OFICIAL: Gonzalo Najar, con un analítico adverso por CERA en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

ACTUALIZADA (07/05)

Malasnoticias para el ciclismo argentino. Es que a Gonzalo Najar, último campeón de la Vuelta Internacional a San Juan, se le halló un resultado analítico adverso por CERA. Este lunes, el caso ha sido anunciado oficialmente por la Unión Ciclista Internacional.

Foto: Franco Xavier Videla

Según pudo saber CiclismoInternacional.com‘, el escalador jujeño contaría con un resultado anómalo de una muestra obtenida el 23 de enero pasado, durante la etapa inicial de la Vuelta sanjuanina. Najar, de 24 años, había ganado la etapa reina del evento 2.1, que le significó luego el título ante Oscar Sevilla y Filippo Ganna.

El corredor ya ha sido notificado por la Unión Ciclista Internacional, quien lo ha suspendido provisionalmente. Por ello, el ‘Cóndor’ ha abandonado la concentración de la Selección Argentina, con quien iba a disputar este domingo la prueba en línea del Campeonato Panamericano de ruta, en la ciudad de San Juan.

Vale mencionar que se trata de un caso complejo, puesto que no se han realizado los pasos que requiere este tipo de asuntos. Es que la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) habría abierto la muestra B sin autorización del corredor, lo que habría desatado el enojo del ciclista y su equipo, el SEP San Juan.

Según comentaron -en exclusiva a esta redacción- fuentes cercanas a la escuadra Continental argentina, el SEP pediría abrir la muestra B y defendería a su ciclista estrella, quien habría seguido cada indicación del médico del equipo, Víctor Díaz -hijo del dueño de la formación, José Díaz-.

Por otra parte, también ha sido notificado por un resultado analítico adverso Gastón Javier, quien fue parte fundamental en la obtención del título en San Juan. Al salteño de 24 años se le habría encontrado valores anómalos en una muestra del 23 de enero, indicativos del uso de esteroides.

ACTUALIZADA (07/05)

Este lunes, la Unión Ciclista Internacional ha realizado la oficialización del caso, dando por ciertas las informaciones de esta redacción.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 comments for “OFICIAL: Gonzalo Najar, con un analítico adverso por CERA en la Vuelta a San Juan

  1. Dersu
    5 mayo, 2018 at 7:06 pm

    Y se hablaba de la planificación del pico de forma para justificar un por lo menos sospechoso desempeño frente a corredores WT…Otro obsceno caso de dopage organizado y dale que va.

  2. Pablo serna
    5 mayo, 2018 at 7:17 pm

    Que lamentable noticia, ya lo decíamos, demasiado bueno para ser cierto.

  3. Milton Noy
    5 mayo, 2018 at 7:17 pm

    Muy triste, porque aun cuando todo no está dicho, esta noticia vuelve a golpear la credibilidad del ciclismo latinoamericano

  4. 5 mayo, 2018 at 7:37 pm

    Y al médico del SEP no lo sancionan?

  5. Oswaldo
    5 mayo, 2018 at 7:41 pm

    Ahí está la explicación de los 7 w/kg en la etapa reina. Aquella en la que un corredor en solitario, con viento en contra, siempre le aumentaba la diferencia a un lote que iba perdiendo unidades.

  6. Juan Pablo Toro
    5 mayo, 2018 at 8:40 pm

    Como afirmó uno de los foristas en un artículo reciente relacionado con el que fue el director técnico de Armstrong, “siempre juzgando al ser humano”(??)…en fin…pareciera mejor no opinar en estos casos, la ley de la relatividad debería imperar… Sin embargo si hubo errores de procedimiento en el contra análisis, el pool de abogados de Roberto Heras pueden ayudar.

    • Hugo
      6 mayo, 2018 at 9:41 am

      Todavia Te queda duda que se dopan todos?..

  7. Gustavo Arias
    5 mayo, 2018 at 8:59 pm

    Una pena; lástima por las buenas expectativas que me despertó, desde hace mucho tiempo he querido que Argentina tenga un gran vuéltomano, ojalá varios, tanta buena afición se lo merece, sigo el ciclismo gaucho desde la época de Alexandre y Octavio Dazzan, muy grandes en la pista, pero se echan en falta los grandes ruteros. Está Sepúlveda, claro que sí, pero no le veo esa polenta que mostró Najar en la pasada vuelta a San Juan; a ver si tras la sanción retoma la buena senda, porque a pesar de todo sigo creyendo que tiene mucho potencial.
    Por cierto y sin pretender distraerlos del tema, es que ahora que pensé en Dazzan y Alexandre, me acordé de un ciclista de pista argentino, anterior a los mencionados, apellidado Merlo, que corrió en la época del colombiano Cochise Rodríguez, tal vez entre los años 70 a 75, quise saber de él y busqué en Internet a ver si encontraba algo, pero como no recuerdo su nombre me salen otros Merlos, a ver si alguien sabe algo y me dice.

    • Fernando
      7 mayo, 2018 at 4:18 pm

      Najar=polenta ? En serio ? No ves q andaba dopado. Como no iba a tener polenta si hace trampa. Así cualquiera. Después de esa cagada, no tiene disculpas.

  8. VICTOR ALARCON
    5 mayo, 2018 at 9:03 pm

    Cualquier noticia de este tipo, trátese de quien sea, es una pésima noticia para el ciclismo. Pensé que lo de Najar era calidad pura y que algún equipo europeo lo tendría en la mira. Esta noticia es un balde de agua fría. Al igual que la del montón de casos de dopaje después de la Vuelta a Colombia del 2017. Desilusión!

    • Alberto
      5 mayo, 2018 at 10:39 pm

      Juan Carlos Merlín, pistero argentino de la década de los 60-70. Excelente persecutor que disputó la final de los 4.000 m con un intratable Cochise, durante el Americano de ciclismo, Medellín, noviembre de 1969.

      • Alberto
        5 mayo, 2018 at 10:41 pm

        El apellido es Merlos

  9. Andres
    5 mayo, 2018 at 9:14 pm

    Triste. Deja muy mal parado al deporte en general. Yo también me comí el cuento de que era su tour de Francia y por eso estaba como estaba.

  10. Javier
    7 mayo, 2018 at 11:07 am

    También quise creer que era posible. Cada vez más, cuando parece demasiado bueno para ser cierto, lo es. En la crónica del Tour de Romandía leimos (sobre Roglic y Bernal): “…El dúo subió con asombrosa facilidad y alcanzó la cabeza de carrera”. Y uno se queda pensando.

Deja un comentario