Nueve latinoamericanos en la lista preliminar de Milano – Torino

Por @PochAndres

Egan Bernal y Sergio Higuita encabezan la lista de ocho colombianos que competirán en la Milano – Torino. Jonathan Caicedo, ciclista del EF Education First, es el único ecuatoriano de la comitiva.

Foto: Getty Images

Egan Bernal y Iván Ramiro Sosa son parte de la nómina del Team INEOS para la carrera italiana que recorrerá 179 kms entre Magenta y Torino. El líder del equipo colombiano está preparando Il Lombardia y viene de hacer buenas presentaciones en Giro della Toscana (2°) y Giro dell’Emilia (9°).

En la lista provisoria del EF Education Firts aparecen Sergio Higuita y Jonathan Caicedo. El colombiano está en un gran nivel y hace parte de la baraja de favoritos para llevarse el triunfo. En el mundial de Yorkshire U23, Higuita fue cuarto y en el Giro dell’Emilia se subió al podio (3°).

Caicedo será el único ecuatoriano de la comitiva sudamericana en la carrera italiana. El corredor de 26 años acaba de renovar con el equipo norteamericano y espera terminar de la mejor manera su primera temporada en el World Tour.

Carlos Betancur es otro corredor con buen nivel que acudirá a la salida en Magenta. El ciclista paisa todavía no tiene contrato para el 2020 y su cierre de temporada está siendo muy bueno (14° en Yorkshire), lo que podría atraer a los mejores equipos del mundo para hacerse con sus servicios.

La representación andina en la carrera italiana la cierran los colombianos que corren para los equipos de la bota. El Androni Giacatolli presentó a Daniel Muñoz y Miguel Ángel Floréz en la lista preliminar para la competencia. Ruben Dario Acosta y Alejandro Osorio fueron confirmados en la nómina del Nippo Vini Fantini.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario