Oficial: Team Sky pasará a denominarse Team INEOS desde el 1 de mayo

Por @FXavierVidela

Sir Dave Brailsford y la plantilla del Team Sky pueden estar tranquilos: el mánager del equipo británico ha encontrado reemplazo para la cadena televisiva y, a partir del mes de mayo, pasarán a denominarse Team INEOS.

Sky y 21st Century Fox acordaron la venta de Team Sky a INEOS, quien se convertirá en el único propietario de Tour Racing Limited (el holding del equipo) a partir del 1 de mayo de este año. Además, desde la poderosa formación comentaron que el nuevo sponsor continuará financiando al equipo en su totalidad, respetando todos los compromisos existentes con los corredores, el personal y el resto de socios.

El lanzamiento del Team INEOS se llevará a cabo en el Tour de Yorkshire, que comenzará en Doncaster el 2 de mayo. Según voces extraoficiales, la empresa multinacional de productos químicos del Reino Unido aportaría en torno a 40 millones de euros anuales.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Oficial: Team Sky pasará a denominarse Team INEOS desde el 1 de mayo

  1. Milton Noy
    19 marzo, 2019 at 12:33 pm

    Con este nuevo patrocinador va a haber mas química…

  2. Oscar Trujillo
    19 marzo, 2019 at 2:01 pm

    Ya eran ricos y se ganaron la lotería. Bien por la estabilidad laboral de los gregarios por que los cracks cualquiera los quiere fichar y nunca sufren cuando un equipo se acaba. Malo para el espectáculo del tour, lo heroico va a ser ver un ganador de TF que no sea del INEOS.

  3. José Fernández
    19 marzo, 2019 at 4:19 pm

    Buena noticia para el ciclismo en general, que sigan llegando este tipo de inversionistas y que al contrario como lo quieren muchos, que sigan habiendo equipos potentes como el Sky, si hay 10 Sky o Ineos mejor, el éxito se da n cualquier etapa, sino pregúntale a Rowe y Bernal hace poco con viento, Froome bajando, sólo hay que intentar siempre ganar, no importa el terreno

  4. Jesús Domínguez
    19 marzo, 2019 at 5:18 pm

    Con todo mi respeto para los asalariados del nuevo equipo, hubiera sido mejor que tanto talento se hubiera repartido en varios equipos.
    Como dice Trujillo, pierde el espectador.

    • José Fernández
      19 marzo, 2019 at 6:52 pm

      Con todo respeto amigo y sin intención de caer en discusiones o peleas, sólo es una opinión muy personal, el espectáculo no lo mató el Sky, el espectáculo lo mata el recorrido y la falta de ambición de los corredores, dicen el dominio del Sky, cuál dominio? En el Tour? Sólo existe el Tour? Por qué en el Giro y La Vuelta hay emoción? Quintana y Contador vencieron a Froome en La Vuelta, Quintana estuvo a punto de vencer a Froome en el Tour y se piensa que lo hubiera podido hacer si hubiese atacado más y no dejar todo para una sola etapa, el espectáculo lo hace los corredores, mientras el Tour siga haciendo esos recorridos sin equilibrio y no ponga más crono para ver a aquellos que son completos no veremos mucho espectáculo que digamos

      • Oscar Trujillo
        19 marzo, 2019 at 8:20 pm

        No se si ud. se ha dado cuenta que desde hace 7 años Sky no hay sino uno. No abundan (ni antes ni ahora) patrocinadores que suelten 40M.EU por temporada que es el presupuesto de Sky para 2019. El promedio de el resto de equipos WT es de 14 M.EU por temporada y solo Astaná se acerca a los 20. Su candidez me conmueve. El sueldo de Froome para 2019 es 5 ME (la mitad del presupuesto de Dimension data) Sky se exhibe en GV y algunas menores por que ha contratado los mejores corredores para GV; con más calidad, más fiables. Los mejores lideres los retiene y los pule. Las jóvenes promesas top las acapara. Y los gregarios, la mayoría de ellos podrían ser jefes de fila en cualquier otro equipo. Froome y Thomas, y Kiatkowski, y Poels, y Porte y Landa en su momento y Bernal y tao y Rowe y el que quiera no tienen más huevos, ni tres piernas, ni son más valientes que los demás. Solo tienen más calidad, jerarquía y condiciones para el ciclismo que Atapuma, Arcas, Sepulveda, Jurag sagan, Monfort,…y el 98 por ciento del pelotón. Por eso valen más. Por eso rinden más y hacen más y mejores exhibiciones individuales y como equipo. La mayoría de la masa siente veneración y fascinación con el más rico y poderoso. Es lo fácil. Por eso en cada país casi todo el mundo es de River y Boca; o Barcelona y Madrid; o del Bayern… rara vez sale la liga de ellos en sus países. Tienen mucho, mucho más plata que los demás. Compran mejores jugadores y a veces pueden hacer una mala temporada o perder, pero lo normal es que estén arriba. Si, Quintana o Contador han sido golondrinas solas en un verano que ya lleva 7 años. Y si llevaran el equipo A a Giro y VE ¡nadie más volvería a ganar! Hombre por hombre son mejores que los demás. Es fácil ser audaz,osado y valiente cuando eres o estas entre los mejores. Inténtelo con Dimension data o los actuales gregarios de Movistar o Sunweb y póngalos a atacar todos los días y me cuenta por que no hacen lo mismo que Bernal, Rowe Froome o Kiatkowski. Si a usted le hace ilusión alabar y estar con el más poderoso y rico bien por usted. Yo preferiría una competición más igualada.

        • José Fernández
          20 marzo, 2019 at 12:26 am

          Para no seguir con la diferencia de opiniones, te puedo decir que tanto Quintana que dicen muchos es el mejor escalador de la actualidad tuvo en su momento un buen equipo con el cual hacerle frente a Froome y nunca lo intentaron, Nibali sin equipo se atrevió y sacó del libreto a Froome, ni que decir Contador, Porte lo intentó, lástima que no tenga suerte, siempre las tácticas hay que variar las, no esperar hasta los últimos kilómetros de la montaña para hacer un ataque, ahí jamás tendrán vida contra Froome y su equipo, las veces que lo han atacado de lejos lo dejan sin equipo, a veces pienso que los domina más el conformismo que tener una mentalidad ganadora

          • Oscar Trujillo
            20 marzo, 2019 at 1:56 am

            O es usted muy joven o muy ingenuo, o ha visto muy poco ciclismo en su vida. Nibali nunca le ganó nada mano a mano Froome. Su TF 2014 lo ganó tras retirarse Froome y contador ¡antes del 4 día! y sin participar Quintana: ¡Ante JC peraud y un juvenil Pinot! Contador desde el 2012 jamás pudo poner siquiera en aprietos al Sky en TF. Por no llegar no hizo ni podio. Sky a VE y Giro hasta ahora siempre ha llevado a un líder con la formación “B” Dígame a quién carajo le ha servido cualquier táctica para desbancar al Sky del tour desde 2012. ¿Es un jodido tema de falta de mentalidad? ¿todos los técnicos de los otros equipos son limitados e idiotas y no ven la lucidez que usted si tiene? ¿Ud cree que Astaná y BMC y los demás no querían ganarel TF? ¿Lo hacían por gusto? ¿No se dio cuenta el año pasado de los inútiles ataques lejanos de Jumbo y Movistar, incluso de Doumolin en TF sin sacar 1 solo segundo de ventaja, al final y siendo secados y cazados por el tren del Sky al final? Estoy seguro que ud, -que por lo visto es todo ambición y mentalidad ganadora- si atacaría a Sky en TF desde el primer puerto… si ellos no lo hacen es por que no son tan listos como usted. Nunca se le ha ocurrido pensar que no han podido (ni movistar ni nadie) con el avasallador poder y calidad de la nómina de Sky en el Tour. Lo que hay que leer.

      • Milton Noy
        19 marzo, 2019 at 9:36 pm

        Es algo así como: El año pasado Quick Step Floors tuvo a los dos mejores sprinters puros del momento Viviani y Gaviria y les tenía armado un tren de lanzamiento muy bueno, por problemas económicos ya conocidos no los logro mantener, pero imagínese que el capital ya no es problema y los puede mantener y solo modifican un poco la plantilla obteniendo un poco mas de calidad y entonces remplazan unos de sus hombres menos representativos y adquieren a Sam Bennet, a Dylan Groeneweguen, a Pascal Ackerman y le ofrecen esta vida y la otra a Peter Sagan. ¿Como queda la fiesta de la velocidad?

  5. Néstor Alejandro Vargas Olano
    20 marzo, 2019 at 1:09 pm

    Hasta hoy puedo leer los comentarios, y estoy de acuerdo con el señor Oscar Trujillo, , bastante improbable que un equipo pueda quitarle el título del TOUR al SKY , el poder económico se impone y cada quien lo utiliza a su conveniencia. De pronto si hubiera alianzas estratégicas en carrera, contra el SKY, se podría cambiar el resultado, pero habría que manejar los egos, lo que dificulta las posibles alianzas. Todos los directores conocen las propias fortalezas y debilidades y las de sus contendores, las hojas de ruta, materiales, equipamiento y demás arandelas,, saben de sus posibilidades y que pueden arriesgar, no improvisan,. Como espectadores y seguidores del ciclismo, quisiéramos que hubiera más espectáculo, , sin embargo hay que entender a quienes se atreven a realizar esfuerzos de muchas de muchas horas de entrenamiento y a dejar todo en la competencia, porque del primero al último, no lo dudo, rinden al máximo, como profesionales que son. Aún así, sigo con la esperanza de disfrutar grandes vueltas diferentes a lo visto hasta ahora.

Deja un comentario