Oficial: Las Grandes Vueltas se correrán con ocho ciclistas

Por @pmpalermo

Tal como se anunció en junio, la Unión Ciclista Internacional logró su cometido de reducir el número de corredores por pelotón. Si bien llama la atención que, desde 2018, las Grandes Vueltas se disputarán con equipos de ocho pedalistas, el cambio se aplica a todo el calendario, tanto de hombres como de mujeres.

La decisión de hizo oficial en Bergen, donde se encuentra reunido el comité de la UCI. Claro está, esa no fue la única modificación realizada, aunque sí la más llamativa y la que podría traer cola, ya que implica menos puestos de trabajo por equipo.

La medida, tomada en pos de mayor seguridad, implica que las rondas de tres semanas se disputarán con escuadras de ocho hombres, mientras que el resto del calendario será para formaciones con siete atletas. La cifra que la UCI quiere en sus pelotones es de 176 ciclistas.

En el World Tour femenino, los equipos podrán alinear un máximo de seis corredoras en las pruebas de un día y siete mujeres en las carreras por etapas.

La reunión trató diferentes cuestiones de casi todas las modalidades del ciclismo, por lo que si quieres acceder a las mismas, ingresa AQUÍ.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Oficial: Las Grandes Vueltas se correrán con ocho ciclistas

  1. 19 septiembre, 2017 at 5:30 pm

    Muy buena noticia!

    • 19 septiembre, 2017 at 6:43 pm

      ¿Seguro? Son muchos puestos de trabajo que se pierden…

      • 19 septiembre, 2017 at 7:11 pm

        corto plazo: puede haber lugar para uno o dos equipos más.
        largo plazo: si se impone el ciclismo control de sky, se perderá interés en el público, a menos público menos sponsors y con menos sponsors, menos equipos y si se achica la torta habrá más pérdidas de puestos de trabajo.

        sky se expande, crece y cada vez gana más. no me gusta cómo ganó este año el tour y la vuelta. en cambio fue espectacular cómo kwiato ganó la msr o henao la paris niza.

        creo q hay q buscar cómo ampliar la audiencia y para ello hay que lograr que las carreras sean más entretenidas. pero ud conoce el paño mucho mejor que yo y quizás no se recuperen esos puestos de trabajo.

  2. Pablo serna
    19 septiembre, 2017 at 5:49 pm

    La medida esta orientada según la UCI hacia la protección de la integridad de los ciclistas pero opino que también está pensada para hacer más difícil el control de las carreras por parte de un solo equipo (caso sky). En este sentido si la idea es tratar de evitar que un solo equipo controle las carreras sobretodo las de 3 semanas deberían también tomar medidas frente al uso del pinganillo.

    • 19 septiembre, 2017 at 6:53 pm

      y si no se quiere prohibir el uso de pinganillo, publicarlo para todos como en F1, haría más entretenidas las carreras y aún más las CR.

      • Luis F. Paz L.
        20 septiembre, 2017 at 5:10 pm

        Excelente idea seria mucho mas entretenido

  3. antpaspal
    20 septiembre, 2017 at 5:19 am

    Creo que la medida va orientada a que los equipos tengan que completar calendarios de los corredores que les sobraran con las pruebas que han comprado su plaza en el WT como el Tour of Turkey o Tour of Guangxi, que este año no han querido ir con la escusa de que tienen muy cargado el calendario

Comments are closed.