OFICIAL: Daniel Martínez salta al World Tour con el EF Drapac de Urán: “Es un orgullo”

Por @pmpalermo

Que Colombia es una potencia ciclística no hay dudas, y la gran cantidad de sus representantes en la máxima categoría es consecuencia de un semillero inagotable, en el que emergen constantemente potenciales estrellas aún sin una gestión apropiada en el país cafetero.

Foto: Wilier Triestina

Los últimos en sumarse a la armada de escarabajos en el World Tour son Álvaro Hodeg –confirmado por el Quick-Step Floors- y además, Julián Cardona y Daniel Martínez. Estos dos, con destino al EF Drapac p/b Cannondale de Rigoberto Urán.

El primero es una promesa de 20 años, oriundo de La Ceja, pagos de Fernando Gaviria. El ciclista fue campeón de la Vuelta del Porvenir de 2015, así como del Nacional contrarreloj individual Sub23 2017 y actualmente defiende los colores del Medellín-Inder.

Por su parte, según anticipó esta redacción, Daniel Martínez firmará con Vaughters, acuerdo que se anunciaría tras el Giro de Lombardía. El bogotano es joven pero con mucho más recorrido y, actualmente, está en su tercera temporada como Pro Continental tras haber vestido los colores del Team Colombia primero y los del Wilier después.

Martínez, a quien te presentamos en 2014, tiene 21 años y ya participó en dos ediciones del Giro de Italia. Acumula lauros tales como el 8° en la general del Tour de Utah 2015 y sendos top 10 en las recientes Milano-Torino (7°) y  Tre Valli Varesine (9°).

Contrarrelojista en sus inicios, ha progresado en la escalada y apunta buenas maneras como vueltómano, aunque todavía tiene que desarrollarse. En ese sentido, el EF Drapac le servirá al tiempo que cumple labores de gregario para Urán.

En 2017 lleva 59 días de carrera en las piernas, en los que sus mejores resultados llegaron en el final, tal como quedó a la vista en las clásicas de otoño. Si no hay cambios en su programa, acudirá al Tour de Turquía para terminar allí su estadía en Wilier.

“Quiero agradecer a Wilier por estos dos años. Ahora quiero acabar mi temporada aquí y luego iré al Cannondale (NdR: EF Drapac en 2018). Haré lo que me pidan que haga allí”, comentó el escarabajo en exclusiva a Ciclismo Internacional. “Es un orgullo saber que correré con Urán, uno de los mejores del mundo”, completó con visible emoción el atleta.

Martínez será el 16° colombiano en el World Tour, sumándose a una larga lista que componen Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma, Winner Anacona, Dayer Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Miguel Ángel López, Carlos Betancur, Jarlinson Pantano, Esteban Chaves, Sergio Henao, Egan Bernal, Sebastián Henao y Jhonatan Restrepo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “OFICIAL: Daniel Martínez salta al World Tour con el EF Drapac de Urán: “Es un orgullo”

  1. 6 octubre, 2017 at 3:35 pm

    Gran noticia! Lo único es que no seguirá usando una Willier Triestina. Las Cannondale son buenas pero no tienen el glamour de las Willier. En fin, qué sigan llegando las noticias de más escarabajos en el World Tour!

  2. Gustavo Aroas
    6 octubre, 2017 at 8:01 pm

    Mejor no se pudo decir “Que Colombia es una potencia ciclística no hay dudas, y la gran cantidad de sus representantes en la máxima categoría es consecuencia de un semillero inagotable, en el que emergen constantemente potenciales estrellas aún sin una gestión apropiada en el país cafetero”

    Aquí los ciclistas son infinitamente superiores a sus dirigentes.

    Grata noticia el fichaje de Daniel Felipe, por parte del equipo norteamericano ¡Enhorabuena!

  3. FABIO MORA
    6 octubre, 2017 at 11:44 pm

    COLOMBIA ES POTENCIA CICLISTICA ES POR LA CALIDAD DE SUS CORREDORES NO POR SUS MEDIOCRES DIRIGENTES.

  4. Raul
    7 octubre, 2017 at 12:28 pm

    Totalmente deacuerdo con lo que dices Gustavo, los ciclista son infinitamente superiores a los dirigentes.

Deja un comentario