Oficial: El UAE Team Colombia es una realidad

Por @PochAndres

En un comunicado difundido por el equipo colombiano se oficializó la creación de una estructura para corredores menores de 23 años. El equipo no será filial del UAE Team Emirates, pero recibirá apoyo del escuadrón que compite en el World Tour y que tendrá cinco colombianos en 2020.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El UAE Team Colombia es una realidad. Se confirma la noticia adelantada en el Clásico RCN. El comunicado anuncia: «El UAE Team Colombia es una apuesta por el ciclismo colombiano del mismo grupo de inversión detrás del equipo World Tour, UAE Team Emirates, donde forman los colombianos Sergio Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz. Sin embargo, el UAE Team Colombia es una organización totalmente autónoma».

El nuevo equipo U23 recibirá apoyo de los inversores que controlan al poderoso UAE Emirates Team, pero tendrá junta directiva colombiana y las decisiones de la estructura se tomarán exclusivametne en el país andino. Juan Darío Uribe Uribe, formador de Santiago Botero, será el presidente del equipo con base en Medellín.

«El UAE Team Colombia no será filial del UAE TEam Emirates, ni es parte de sus divisiones deportivas o administrativas, pero recibirá apoyo del escuadrón World Tour en cuanto a la parte médica y de control al dopaje, convirtiéndose en el único equipo en Colombia en contar con esta asesoría de primer nivel», se aclara en el documento difundido este miércoles.

Por último, el comunicado confirma la dirección técnica que tendrá el nuevo equipo cafetero: Gabriel Jaime Vélez Rico será el director técnico principal y tendrá a Hernán Darío Muñoz Giraldo, como su asesor. La nómina de ciclistas será confirmada el primero de enero de 2020.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Oficial: El UAE Team Colombia es una realidad

  1. víctor alarcón
    9 octubre, 2019 at 11:23 am

    Maravillosa noticia! Aplauso cerrado!

  2. 9 octubre, 2019 at 11:56 am

    excelente Noticia

  3. aurajocarvajal
    9 octubre, 2019 at 9:16 pm

    Super buena noticia, sería muy bueno saber como se van a seleccionar para que logren tener oportunidad las diferentes regiones de Colombia, sea algo transparente con oportunidad para todos. Gracias

Deja un comentario