Organismos de Derechos Humanos, contra la partida del Giro de Italia desde Israel

Por @pmpalermo

A una semana de la revelación del recorrido del próximo Giro de Italia, apareció hoy una noticia que podría complicar las cosas. Es que 120 grupos defensores de los derechos humanos, pidieron a RCS -sociedad organizadora del evento- que no partan desde Israel debido a las constantes violaciones contra los derechos de los Palestinos.

No sólo eso, sino que el comunicado condena la asociación entre RCS y Comtec Group, acusado por los organismos de Derechos Humanos como «perpetradores de actividades ilegales en la región».

El mensaje advierte a RCS y sus patrocinadores que «Israel sigue cometiendo violaciones contra los derechos palestinos, especialmente privándolos de acceso a necesidades básicas como electricidad, agua o medicamentos».

En ese marco, es conveniente recordar la invitación del Giro hacia el Papa, una suerte de señal conciliadora que no encontró respuesta positiva. Por el momento, no hubo respuesta alguna de los organizadores así como tampoco del gobierno israelí, que pretende mantener un perfil bajo ante esta cuestión.

Con eso en vista, el plan inicial se mantiene en pie y, salvo cambios radicales de última hora, el Giro será presentado el próximo 29 de noviembre y partirá desde Israel en 2018.

Puedes leer el comunicado íntegro, aquí.

*Relacionadas: El Giro partirá de Jerusalén

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Organismos de Derechos Humanos, contra la partida del Giro de Italia desde Israel

  1. En mi humilde opinión considero injusto también que el giro salga de Israel. El conflicto entre este y palestina aun no esta resuelto y seria darle un tipo de apoyo político internacional a Israel que es lo busca en realidad.

  2. Into a fanatic and insane atitude from some warrior people, is very dangerous for raiders start into Israel, is not a good idea from cicling oraganization. Raiders needs guaranty and security.

  3. Desde que se dio la noticia hace algunos meses sobre el recorrido del giro en tierra santa, muchos en este foro opinabamos igual, que por temas políticos, religiosos y sociales no era una buena idea que esta carrera tocase tierras israelíes, además esto representaría un problema de seguridad tanto para los corredores como organizadadores público y demás.

  4. Yo ya lo apunté el día que lo anunciaron y me reafirmo hoy. Israel es un estado volador de los DDHH y además incapaz de garantizar la seguridad de los corredores.

  5. Me resulta de alguna manera tranquilizante que exista un relativo consenso sobre el papel que ha jugado el estado de Israel en la precariedad de las condiciones de vida de los Palestinos … Chapeau!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: