Noticias y declaraciones del día (30/04): Riccó, Boonen, Jaramillo, Colombia…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la declaración exclusiva de Maxi Richeze desde Turquía, la previa de Eschborn – Frankfurt y las crónicas del Tour de Romandía y Tour de Turquía, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de todos los protagonistas.

Cavendish: “Es agradable estar en una carrera donde la principal prioridad es la seguridad de los ciclistas”

Tras quedarse con su tercera victoria en la actual edición del Tour de Turquía, “Cavs” dijo: “Los chicos estuvieron perfectos nuevamente».cavtirreno1

“Es bueno tener un equipo a mi alrededor en esta carrera en la que cada chico está corriendo increíble. Nunca se fueron de mi lado, incluso en la última subida. Estaba rodeado de OPQS protegiendo y guiándome” declaraba a la prensa el hombre de la Isla de Man.

“Llegamos a la parte delantera justo antes del final de la subida y mantuvimos el control hasta que el sprint. Ellos estuvieron fenomenales. Alessandro Petacchi y Mark Renshaw eran súper rápidos y me dejaron en la mejor posición para lanzar el sprint” aclaró Mark.

“También me gustaría felicitar a los comisarios de carrera y los organizadores por el hecho de que neutralizaron la carrera. Es agradable ver una carrera que elige la seguridad de los ciclistas como la principal prioridad. Nosotros no competimos por unos 10 kilómetros, y luego empezamos de nuevo. Cuando se neutralizaron la carrera era difícil de andar y manejar la bici, era como andar en canicas. Así que la decisión fue  correcta, sin lugar a dudas” finalizó el líder del Omega Pharma.

Riccó sorprendido comprando drogas                                   

El ciclista Riccardo Riccò , suspendido por dopaje por 12 años, fue encontrado junto a Mateo Cappe, ex ciclista de 37 años, intentando comprar drogas, entre ellas EPO y testosterona, en un restaurant de la ciudad italiana de Livorno.

Además, también fueron arrestados Fabrizio Boccolini, quien es un profesional de la salud, y Antonio Catarsis, el comerciante. En el lugar fueron incautados treinta paquetes de drogas, mientras que en la casa de uno de los detenidos se encontraron otros fármacos, aparentemente eritoproyetina y testosterona, valuados en 15.000 euros.

Los arrestados Boccolini y Catarsis fueron arrestados y pueden recibir una pena de entre 2 y 8 años por el comercio de drogas relacionadas al dopaje. El ciclista italiano Riccó había anunciado en octubre pasado que en julio de este año intentaría ascender en tiempo récord el Mont Ventoux, hecho para el cual se estaba preparando.

Recordemos que la “Cobra” Riccó recibió una sanción de 12 años en 2011, tras dar positivo en el Tour de France 2008 y luego descubrirle una transfusión sanguínea en 2011.

Denuncian que Tom Boonen habría comprado el Tour de Flandes 2006

Según publicó el diario belga Het Laatse Nieuws, el ex ciclista canadiente Michael Barry, acusa en su biografía “Shadows on the Road” al Team Sky (equipo del que formó parte entre 2010 y 2012) del uso masivo y sistemático de Tramadol (un potente analgésico).

Además, el ex compañero de Lance Armstrong en el US Postal y en el Discovery Channel denuncia que el Tour de Flandes 2006 estuvo comprado por Boonen. “Uno de mis compañeros de equipo, Leif Hoste, estaba en fuga con Tom Boonen y se unieron para dejar atrás a George Hincapie. Antes, me di cuenta de que los dos habían hablado durante unos minutos, primero solos y luego con nuestro director deportivo Dirk Demol. Finalmente, Boonen subió al escalón más alto del podio (superando a Hincapie y a Hoste). Probablemente, el dinero determinó el resultado de la carrera, como ocurre en muchos casos».

Por supuesto, no tardó en llegar la respuesta de Hoste, quien declaró: “De acuerdo con el equipo, decidimos que yo no cooperaría con Hincapie si él sólo quería salir a buscarlo. Esto no sucedió y luego seguimos pedaleando juntos. El segundo lugar fue el mejor resultado que podíamos conseguir. Si me hubiera negado a tirar, nos habrían tomado, y George y yo habríamos terminado en sexto o séptimo lugar” concluyó Hoste.

Team Colombia, Androni-Giocattoli y Giant-Shimano confirman sus equipos para el Giro de Italia

Claudio Corti ya tiene su alineación decidida para la Corsa Rosa: Edwin Avila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero, Jeffry Romero, Miguel Angel Rubiano y Rodolfo Torres serán los pedalistas que defenderán el orgullo de los escarabajos desde el próximo 9 de Mayo en Irlanda, buscando mejorar las buenas prestaciones de 2013.

foto:Ciclismo Internacional

foto:Ciclismo Internacional

Por su parte y tras haber finalizado en 2° posición en la Clasificación por Equipos en el Giro del Trentino, el manager del Androni-Giocattoli, Gianni Savio, se inclinó por: Franco Pellizotti, Emanuel Rosa, Marco Bandiera, Manuel Belletti, Marco Frapporti, Emanuele Sella, el holandés Johnny Hoogerland y los venezolanos Yonder Godoy y Jackson Rodríguez.

Mientras que el equipo holandés del Giant-Shimano, llevará un equipo basado en su estrella Marcel Kittel, intentando lograr una victoria de etapa y ser protagonistas de las fugas. Quienes lleven los colores en la “Corsa Rosa” del conjunto dirigido por Addy Engels serán: Marcel Kittel, Bert de Backer, Simon Geschke, Tobias Ludvigsson, Luka Mezgec, Georg Preidler, Tom Stamsnijder, Albert Timmer y Tom Veelers. 

Looij se lleva la penúltima del Tour de Bretagne

El holandés del Rabobank Development Team, Andre Looij, se quedó con el 6° parcial del evento que se disputa en la región de Bretaña, en Francia. El tramo del día dispuso de 155 kilómetros entre Radenac y Talensac, en que Looij superó al belga Dufrasne y al noruego Bugge.

Mientras que el mejor latinoamericano fue Fernando Orjuela (4-72 Colombia) en 32° posición a 23” del vencedor. Juan Chamorro se mantiene en el mismo lugar en el clasificador General (32°) a 2:08, a falta de la disputa de la última etapa el día de mañana.

Hoekstra gana y toma el liderato en Carpathian Race

Jochem Hoekstra (Cyclingteam Jo Piels) se impuso en el segundo parcial del evento, en un tramo de 154 kilómetros entre Nitra y Povazka Bystrica, superando por 4” a Eduard Grosu, quien volvió a subir al podio tras ser 3° ayer, y a Gregor Muhlberger.

El único latinoamericano presente aquí, el colombiano Cristian Ríos, llegó a 12” del ganador, en la posición 53. Mientras que con la diferencia obtenida el día de hoy, Hoekstra tomó el liderato del evento, aventajando en 4” a Grosu. Por su parte, Rios se encuentra en el 35° lugar a 22”.

Triunfo colombiano en Gila:

El joven pedalista Daniel Jaramillo, que debuta este año en el Jamis, se hizo con el primer parcial del Tour de Gila, un tramo de 148 kilómetros entre Silvercity y Mogollón en el que aventajó a sus compañeros Matt Cooke y Gregory Brenes.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional