Orica enviará a Simon Yates al Tour para “quitar presión a Chaves”

Por @pmpalermo

La lesión de Esteban Chaves, una tendinitis de rodilla, ha forzado a Orica-Scott a modificar el programa del colombiano (volvería en Dauphiné o Tour de Suiza), pero también el de otro de sus líderes, Simon Yates.

El plan original era alinear a los hermanos Adam y Simon Yates en el Giro, dejando la capitanía absoluta a Chaves en el Tour. Pero la dolencia del escarabajo, que ya está recuperado, llevó a los directivos del conjunto aussie a cambiar el enfoque.

Así, Adam Yates será jefe de filas único en la Corsa Rosa del centenario, mientras que su hermano Simon tendrá más responsabilidades en la Grande Boucle. “Estamos confíados en la recuperación de Esteban, que ya se prepara para julio”, dijo Matt White, director deportivo.

“Lo que no sabemos es cuánto afectó su forma el parón y la falta de competición y cómo repercutirá eso en un evento de tres semanas”, siguió. “El Tour de France es la prueba más importante del año y queremos sobresalir con nuestros jóvenes líderes”, refirió White.

“Simon tendrá la chance de correr su tercera edición, liberando de presión a Esteban en su debut. En lo que a Adam respecta, seguirá con su programación enfocada al Giro”, completó su explicación el técnico australiano.

Aparte de sus ambiciones en la general, Orica anhela que los Yates obtengan otro galardón. “Tanto Adam como Simon pueden coseguir la clasificación de los jóvenes en sus respectivas grandes vueltas y vestir de blanco. Es un reto que queremos cumplir”, indicó.

Por último, White informó que los tres gallos estarán en la Vuelta a España salvo algún cambio de última hora una vez que finalice la ronda francesa.

*RelacionadasOpinión: Es hora de que Chaves conozca el Tour

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Orica enviará a Simon Yates al Tour para “quitar presión a Chaves”

  1. Diego F.
    20 Abril, 2017 at 10:46 am

    Extraña decision del Orica, solo explicable si creen que Chavez corre serio riesgo de no llegar en condiciones al Tour. En un Giro tan complicado como el que viene y con tantas emboscadas posibles (y con Níbali dispuesto a ello para ver si puede afectar a Quintana) Adam puede llegar a quedar rápidamente afuera de la general. Más allá de eso, que equipazo que llevarían a la vuelta.

    • Rodrigo Castro
      20 Abril, 2017 at 11:48 am

      Pues entonces quien es el capo para. El tour de francia..yates o chaves..o sera que van a esperar como llega chaves al tour..pues yo creo que si chaves ya esta recuperado aun tiene tiempo de preparar un buen tour..hasta podria ser un serio candidato al titulo..porque froome este año va a estar mas vigilado y precavido para hacer trampa..claro si es verdad lo del dopaje mecanico.

Deja un comentario