OFICIAL: Chris Froome iniciará su 2019 en el Tour Colombia 2.1

La máxima estrella del ciclismo mundial en actividad, el británico Chris Froome, volverá al país pero esta vez para abrir su temporada competitiva en el Tour Colombia 2.1 (12 al 17 de febrero), en compañía del staff principal de la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, y que recientemente visitó nuestro país como invitado del Giro de Rigo, confirmó desde territorio inglés su participación en la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Gobierno Nacional de Colombia, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y Coldeportes Nacional.

“¡Hola, amigos! Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación. Nos vemos pronto”, dijo el líder la formación que ha dominado el Tour de Francia en seis de sus últimas siete ediciones, y que además conquistó la primera edición de la otrora Colombia Oro y Paz con Egan Bernal.

La estrella mundial nacida en Nairobi (Kenia) un 20 de mayo de 1985, y ex compañero de Mauricio Soler en el Barloworld, competirá por primera vez en Latinoamérica, y Colombia, la nación número del continente, tendrá el honor de disfrutarlo en su momento de máximo esplendor.

En su palmarés se cuentan los Tours de 2013, 2015, 2016 y 2017; la Vuelta a España 2017 y el Giro de Italia 2018, además de sus medallas en Juegos Olimpicos Río 2016 y Mundial Bergen 2017 en la especialidad de la contrarreloj.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “OFICIAL: Chris Froome iniciará su 2019 en el Tour Colombia 2.1

  1. VICTOR ALARCON
    7 noviembre, 2018 at 11:45 pm

    No soy su fan, pero el haber sentido tanto cariño en el Giro de Rigo de este fin de semana, habrá influenciado su decisión. Es impresionante como lo rodeaba la gente. Eso estuvo bien. Igual bien que venga, esta vez a competir.

  2. Milton Noy
    8 noviembre, 2018 at 10:46 am

    No soy seguidor de Froome, aunque me parece positiva su visita, esto es una muestra del verdadero sentir colombiano que habla más que lo que se vapulea en los medios de opinión. Es decir, son una minoría los nacionalistas que opinan apasionadamente, vulgar, sin razón y por el contrario son una gran mayoría los que gustan del deporte y lo siguen como una rivalidad sana. Así que invito a los foristas a que se deje de generalizar los comentarios negativos y no pierdan el tiempo respondiendo a gente que no merece ni una linea.

  3. Ariel Gutiérrez
    8 noviembre, 2018 at 12:07 pm

    Le gusto el calor latino

  4. San
    8 noviembre, 2018 at 11:53 pm

    Todo un caballero de la reina, buena persona y superprofesional . Entiendo que lo hace como adaptacion al Tour que ya lo tiene ganado O no????

Deja un comentario