Noticias y declaraciones del día (29/04): Kwiatkowski, Kittel, Van Garderen, 4-72 Colombia…

Por @FXavierVidela

Además de traerte una nota sobre Kwiatkowski y las crónicas del Tour de Romandía y Tour de Turquía, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de todos los protagonistas.

Michal Kwiatkowski: “Sabía que el tramo me iba muy bien y creo que lo hice perfecto”kwiato3

Tras quedarse con el prólogo del Tour de Romandía, el polaco dijo: «Realmente esto es una sorpresa».

«Estaba en buena forma después de las Ardenas, pero no estaba seguro de cómo me sentiría hoy. Estoy muy contento con lo que hice. Creo que unos pocos segundos de ventaja con tan buena competencia aquí en el Tour de Romandía es algo especial. Yo sabía que el recorrido me iba muy bien y creo que lo hice perfecto» comentó el corredor de Omega.

Contando detalles de su actuación expresó: «Yo no iba demasiado rápido en la primera parte. Estaba tratando de guardarme para el final, estaba al límite en la línea de meta. Creo que hice todo lo que se suponía que debía hacer y también creo que fue bueno comenzar antes, porque sabía que el pronóstico del tiempo iba a cambiar. Voy a mirar el día a día sobre la forma en que puedo mantener el maillot de líder. Hoy ha sido un breve prólogo y no sé cómo estaré recuperado de Ardenas los próximos días.»

Marcel Kittel: «Conseguir un podio en el prólogo es muy bueno»

«Esa es una buena manera de empezar Romandía», dijo Marcel en el autobús del equipo después de la etapa. «No espero que haya muchas oportunidades aquí para que pueda conseguir un buen resultado, así que conseguir un podio en el prólogo es muy bueno»

«Esta carrera para mí ahora sirve para sumar algunos kilómetros antes del Giro y ayudar al equipo en lo que pueda para que puedan tener oportunidades» finalizó el alemán.

Tejay Van Garderen: «Venía un poco rápido, pero no pensé que estaba tomando grandes riesgos»tejay1

Tras caerse en el prólogo de Romandía, el estadounidense comentó que no sintió ningún peligro en los 5,57 kilómetros iniciales contrarreloj, corriendo en condiciones secas. «La bici se me ha escapado en la primera curva».

«Yo venía un poco rápido, pero no pensé que estaba tomando grandes riesgos. Supongo que la esquina estaba un poco fuera de la comba» dijo el corredor de BMC.

El médico del equipo, el Dr. Testa, expresó: «Él tiene un montón de abrasiones superficiales en el tobillo, la cadera , el hombro y el codo», aunque aclaró que no hay motivos para preocuparse. «La única preocupación es la contusión en la cadera derecha. Así que ahora debemos asegurarnos de que no hay nada roto».

Volviendo a Van Garderen, tras cruzar la línea de meta con un retraso de más de 3 minutos con el vencedor, comentó que tenía un poco de dolor en la cadera, pero no sentía nada roto y tenía previsto continuar en la carrera de seis días. «Obviamente, la clasificación General no es una opción más», dijo.

Finalizó su declaración diciendo: «Pero todavía tenemos algunos buenos chicos aquí que están motivados para General. Así que tal vez si me vuelven las piernas, puedo intentar algo en una de las etapas más difíciles».

Willwohl, primer líder en Carpathian Race U-23

Willi Willwohl (LKT Team Brandenburg) se quedó con la primera etapa del evento que se disputa en Polonia. Tras 109 kilómetros transcurridos en la ciudad de Veszprem, el ciclista de 19 años superó al sprint al belga Jerome Kerf y al rumano Eduard Grosu (Vini Fantini Nippo).

En esta prueba, el acento latinoamericano lo está dando el colombiano Cristian Ríos, quien en la etapa de hoy arribó en 59° lugar con el mismo tiempo que el ganador.

Hoelgaard gana en Bretagne

El noruego Daniel Hoelgaard (Etixx) se quedó con la 5° etapa del Tour de Bretagne, en un parcial de 169.9 kilómetros entre Fouesnant y Radenac, superando al sprint a Thomas Boudat y a Jorne Carolus.

El 4-72 Colombia se mantiene en competencia con cuatro corredores. En el día de hoy, todos ellos llegaron con el mismo tiempo que el vencedor. Mientras que el mejor ubicado en la General es Chamorro en la 32° posición a 2:08.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional