Noticias y declaraciones del día (18/05): Urán, Evans, Cancellara, 4-72, Colombia…

Por @FXavierVidela

Además de traerte las crónicas del Giro y de California y un análisis sobre  el regreso del mejor Wiggins, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas junto a las declaraciones de los protagonistas.

Agridulce día para el Team Colombia

Fabio Duarte, después de haber perdido mucho tiempo ayer, encontró un buen golpe de pedal, aguantó con los mejores y logró situarse en el top10 de la etapa. “Es importante para la moral haber sabido reaccionar a lo ocurrido ayer y demostrarme a mí mismo y al equipo que el de ayer fue tan sólo un mal día. El Giro es aún largo, y en las grandes montañas estaremos también nosotros”. DuqueGiro9El otro protagonista del equipo colombiano fue el experimentado Leo Duque, quien integró la fuga del día, entre los que se encontraba quien luego ganaría la etapa, Pieter Weening.

Por desgracia para el Team Colombia también hay una mala noticia concerniente a Edwin Ávila: el joven corredor, dos veces campeón del mundo en pista, ha terminado la etapa fuera de control (a 29:36 del ganador) debido a los problemas estomacales que le venían afectando desde hace ya unos días, por lo que el equipo dirigido por Corti se queda con 8 pedalistas.

4-72 Colombia iniciará acciones para dar el salto a Continental Profesional

El equipo continental colombiano, el 4-72 Colombia, quien tiene como cabezas visibles a Luis Fernando Saldarriaga y Luisa Fernanda Ríos, informó que “el Comité Asesor del equipo 4-72 Colombia respaldó completamente la iniciativa de aplicar a la categoría Continental Profesional este año”, por lo que el pueblo cafetero se ilusiona con tener otro equipo en la segunda categoría (el otro es el Team Colombia), lo que llevaría al 4-72 “de nuevo a la élite del ciclismo mundial”. Chamorro

Recordemos que es una gran cantera del ciclismo sudamericano, de donde surgieron o pasaron por las filas ciclistas como Esteban Chaves, Nairo Quintana, Fabio Duarte o Darwin Atapuma, entre otros.

Sin mayores detalles, concluyeron comunicando que “en los próximos día estaremos informando cómo y cuándo comenzaremos con el proceso de aplicación”.

Cancellara posterga su intento por batir el récord de la hora

El ciclista de Trek, Fabian Cancellara, anunció este sábado que posterga su intento de batir el récord de la hora, perteneciente desde 2005 al checo Ondrej Sosenka (49,700 km), después del cambio de la UCI en el reglamento sobre el material.

«Lo que me atrajo del récord de la hora era la idea de competir con ciclistas del pasado. Me hubiera gustado competir contra Eddy Merckx en las clásicas o en la contrarreloj, pero no es posible. El récord de la hora tiene un encanto especial y ahora esto va a ser diferente», dijo el cuatro veces campeón mundial contrarreloj.

«No estoy contra la innovación tecnológica, todo el mundo lo sabe, por eso he pasado mucho tiempo probando bicicletas de ruta con Trek. Hemos invertido mucho tiempo y dinero intentando evolucionar bicicletas ‘tipo Merckx’”.

“Teníamos algunos planes semi-listos, pero ahora tenemos que pensar en todo el proyecto de nuevo”, comenta Fabian. Sobre los pasos a seguir exclama: “Vamos a discutir todo dentro del equipo y con Trek”.

Cadel Evans:”Estoy muy, muy contento con el equipo”

Tras arribar en el lote de favoritos y mantener un día más el maillot de líder, el australiano dijo: «La diferencia con la fuga se redujo en la última subida. Ellos estaban un poco más atrás en la Clasificación General”. cadel

El ciclista de BMC se mostró “muy contento con el equipo” debido a que hasta los kilómetros finales de la subida tuvo a Morabito acompañándole. «Tenemos que estar satisfechos con nuestro trabajo hasta ahora. Estoy muy, muy contento con el equipo. Ellos son los que me han puesto en la posición que estoy hoy y subieron controlando el maillot (rosa). Creo que los chicos van a descansar felices mañana.»

Rigoberto Urán: “Hemos logrado nuestra misión hasta ahora”

«Como dije ayer, nunca se sabe cómo una carrera puede ser incluso si parece más fácil en los papeles», dijo Urán tras cruzar la meta en 5° lugar en la 9° etapa del Giro. «Incluso hoy era una etapa difícil. El grupo tomó un buen ritmo hasta la última subida .La parte más empinada de la subida fue entre los ocho y cuatro kilómetros a la meta”.

Comentando lo sucedido en los últimos kilómetros expresó: “Pozzovivo atacó en esa parte. Yo no lo seguí y me senté para ver si alguien iba a reaccionar a su ataque. Nadie lo siguió, por lo que en ese momento traté de acelerar un poco para ver la reacción de los otros chicos que pelean la General. Nada sucedió, así que le pregunté Poels si podía poner el ritmo y tratar de contener la brecha con Pozzovivo. El equipo de nuevo fue muy bien hoy. Realmente puedo contar con los chicos y estoy feliz por eso».

Haciendo un breve análisis de lo ocurrido en la primera semana, el colombiano comentó: “Creo que hasta ahora hemos hecho en un buen Giro. Estamos en buena posición en la General. La alta montaña todavía están muy lejos, pero fue muy importante en esta primera parte del Giro no perder tiempo. Creo que hemos logrado nuestra misión hasta ahora”.

Domenico Pozzovivo: “Es una lástima no conseguir la victoria de etapa”

Tras finalizar en 3° lugar el día de hoy y ascender al cuarto escalón en la General, el italiano del AG2R dijo: “Es una lástima no conseguir la victoria de etapa, pero el equipo fue capaz de aplicar la táctica decidida esta mañana y todo ha funcionado bien”.pozzo

“En los kilómetros finales, vi que todavía había una gran cantidad de pilotos presentes en el grupo y me preguntó Alexis (Vuillermoz) si atacaría con el fin de ver lo que estaba sucediendo. Probé mi suerte, yo sabía que había una parte plana, pero me apunté a ganar tantos segundos como sea posible sobre mis oponentes y dio resultado” comentó Domenico sobre su ataque en el último puerto de la jornada.

Démare domina en Francia y se lleva el 68° Tour de Picardie

El galo Arnaud Démare se quedó con la última etapa de la prueba disputada en su país tras superar en el sprint final a Ramon Sinkeldam (Giant – Shimano) y a Gianni Meersman (Omega Pharma – Quick Step). demareRecordemos que el último parcial de 170,5 kilómetros transcurría entre Cap’Aisne-Chamouille y Bray-sur-Somme.demare

Con este resultado, el corredor de la FDJ se quedó con la prueba francesa y la segunda General en el año, tras ganar los 4 Días de Dunkerque la semana pasada. El podio lo completaron el holandés Sinkeldam y el joven sprinter francés de Europcar, Bryan Coquard.

Luis León Sanchez se queda con la última; Belda se consagra en Castilla y León

El español de 30 años, Luis León Sánchez, se impuso en solitario en la etapa disputada entre Lubián y Bembibre. Sérgio Sousa (Efapel – Glassdrive) y José Joaquín Rojas (Movistar Team) completaron el podio del día. Quien se quedó a las puertas de subir al 3° lugar fue el compañero del ganador del día, el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA), quien fue batido en el sprint por el tercer lugar por Rojas, finalizando en 4° lugar.LL sanchez Otros latinos que tuvieron un buen día fueron los integrantes del 4-72 Colombia, Juan Chamorro y Fernando Orjuela, quienes arribaron con el lote de favoritos en 17° y 25° posición.LL sanchez

Por otra parte, David Belda (Burgos BH) logró mantener el liderato de la competencia tras finalizar en 18° posición el día de hoy, recordando que había tomado el liderazgo tras ganar la 2° etapa. En 2° y 3° lugar quedaron Marcos García (Caja Rural – Seguros RGA) y Silwester Szmyd (Movistar Team). Mientras que los latinoamericanos mejor ubicados fueron Chamorro (14°), Ferrari (18°) y Orjuela (23°).

Tras quedarse con la etapa, Luis León Sánchez se mostraba “muy contento por el triunfo”. “Veníamos un grupo de unos 25 ciclistas, he arrancado bajando y he cogido a Txoperena, él ha tenido la mala suerte de sufrir una caída en la bajada al caerse con una moto. Por suerte he podido llegar a meta sin que llegase el pelotón. Quiero agradecer mucho a mis compañeros por la ayuda de toda la vuelta, los primeros días no me encontraba bien, como llevo casi desde marzo, sin ritmo y más cansado de lo habitual. Ha habido suerte, hemos podido ganar y la verdad es que estoy muy contento” comentaba el ciclista murciano.

Clarke vence en el prólogo del Tour de Japón

El australiano William Clarke (Drapac Profesional Cycling) se impuso a su compañero de equipo Jordan Kerby y al italiano Filippo Pozzato (Lampre – Merida) tras completar los 2,6 kilómetros en Sakai con un tiempo de 3:14.

Recordemos que la prueba está calificada por la UCI como 2.1 y pertenece al calendario asiático, teniendo como único equipo World Tour presente al Lampre – Mérida.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

2 comments for “Noticias y declaraciones del día (18/05): Urán, Evans, Cancellara, 4-72, Colombia…

  1. 18 mayo, 2014 at 7:43 pm

    <exelente resumen de todo lo relacionado con el mundo del ciclismo. mas no se puede pedir.
    Muchas gracias.

    • 19 mayo, 2014 at 7:45 pm

      Gracias por valorar nuestro trabajo Sr. Reynaldo. Como siempre, dispuestos a recibir cualquier tipo de crítica, pedido o sugerencia. Saludos.

Comments are closed.