Oficial: Mikel Landa, nuevo corredor del Bahrain Merida

Por @pmpalermo

Meses de rumores llegan a su fin. Mikel Landa deja Movistar Team para ser nuevo jefe de filas del Bahrain Merida, equipo que buscaba un reemplazo para el saliente Vincenzo Nibali. El contrato es por dos temporadas.

El vasco, de 29 años, pone fin a dos campañas en el bloque telefónico en las que fue top 10 en las tres grandes vueltas en las que disputó: 7° y 6° en el Tour y 4° en el Giro. Durante la más reciente Grande Boucle, parecía haber llegado a un acuerdo con Unzué, pero Landa desmintió cualquier oferta del mánager navarro.

A diferencia de lo que le sucedió en Astana y Sky, en Bahrain -a falta de todo un mercado de pases- no tendrá un gran vueltómano por delante. Vale la pena recordar las polémicas protagonizadas por el de Murguía por los galones de Aru, Froome y Quintana.

«Estoy feliz de que Bahrain me haya elegido para liderar su proyecto. Me siento muy entusiasmado por ello», dijo Landa.

Brent Copeland, mánager de la estructura árabe, se explayó un poco más. «Le damos la bienvenida con enorme placer. Es un ciclista que aportará su talento escalador, algo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para grandes vueltas», afirmó.

«Sus consistentes resultados hablan por sí solos y, además, posee mucha experiencias. Con la llegada de McLaren al equipo, Mikel tendrá aún más beneficios y eso nos excita más», añadió.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “Oficial: Mikel Landa, nuevo corredor del Bahrain Merida

  1. yo 36
    5 agosto, 2019 at 8:49 am

    El Movistar se queda sin lideres!
    A quién ficharan para el 2020???

    • yo 36
      5 agosto, 2019 at 8:52 am

      No creo que Enric Mas esté capacitado para liderar el equipo en una grande. Debe demostrar aún mucho.

  2. Juan
    5 agosto, 2019 at 8:56 am

    Vino, sé cayo a movistar, hizo correr a nairo del equipo y sé larga, este tipo no muestra lo honorable que son los ciclistas profesionales

  3. Pedro Jose Cabarca Avila
    5 agosto, 2019 at 9:02 am

    Donde llega hace el daño y se va

  4. Arturo Martinez
    5 agosto, 2019 at 9:06 am

    Movistar estara peleando el 20 lugar en puntos en el 2020… solo Mas, que es muy bueno, no bastará y al bala ya le pesan los años….
    Me alegro por Landa, demostró que es de los pocos que puede hacer doblete seguido y eso es grande… con un mejor equipo estará en la pelea el 2020

  5. Julio Obando
    5 agosto, 2019 at 9:15 am

    para que se va del movistar si Nairo se va y Carapaz tambien o sea queda de jefe supremo . o sera que tambien se dio cuenta que no se manejan bien las cosas en ese equipo o que la remuneracion es mejor en el equipo al que va

  6. Milton Noy
    5 agosto, 2019 at 10:29 am

    Bahrain con toda por los top 10.

  7. Oscar Trujillo
    5 agosto, 2019 at 11:32 am

    Landa puede ir al mejor equipo del mundo, si quiere, pero su máximo rival es él mismo. Su ego extiende cheques que su mala condición para la crono, terrible irregularidad y proclividad para irse al suelo no pueden pagar. Es un gran escalador que si los astros se alinean puede hacer top 10 o incluso top 5 en Gv con su grandes cualidades para la montaña. Para colmo ahora mismo ni siquiera es de los mejores en alta montaña del mundo; Carapaz, Simon Yates Froome estando bien, Bernal han demostrado ataques más productivos y contundentes partiendo desde el grupo de los favoritos. Las pocas «exhibiciones» de Landa en GV (excepto en 2015, que si estaba que se salía en giro) han sido cuando ya está lejos de tiempo en la general y goza de libertad. Ya tiene casi 30 años y no progresó en la cabra y tiene muchas distracciones y contratiempos en llano que le hacen perder siempre tiempo. Así es imposible aspirar a ganar una GV. Por lo menos en Bahrein que no hay otro líder para GV con pedigrí, no saldrá como elemento disociador, por que en los tres equipos anteriores siempre tuvo el mismo problema, y supongo que no es casualidad.

  8. juanco
    5 agosto, 2019 at 1:02 pm

    nibali se va y lleva a sus gregarios, Nairo se va y lleva a sus gregarios, Landa se va y nadie quiere irse con el. #freelanda

  9. Mauricio Henriquez
    5 agosto, 2019 at 1:17 pm

    Debería ahora cerrar la boca y entrenar para la CRI.

  10. Pablo
    5 agosto, 2019 at 1:46 pm

    Ya que no pudo ensanchar su palmarés (ni siquiera estando el los mejores tres equipos WT) que se dedique a ensanchar sus arcas, tres milloncitos anuales no le caen mal a nadie.

  11. Mefistófeles
    5 agosto, 2019 at 8:17 pm

    Colombianos, yo se que por su forma de ser les duele y jamas lo reconoceran, pero ni Landa ni los frailes de Movistar son los maximos responsables del bajo de rendimiento de «Nairoman» estos ultimos años… ni tampoco de que sea uno de los corredores menos queridos en el peloton, con permiso de Bouhanni.

    Abran la mente, no confundan este deporte con el futbol.

    • Mauricio Henriquez
      7 agosto, 2019 at 9:10 am

      Colombianos no desvirtúen esta página con su fanatismo tercermundista

Deja un comentario