Noticias y declaraciones del día: Gerrans, Cavendish, Valverde, Arredondo…

Por @FXavierVidela

Además de traerte las crónicas de Lieja – Bastogne – Lieja (con sus conclusiones) y Tour de Turquía, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas.gerransne

Simon Gerrans: «Desde joven sueño con ganar aquí»

Tras levantar los brazos por segunda vez en un monumento, el australiano comentó a las cámaras de televisión: “Inscribir mi nombre en esta carrera es increíble. Estoy sin palabras».

«Tengo que darle las gracias a mi equipo, me protegieron de manera formidable en los últimos 30 kilómetros. No tenía buenas piernas en el tramo final, pero he sufrido e insistido porque confiaba en un sprint”.

El ganador de Orica Green Edge se mostró muy emocionado tras cumplir su sueño: “Desde que soy joven, sueño con ganar la Liège-Bastogne-Liège, y hoy se convirtió en una realidad». Sobre sus comienzos recordó: «Empecé a andar en bicicleta a los 17 años y Phil Anderson fue mi primer entrenador. Así que como empecé tarde, es lógico que también haya logrados mis mejores victorias bastante tarde”

“Estoy muy agradecido a mis compañeros equipo que fueron capaces de permanecer a mi lado todo el tiempo posible. Yo pensaba que no tenía buenas piernas para el final pero ellos insistieron. Hicimos lo que teníamos que hacer para presentarnos con los mejores en la última curva, y probar suerte» dijo el ganador de Milán – San Remo 2012.

Confesando que la caída de Dan Martin no lo obstaculizó en ningún momento, pese a caerse frente a él, comentó: «Después tuve la confianza en mi sprint contra Philippe Gilbert y Alejandro Valverde, después de 250 kilómetros todo puede pasar. En un grupo pequeño, yo sé que tengo una buena velocidad, así que ataqué. Sólo di el máximo hasta la meta. Y cuando miré detrás, a 50 metros de la línea, vi que nadie podía alcanzarme” finalizó Simon Gerrans.

Alejandro Valverde: «Tengo a la gente mal acostumbrada. Primero, segundo y cuarto en Ardenas no está al alcance de muchos»

Tras quedar en 2º lugar en Lieja, el corredor telefónico comentó: «El segundo puesto me deja un buen sabor de boca sobre todo después de la semana que llevo con la victoria en la Flecha»

Siguiendo con su declaración, Alejandro dijo: «Tengo a la gente un poco mal acostumbrada, pero yo estoy contento con esta segunda plaza. Primero, segundo y cuarto en las tres clásicas no creo que esté al alcance de muchos»

Sobre el ganador del cuarto monumento del año, el murciano expresó: «Él es un corredor rapidísimo y hay que darle la enhorabuena. Me ha cogido muy bien la rueda y ha sido superior en el sprint»

Con esta carrera, Valverde da por terminada la primera parte de la temporada «muy contento», incluyendo las «ocho victorias, los podios en las clásicas, tres segundos puestos en País Vasco… No puedo pedir mucho más». Sobre su futuro enfatizó: «Ahora estaré 3 o 4 días sin bici, entrenando más suave después y ya a pensar en el Tour con una concentración en altura y el Critérium du Dauphiné».

Julián Arredondo: «Estoy deseando que llegue el año que viene ya»

El colombiano de Trek finalizó como el mejor latino en Lieja, mostrándose muy combativo y animando las acciones. Tras cruzar la línea de meta dijo: «Creo que me perdí un poco por mi ataque en Roche-aux-Faucons, además ya había hecho un movimiento en La Redoute».

«Pensé que podría atacar con menos de 20 kilómetros para la meta, y con un poco de suerte este movimiento podría haber hecho daño. Luego, en el sprint final no tenía más piernas» comentó el antioqueño.

«Hicimos lo que pudimos aquí y en Flecha», dijo Arredondo. «Es una lástima que no salió como queríamos , pero lo intentamos. Esta es mi primera semana Clásica y me encantó cada minuto! Sirve como experiencia para los próximos años. Estoy deseando que llegue el año que viene ya» exclamó el colombiano en declaraciones a su equipo.

Encantados con su actuación, los directores deportivos de Trek comentaron: «Teníamos un plan y Julian hizo un trabajo fantástico», explicó Kim Andersen. «Sabíamos que teníamos que llegar con un grupo pequeño y el viento pegaba por detrás; las condiciones eran buenas para que esto suceda. Tal vez el grupo tuvo un poco de miedo el final, no sé por qué no había más ataques»

Mientras que el manager general del equipo estadounidense, Luca Guercilena dijo: «Estamos un poco sorprendidos de que era un grupo grande, pero creo que muchos equipos estaban dispuestos a llegar al sprint». Sobre la estrategia utilizada comentó: «Intentamos dividir la carrera con Arredondo, pero tuvimos mala suerte de que no muchos ciclistas le siguieran. Tratamos de jugar nuestras cartas y hacer nuestra carrera. Hoy hemos demostrado – con Julian especialmente – que el futuro se ve bien con el progreso adecuado».

Mark Cavendish: «Me sorprendió lo bien que me sentía»

Tras ganar la primera etapa del Tour de Turquía y convertirse en el primer líder del evento, el corredor de Omega dijo: «Yo estaba un poco sorprendido por mi velocidad. Tuve que salir un poco temprano. Creo que fui a 250 metros porque creo que estaba en 6º lugar».

foto: Ciclismo Internacional

foto: Ciclismo Internacional

Relatando su sprint, declara: «Me sorprendió lo bien que me sentía. Cuando estaba por delante, yo no sabía por cuánto lo estaba, pensé que alguien podría estar cerrando por detrás, pero yo gané. Estoy muy feliz».

«El equipo corrió bien, estoy orgulloso de los muchachos, poder venir aquí a Turquía y ganar la primera etapa. Especialmente después de regresar después de enfermarse» finalizó el británico.

Michal Kwiatkowski: «Estoy satisfecho con lo que hice»

Tras finalizar una gran campaña de Ardenas, con dos podios (3º) y un 5º puesto, el corredor polaco comentó: «Estaba apuntando a estar en muy buena forma para las Clásicas de Ardenas y lo hice»

«Sobre todo hoy, terminando tercero en una de las más prestigiosas carreras belgas , la edición número 100 de la Lieja – Bastogne – Lieja y formando parte de un equipo belga» comentaba orgulloso Michal.

«Es especial y estoy super feliz. Creía que la oportunidad sería en el sprint masivo y estaba esperando a ver cómo podríamos hacerlo. Creo en mis posibilidades, y sobre todo hoy estoy satisfecho con lo que hice.

Finalizó su relato recordando sus actuaciones anteriores: «El año pasado hice buenos resultados en estas carreras, pero no pude terminar bien aquí. Así que fue un poco decepcionante. Pero este año he preparado de una manera diferente y hoy fue mi mejor día en la bici de entre todas las Ardenas. Me da mucha confianza de cara al futuro»

Manarelli se proclama campeón de la Volta do Paraná

El ciclista brasilero Carlos Manarelli del Funvic se quedó con el evento por etapas disputado en su país (2.2), tras arribar en la última etapa transitada por Rolandia a 1:04 del vencedor Alcides Vieira (Clube Dataro) y lograr retener el maillot de líder. Tras él quedaron el chileno Patricio Almonacid y el local Gregolry Panizo.

Teuns se queda con la tercera en Bretaña

El belga Dylan Teuns ganó el tercer tramo del Tour de Bretagne, en un parcial de 141 kilómetros entre Mauron y Jugon-les-Lacs, superando por 4″ a Bert Lindeman (Rabobank Development Team) y a Arnaud Gerard (Bretagne – Séché Environnement).

Mientras que el mejor latino fue Juan Ernesto Chamorro (4-72 Colombia), quien arribó en 36ª posición a 1:24 del vencedor. Con este resultado asciende al 33º lugar a 2:08 de quien sigue liderando la competencia, el francés Yann Guyot.

Pliuschin gana Melaka Chief Minister´s Cup (1.2)

El moldavo de 27 años Alexandr Pliuschin se quedó con la prueba de un día disputada en Malasia. Ex el AG2R y Katusha, entre otros, superó a Alex Destribois y a Eric Sheppard.

Recordemos que tras estar en el IAM Cycling el año pasado, no consiguió un lugar en el World Tour, por lo que se mudó a Dubai para correr junto a Lucas Haedo y «Paco» Mancebo en el SkyDive Dubai.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional