla y terminar un día antes!”

Bernardo Suaza se queda con el Giro Valle D´Aosta

bernardoEl pedalista cafetero del continental 4-72 Colombia logró retener el liderato en el evento italiano, en una crono escalada de 5400 metros en Morrilon, en que paró el cronómetro en 14:06, 9″ más lento que el ganador de la etapa Ildar Arslanov, finalizando con el tercer mejor registro de la jornada.

Con este resultado, Suaza aumentó la brecha con su máximo rival y consiguió quedarse con el título en el día de la Independencia de su país. El podio lo completaron el noruego Odd Eiking (Team Joker) y el italiano Manuel Senni (Team Colpack).

Federico López se mete en el top 10 en la última etapa de la Volta do Futuro

El riojano López arribó 10° en la cuarta etapa de la Volta a Portugal do Futuro, en un tramo de 157 kilómetros entre Montalegre y Maia, en que el compañero de Julián Barrientos en el Cafés Baqué español, Peio Goikoetxea se quedó con el último parcial.

Por otra parte, el local Ruben Guerreiro no tuvo problemas para retener el liderato en la general, quedándose con la prueba sub 23, secundado por su compatriota Silva y el español González del Campo.

Tinkoff – Saxo presenta a su nuevo stagiare Rasmus Guldhammer

guldhammerTinkoff-Saxo ha confirmado al ciclista danés Rasmus Guldhammer, como stagiaire durante el resto del 2014. Una gran temporada de Guldhammer ha ganado la atención del equipo ruso y la escuadra ha decidido darle a los 25 años de edad la oportunidad de probarse a sí mismo al más alto nivel.

«Estoy feliz de presentar a Rasmus y darle la bienvenida a bordo de Tinkoff-Saxo para el resto de 2014 como stagiaire. Tomé la decisión junto con los directores deportivos después de haberlo seguido durante un tiempo. Él es un ciclista con una buena aceleración y se encarga del terreno montañoso muy bien «, dijo Bjarne Riis.

Actualmente Guldhammer participa de las carreras con el equipo danés Continental Trefor – Blue Water pero en 2010 estuvo en el  WorldTour en HTC – Columbia. Durante el 2014 la temporada, Guldhammer ha hecho un buen trabajo con 3 victorias y varios top-10 resultados.

«Tiene un gran talento, pero le faltaba un poco de experiencia y madurez. Pero se ha desarrollado desde entonces (2010) y esta temporada he visto el talento que tiene. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede hacerlo en este nivel «, explica Riis, quien añade que es muy probable que Guldhammer participe del Tour de Colorado y del Tour de Gran Bretaña.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional