Opinión: Froome hace de Contador

Por @FXavierVidela

Chris Froome realizó una hazaña difícil de olvidar, tras atacar en solitario a más de 80 kilómetros de meta. El británico del Team Sky sacó a relucir su clase y se alzó con el liderato del 101° Giro de Italia, a dos días del cierre.

Foto: Getty Images / Team Sky

Nunca hay que descartar a un gran campeón, menos si atesora cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España en su bolsillo. Tocado en su orgullo tras penar en las dos primeras semanas, con un ciclismo bastante irregular, alternando buenas -como su triunfo en el Zoncolan- y malas -cediendo en Sappada-, el nativo de Kenia ha trazado una planificación perfecta en la recta final de la ‘Corsa Rosa’.

«El que no arriesga, no gana», reza el refrán. Y, aunque también se puede perder, Froome no ha querido quedarse con la duda del ‘¿Qué podría haber pasado si…?’. De esta manera, ha salido a por todas y no dejó nada en el tintero, buscando descontar los 3’22» que le separaban de la ‘maglia rosa’.

«Sabía que no podía esperar a la última subida», ha declarado tras su gesta, consciente del gran desafío que tenía por delante. Así, ha puesto a sus gregarios a tirar y seleccionar el grupo de favoritos en la Colle delle Finestre, como en las «viejas épocas», con un sobresaliente Kenny Elissonde.

Simon Yates, quien sufrió su día malo, ha quedado rápidamente fuera de combate, mismo camino que ha seguido Domenico Pozzovivo. Así, Tom Dumoulin se ha convertido en el principal oponente del «keniata, protagonizando el duelo tan esperado por todos los fanáticos del ciclismo.

El del Team Sky, con un ciclismo agresivo, valiente y muy arriesgado. El del Team Sunweb, de modo inteligente, a su ritmo, aunque nada conservador, tomando el toro por las astas en su grupo y sin esquivar sus obligaciones, como campeón defensor de la primera gran vuelta de la temporada.

Aunque en la subida final a Jafferau ha dado muestras de cansancio, la ventaja le ha valido al británico para completar una exhibición maravillosa, digna de un gran campeón, y asaltar el liderato del Giro, a un día para llegar al paseo triunfal en Roma.

Con todos los focos puestos en él tras su caso del analítico adverso por sambutamol -aún sin resolución-, ha superado cualquier obstáculo que se ha cruzado en su camino y ha vencido a su cabeza, el principal enemigo en su objetivo por conquistar el triplete consecutivo en grandes vueltas.

Quizás el esfuerzo le pase factura mañana, algo que no sería descabellado. Pero… ¿Quién olvidará lo hecho por Chris en esta jornada? Froome ha hecho de Contador y se ha marcado un Formigal o un Fuente Dé, regalando espectáculo a los aficionados, en una etapa de las que crean afición.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

46 comments for “Opinión: Froome hace de Contador

  1. VICTOR ALARCONm
    25 mayo, 2018 at 1:06 pm

    No le creo. Qué se habrá tomado hoy?

    • Oscar Trujillo
      25 mayo, 2018 at 4:24 pm

      Se ha tomado por derecho propio un lugar en la historia de los grandes ciclistas de todos los tiempos.

    • Mr. White
      26 mayo, 2018 at 1:02 am

      May be he has taken the bigest woman in your home?

  2. jose
    25 mayo, 2018 at 1:09 pm

    Ganó, pero siempre habra dudas

  3. Ariel Gutiérrez
    25 mayo, 2018 at 1:14 pm

    jajajajajajajaja

  4. fabinho
    25 mayo, 2018 at 1:21 pm

    Que gran ciclista dejen de especular y disfruten la gesta de un gran Campeón.

  5. J
    25 mayo, 2018 at 1:36 pm

    Me quito el sombrero por Froome, pero me dolió mucho que Lopez y Carapaz no ayudarán, muy conformistas.

  6. jaime
    25 mayo, 2018 at 1:50 pm

    Martin Palermo, que opinas del comentario que hiciste de Froome….. ahi vamos aprendiendo; el ciclismo es un deporte que nos enseña a conocer a fondo la palabra HUMILDAD…

    • Jesús Domínguez
      25 mayo, 2018 at 3:21 pm

      Y tú pareces un niño de seis años xxdd.
      Comprate una bola de cristal y dedícate a la adivinación

      • jaime
        25 mayo, 2018 at 5:50 pm

        Chuchito, el que adivina es Martin…

  7. jaime
    25 mayo, 2018 at 1:54 pm

    Análisis: Froome perdió el Giro en el Gran Sasso
    by pmpalermo • 13 mayo, 2018 • 36 Comments

  8. Luis Alvarez
    25 mayo, 2018 at 2:06 pm

    Impresionante la demostración de Froome, pero me llama la atención que cuando se mostraron los datos del ponteciometro todos oscilaban menos Froome que se mantuvo constante en 350. Como se logra este resultado constante con el pedaleo no uniforme de un ser humano?

  9. Carlos Montero
    25 mayo, 2018 at 2:27 pm

    Ciclismointernacional.com no era que Froome había perdido el Giro??? Como habían publicado en una nota hace días… nunca subestimen el alma de un campeón!

    • Ivan Ricardo Varon Villamil
      25 mayo, 2018 at 8:04 pm

      Jaja q ridiculo, Super Campeones ps.

  10. 25 mayo, 2018 at 2:45 pm

    Estimados, esta victoria y por ese margen no estaba en los planes ni del mayor fanático de Froome….Quien ganó una etapa que quedará para la historia. Esto es poco común a lo que veníamos viendo: ataques en el último kilómetro y quién lo dio? Froome: el gran Campéón! Si alguien tuviera la bola de cristal sería millonario!

    • Roylester
      25 mayo, 2018 at 6:44 pm

      Lo que no estaba en idea era la caida de Yates eso impulsa a Froome al primer lugar.

  11. Lucas
    25 mayo, 2018 at 2:56 pm

    creo que ni el as optimista analista de ciclismo deportivo, hubiese esperado algo como lo que paso hoy, muchos daban(me incluyo) por descartado a froome de la lucha por el titulo, no tanto por la renta en contra que tenia en esos momentos, si no por las fuerzas mostradas hasta ahora. no vengamos ahora a lanzarnos en contra de los que opinaban que froome habia perdido el giro,mas bien exaltemos a este deporte hermoso e impresdecible. excelente analisis, gracias por la cobertura hecha desde esta pagina

  12. Roylester
    25 mayo, 2018 at 3:36 pm

    Hay algo de romanticismo en la mentalidad de Froome, que lo tuvo Contador en el Angliru, lo hizo Nibali en la San Remo y lo hizo Sagan en la Paris Roubaix, por decir este año, que es ganar donde se debe ganar, las etapas que son leyenda, donde se corre por quedar marcado en la historia, tal actitud es de campeones, espero que Nairo con esta misma mentalidad logre lo mismo este año con el Tour!!!

  13. Lemar
    25 mayo, 2018 at 4:02 pm

    Si, lo que hizo Foome hoy es espectacular, sin duda un fuera de serie, un superhombre (muy raro), pero nadie habla de Dumo, para mi un ciclista extraordinario, su forma de correr aunque no presenta el espectáculo de Yates, Lopez o el mismo Froome , es un estilo inteligente, calmado, sin desesperarse, hoy lo ataco Pinot, lo ataco Lopez y el mismo Carapaz y solo lograron arañarle algunos segundos, el con su ritmo, aguanto todas las embestidas, tiro de su grupo para que el superhumano no le quitara la Rosa que por un momento tuvo, la verdad Tom me sorprendio gratamente, pensé que iba a perder mas tiempo y que los escaladores puros le podían amenazar el podio, pero aguanto de todo, mañana sera otro día y aunque a muchos no les guste Tom para mi es un gran ciclista y merece estar en el podio. ojala tenga piernas mañana que es otra etapa brutal. aun no hay nada escrito, aunque creo que el «superhumano» sera ganador, aunque en este Giro nada se sabe.

    • Oscar Trujillo
      25 mayo, 2018 at 4:08 pm

      Creo que muchos le han reconocido la valía, pundonor y calidad de Doumolin, al menos yo si. Si es un gran ciclista. Solo hay que mirar de manera objetiva que en su primera prueba de fuego ante un super clase y se dejó tres minutos en el mano a mano con Froome, siendo Tom ya el lider: ambos iban solos. No es que no se le reconozca su esfuerzo y condiciones, pero aún no es un super clase. Todavía es joven y tiene margen de mejora. Ha sido el mejor de un puñado de buenos y de otros «secundarios y extras» como de forma despectiva e injusta le decía otro forero a quienes no pueden ser Froome.

      • 25 mayo, 2018 at 6:44 pm

        Fui yo. Lamentablemente en este deporte hay fueras de series y humanos. Quizás la calificación no fue la más acertada después de postear en «Caliente». Saludos Oscar.

  14. Oscar Trujillo
    25 mayo, 2018 at 4:03 pm

    Hay que ser una persona mezquina y miserable para poner en tela de juicio una victoria tan brillante como esta. Más aún cuando no es un aparecido quien da una exhibición solo al alcance de corredores super clase de los que marcan época. Si algún día fallan algo en contra de él, y se comprueba; entonces se afirma y se actúa en consecuencia; antes no. Mientras tanto es un corredor fuera de serie. Es evidente que el palmarés que tiene este señor -equipo bueno aparte- es más que merecido. Desde hace 5 años es mejor que los mejores en GV. Hay gente con una autoestima tan precaria que si no gana uno de sus afectos duda de todo y pone en tela de juicio y demerita cualquier logro de los demás. Hay gente igual de estúpida que les sigue el juego y se oponen por sistema a los corredores que los otros defienden. Que son incapaces de sentir ver y valorar el CICLISMO, apreciar la carrera de forma imparcial; y creen que esto es fútbol con escudo y bandera que defender. No se si le alcance para ganar el giro el esfuerzo ha sido brutal hoy…mañana lo puede pagar y Tom está cerca. Pero esto crea afición y dignifica este bello deporte.

    • Ivanpeña
      25 mayo, 2018 at 4:20 pm

      Bueno pero es que ya lo pillaron con exceso de salbutamol, o sea que las dudas son hoy

      • Oscar Trujillo
        25 mayo, 2018 at 4:28 pm

        Yo puedo dudar que usted sea inteligente, pero no tengo ninguna prueba científica que me avale.

      • Ariel Gutiérrez
        25 mayo, 2018 at 5:11 pm

        Yo en lo que no tengo dudas es que la inteligencia de Froome es mayor que la del promedio, y no va hacer tan estúpido de salirse de la raya cuando está en el ojo del huracán. No hay que ser un genio tampoco.

    • 25 mayo, 2018 at 4:49 pm

      Óscar, usted puede argumentar que lo de hoy ha sido un espectáculo, con toda la razón, y que estas etapas engrandecen al ciclismo. Ahora bien, Froome no debía estar corriendo el Giro por una suspensión conforme al positivo tras la pasada Vuelta a España.
      Y convendrá conmigo en que su rendimiento es tan engañoso que genera la sospecha, al menos. Froome dijo que alcanzaría su cénit de forma en la tercera semana, pero también otros ciclistas como Miguel Ángel López. Y la diferencia que les ha metido hoy, sobre todo en el llano, no es habitual. Entiendo que le hubiera podido meter más tiempo a Dumoulin subiendo o bajando pero en el llano lo normal es que ocurra de otra forma. Sin un relevo, sin perder nada en la última escapada. Con los antecedentes que hay, recuerda mucho al caso Landis.
      Lamentablemente, huele a podrido desde lejos. Y no porque sea Froome, el caso de Yates y Chaves guarda un gran parecido. Qué mal sientan algunas recuperaciones en mitad de la carrera.

      • Oscar Trujillo
        25 mayo, 2018 at 5:11 pm

        Si, Luis pero mientras no se descubra y pruebe nada no se debe especular: es tendencioso y carente de responsabilidad: el tipo tiene sus derechos y debido proceso y jamás ha dado positivo en ningún control previo. Y es igual de desagradable como cuando alguien por el simple hecho de que le caen mal los colombianos pone en tela de juicio las exhibiciones que alguna vez han dado Nairo o Bernal. Eso no se hace. Además recuerde que en el caso de Froome estamos hablando de exceder limite de medicamento permitido con exención terapéutica. Si fuera Epo ya lo habrían sancionado. Discrepo: no hay nada que le impida a Froome correr este giro legalmente. Puede gustar más o menos o ponerle objeciones éticas, pero con la ley de la UCI en la mano podía hacerlo. Luis yo antes que las grandes exhibiciones desconfío de las «recuperaciones milagrosas» El día de Zoncolan Froome se exhibió y al otro día lo pagó: no se desfondó por que tiene experiencia y mucha clase. Su rendimiento tan alto no me extraña, desde 2012 que fue segundo en VE salvo caída en TF 2015 no se baja del podio en GV que participa y ha ganado en todos los terrenos. Dudaría que lo hiciera cualquier aparecido pero de él, de momento no. Lo demás es conspiranoia y especulación sin fundamento que cada uno dirige a favor de sus filiaciones y en contra de sus detractores.

        • Lemar
          25 mayo, 2018 at 7:04 pm

          oscar esta bien que defiendas a Froome, pero lo de hoy si bien es espectacular no deja de ser raro, este Giro ha sido maravilloso, lo que mas me ha gustado es que ha sido muy humano, hombres reventados en pocos km hombres fuertes dando hasta el ultimo aliento, hombres débiles aguantando con las uñas y Froome. si analisas la carrera de hoy Froome parecía de otro mundo, de otra categoría o de otro planeta,todos sufriendo atrás y Fromis fresquito, manteniendo una la potencia inamobible, como raro, algo no me cuadra, amanecerá y veremos. no solo los colombianos sino en todo el mundo hay nubes de duda sobre frumis. la verdad hoy lo vi y recordé a Lancis. así corría, todos los demás en un nivel diferente haciendo lo humanamente posible y Lance fácilmente les metía 3 o 4 minutos sin despelucarse mucho. es por eso que no considero falta de inteligencia ni mala intención dudar de ese «superhumano», simplemente es Dudar.

  15. Dersu
    25 mayo, 2018 at 5:23 pm

    Más bien hizo de Floyd Landis en Morzine 2006.

  16. Ecos del Rugido
    25 mayo, 2018 at 5:35 pm

    Es curioso que todos los que daban por perdido el Giro para Froome, hoy para justificarse digan que nadie tiene bola de cristal o que nadie es adivino. Eso es cierto. Pero también es cierto, que es bueno aceptar las equivocaciones con humildad y reconocer que en este medio del periodismo de opinión sobre el ciclismo, no existen los absolutos y ser tan tajantes a veces suele ser un problema. «…la etapa 9 del Giro de Italia marcó algunas diferencias y enseñó quiénes no ganarán el título. Sí, así de contundente…» «…Para este servidor, sin chance alguna de recuperación absoluta, y con una esperanza mínima de podio…» «…¿Alguien ve factible que desfallezcan, casi en simultáneo, Dumoulin, Pinot, López, Yates, Chaves, Pozzovivo, etc? Alguno puede ser, todos no…» «…Así, en vez de controlar y rematar, estarían forzados a seleccionar y atacar, algo que posiblemente no saben hacer (acá está hablando del Sky) y para lo que se requieren más piernas -que no tienen- que para imponer un ritmo…» «…Pero por una vez, las evidencias pesan más que los intangibles y, a riesgo de comernos nuestras palabras, no creemos que el jefe de filas del conjunto británico salga airoso…» Todo lo anterior fue dicho por Pablo en su artículo: «Análisis: Froome perdió el Giro en el Gran Sasso.» Y aclaro algo: respeto y admiro a Pablo Martin Palermo y hoy por hoy, considero su página y a sus colaboradores Hunter y Xaviela, como lo mejor en opinión ciclística a nivel internacional. Pero considero que es bueno que nos pase esto, para aprender a no ser tan radicales en algunos conceptos (yo también soy periodista de opinión), más aún en un deporte que tiene, cien mil y una variables, que inciden en los resultados. Respecto a Froome sólo queda por decir que es un señor ciclista y que no solo deportivamente demostró que es un ganador, sino que mostró claramente que tiene una mentalidad capaz de soportar presión mediática y sobreponerse a todo nivel, al famoso que dirán. Doumolin un corredor para felicitarlo de manera especial, pues sin un verdadero equipo para afrontar grandes vueltas está ahí, mostrando que puede aspirar a cualquier gran vuelta. De hecho y esto es mi opinión personal, con un gran equipo bien estructurado para todos los terrenos, tiene unas cuantas grandes vueltas en sus piernas. Miguel Angel Lopez y Carapaz creciendo muchísimo en su nivel. Pinot y Pozzovivo grandes ciclistas, muy grandes. Y el recorrido del Giro, muy acertado, definitivamente generó un gran espectáculo. Y que conste que soy colombiano.

    • 25 mayo, 2018 at 6:34 pm

      Como leerá pronto, nosotros no nos justificamos. Si mañana Froome es campeón, aceptaremos la equivocación. No es la muerte de nadie. Pero jamás -reitero, jamás- haremos periodismo facilista. Ese de esperar 21 etapas para sacar conclusiones.
      Allí tenemos un amplio historial de aciertos que nos respaldan.
      Lo que no se entiende es el revanchismo de algunos, como si estuvieran al acecho esperando por un error. Noticia: somos seres humanos, nos vamos a seguir equivocando.
      Realmente a veces no entendemos qué esperan de nosotros. Para el Tour nos sumaremos a la media: poner todo en potencial y/o esperar tres semanas para sacar conclusiones.
      Saludos

      • 25 mayo, 2018 at 6:51 pm

        Nooooo, por favor, Pablo, sigan con lo mismo que después se generan debates, cambios de opiniones y todos aprendemos. Ya quisiera que otro haga una PREVIA como la de ustedes y se jueguen algo. Por cierto PAblo, en la previa, había dado por vencedor a Froome y luego del desarrollo escribió lo que escribió. Pudo haber especulado y decir hoy » Yo fui uno de los pocos que dieron por ganador a Froome en el día cero», pero fiel a su estilo le gusta analizar, opinar y los que hacen, lamentablemente, están en el OJO del público y suelen equivocarse. Como bien dices, parecen que están al acecho. Podio: Un ingles, un holandés y un Francés! Saludos!

        • Miguel
          25 mayo, 2018 at 7:09 pm

          Pero si han dado en el blanco con casi todo durante años.
          ¿Dónde están los que lo insultaban cuando avisó que el doblete de Quintana iba directo al fracaso? En vez de hacer análisis sintáctico de lo que este periodista escribe, deberían estar agradecidos de que se salga de la media, de que se tome el tiempo para tratar de respondernos aquí y en twitter, y de que no haga periodismo fácil. En otros medios, hace semanas que escriben todo en potencial, así nunca quedan mal parados…
          Gracias Palermo por su estilo arriesgado y conocimientos. Que yo recuerde, sólo falló con Dumoulin ( y luego aceptó el error) y ahora con Froome. Y ambas situaciones se salieron de lo normal.

          • Ecos del Rugido
            25 mayo, 2018 at 9:11 pm

            Saludos Miguel. No estoy haciendo un análisis sintáctico de lo que escribe Pablo, solo estoy dando un aporte de que a nivel personal, pienso que en esto del ciclismo no es bueno hacer afirmaciones tan tajantes como el las hizo. De hecho agradezco a esta página de ciclismo internacional por lo que hace para que podamos disfrutar de este deporte desde tan extraordinario. Pero como también escribo columnas de opinión, quiero manifestarle que OPINIÓN es eso precisamente, que los que lean tengan la oportunidad de opinar desde su propia perspectiva, siempre y cuando lo hagan dentro del debido respeto y en términos que no hieran la dignidad humana. Si tan solo se tratara de aplaudir, felicitar y siempre estar de acuerdo con todo lo que escriben los autores; no sería una columna de opinión sino más bien una tesis de grado. Abrazos.

      • Lemar
        25 mayo, 2018 at 8:40 pm

        Pablo, Hunter y Xaviela, me encanta esta pagina, es la mejor de ciclismo que conozco, y me parece muy bonita su propuesta de periodismo, sobretodo por lo arriesgada y mas aun en este deporte tan variable donde un día un ciclista esta en la cima y al otro pierde 5-10 15 o 60 minutos, yo también entro en el juego y aunque he acertado algunas también me equivoco (mucho), lo de Froome casi nadie lo esperaba, esa resurrección es surrealista, todo esto para decir que los que te critican y citan textualmente tu falla deberían llenar un libro completo con todos tus aciertos y los análisis tan atinados que han hecho, en fin ,me encanta la pagina y que esta equivocación con frumis no los limite para seguir jugandosela en cada etapa aunque acierten o no siempre nos aportan gran información y conocimiento sobre este hermoso deporte. mis mas sinceros agradecimientos por esta pagina y por su trabajo diario para hacernos disfrutar.

        • 25 mayo, 2018 at 9:49 pm

          Muchas gracias por sus palabras, y por entender cómo es el juego. Claro está, a nadie le gusta equivocar su análisis. Pero somos humanos y a veces nos equivocamos. Si no, no estaríamos escribiendo aquí y nos dedicaríamos a jugar apuestas por internet solamente.

          Y esto es lo bonito del ciclismo, lo impredecible. ¿O alguno esperaba a Froome sacando casi tres minutos a su rival más inmediato?

          Saludos

      • Ecos del Rugido
        25 mayo, 2018 at 8:44 pm

        Esto de mi parte no es ni revanchismo ni estar al acecho. Lo que pasa es que como también escribo columnas de opinión, he aprendido que de una u otra forma en todo tipo de competiciones deportivas, en las que hay factores imponderables y variables que se escapan de toda medición precisa; es mejor no hacer afirmaciones tan tajantes. Asi mismo, considero que todo aquel que se atreve a dar un pronóstico de una competencia, dando un mayor margen de probabilidades y considerando un mayor número de variables, no necesariamente está haciendo periodismo facilista. Mi aporte nunca va con el ánimo de ofender o de resaltar un fallo, sino de la premisa que de todo podemos aprender. Reitero que para mí son el mejor equipo de comentaristas de ciclismo que hay en la actualidad y siempre disfruto enormemente de sus artículos.

      • Imamarin
        26 mayo, 2018 at 4:13 am

        Equivocarse es lo más normal y fácil del mundo, sobre todo en el Giro que estamos viendo de desfallecimientos. Hacéis muy bien lo que hacéis y los análisis y demás son muy buenos, con mucho sentido y olfato. Felicidades por ello.
        En cuanto a lo de Froome, un espectáculo con mayúsculas, no entiendo que la gente tenga que mencionar ahora el Sanbutanol. Disfrutad del ciclismo, que quizá pasen años hasta que veamos una actuación como la de hoy.

  17. Ecos del Rugido
    25 mayo, 2018 at 5:38 pm

    Perdón, también quería opinar que en mi apreciación, Doumolin con un equipo bien conformado, que lo cubra en todos los terrenos; es a la fecha, el mejor corredor que hay en la actualidad.

  18. Manuel estrada
    25 mayo, 2018 at 6:06 pm

    Este tipo no me simpatiza, pero tiene mi respeto es el mejor corredor del planeta, hoy es difícil olvidar esta etapa tan espectacular, y el fue el protagonista a todos los liquido

  19. Juan Guillermo Mejía
    25 mayo, 2018 at 6:22 pm

    No estamos viendo las cosas como son, estamos viendo las cosas como somos nosotros.

  20. Victor H. Ramìrez
    25 mayo, 2018 at 6:57 pm

    Es mejor olvidar revanchismos, equivocaciones y aciertos y ubicarnos en la ETAPA DE HOY : llevo màs de 50 años siguiendo casi todo el ciclismo del mundo y JAMAS habìa visto la gesta lograda hoy por Froome. Ojalà pueda tener la grabaciòn de los ùltimos 80 Kmtr. para disfrutarla con hijos, nietos, amigos. Pienso que tardaràn demasiados años y NO volveremos a deleitarnos con una èpica jornada como la de este dìa
    No se avisora por ahora alguien que de una demostraciòn tan contundente y nos haga gozar como lo hicimos hoy. No importa de què deportista lo haga. No hay colores, razas, dudas, equipos, nada que haga olvidar lo que hoy sucediò

  21. luis alberto londoño m.
    25 mayo, 2018 at 7:17 pm

    No nos llevemos a engaños ni a polémicas inútiles… Froome es un gran ciclista y tiene el mejor equipo … Me alegra saber que cada día aprendo más del foro y en especial de Ciclismo internacional: » Superman » ya está de cuarto y es muy posible, sino ocurre algo extra, que quede en el podio del giro y, aunque triste lo de Yates que lo había pronosticado, no creía que iba a ser tan catastrófico ! pero eso es este espectacular deporte !

  22. Ramon castro
    25 mayo, 2018 at 11:49 pm

    Froome tiene un dopaje que no se lo han descubierto..es bien zorro..disimulo las primeras 2 semanas

  23. Andres
    25 mayo, 2018 at 11:57 pm

    …. LANCE ARMSTRONG………

Deja un comentario