Oficial: “Superman” López, con una fractura menor en Suiza

Por @pmpalermo

Miguel Ángel López parecía volver a sonreír. Es que, tras ocho meses de inactividad por una seria lesión mientras entrenaba, volvió al ruedo y maravilló a todos con su escalada a Villars-sur-Ollon, donde estuvo cerca de conectar con los capos más en forma.

© Bettiniphoto

Apenas cedió 27 segundos con quien hoy lidera el Tour de Suiza, ilusionando a propios y extraños de cara al futuro inmediato. Pero la mala fortuna volvió a cruzarse en su camino, ya que el boyacense se fue al suelo en el descenso al Simplonpass, durante la quinta fracción de la ronda helvética.

López fue evacuado de inmediato hacia un hospital de la zona para realizarse los chequeos de rigor. Por ese entonces, el equipo se limitó a informar de una “dura caída” y del retiro de su atleta de la competencia.

Lamentablemente, los estudios arrojaron un parte médico negativo, ya que el talentoso y joven escalador sudamericano sufrió una “fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, dos puntos de sutura y varias abrasiones del lado derecho del cuerpo”.

Dicho saldo lo obligará tomarse un breve descanso, pero desde el conjunto kazajo transmitieron tranquilidad, afirmando que su pupilo no padece lesiones mayores. No se indicó cuando regresará a los entrenamientos, y mucho menos, a las carreras.

Vale la pena mencionar que el cafetero ya había golpeado su rostro contra el asfalto en la Vuelta a España 2016, incidente que forzó su abandono de dicha prueba, su primera de tres semanas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Oficial: “Superman” López, con una fractura menor en Suiza

  1. alfonso manzano j.
    14 junio, 2017 at 7:51 pm

    Pronta recuperación superman, eres un valiente escarabajo.Bendiciones

  2. joseph
    14 junio, 2017 at 7:52 pm

    Buenas noticias, ojala se recupere pronto y este listo para la vuelta. Ya que seria candidato a pelearla

  3. EDMUNDO MUÑOZ
    14 junio, 2017 at 7:53 pm

    Super talento, pero con mala suerte, algo parecido a lo que le acontecía a Mauricio Soler, no se que tenga que hacer para quitarse esto de encima, ya que le puede perjudicar su total desarrollo para llegar a lo que tiene genéricamente

  4. manuel
    14 junio, 2017 at 10:31 pm

    Vamos chino,con verraquera,con coraje los triunfos llegaran y usted va a copar de gloria a colombia, y nos va ha hacer vibrar de emocion y orgullo,vamos vamos que los triunfos esperan.palante chino.

  5. civlox
    15 junio, 2017 at 12:10 am

    Esimportante trabajarle alsuper la tecnica y fundamentos y evitar carreras complicadas por el volumen de corredores como el tour esto en funcion de q el super inicio tarde en el ciclismo y le falto escuela aunq no se si en colombia la hay fijese como froome en el 2017 ha mostrado unos fundamentos enel decenso exepcionales entrenado von kwiato asi debe hacer astana y organizarle mejor el equipo para que lo proteja ademas de regresarlo a la competicion con carreras q lo adapten facil al peloton fijense q a chavito tambien le costaron los decensos palabras de el mismo

  6. civlox
    15 junio, 2017 at 12:13 am

    La suerte en las caidas se llama habilidad y en las pinchadas se llama equipo o miremos cuantas veces se cayo miguel indurain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *