Óscar Sánchez gana y Nicolás Paredes es el nuevo líder de la Vuelta a Michoacán

La quinta etapa de la Vuelta a Michoacán se disputó sobre 188.1 kilómetros, entre Uruapan y Zamora en México. Desde el primer momento el Team Medellín impuso condiciones y envió a tres hombres en la fuga: Nicolás Paredes, Robinson Chalapud y Cristhian Montoya; a ellos se sumaron dos del Canels Specialized, Óscar Sánchez y Román Villalobos.

A medida que avanzaba la carrera las diferencias con el grupo principal, donde venía el líder Luis Álvarez, se incrementaban. Los cinco fugados se pusieron de acuerdo para ir al frente y ampliar el tiempo, tanto que llegaron a superar los 13 minutos.

A falta de 10 kilómetros el ritmo se mantuvo y la fuga llegó a la meta con victoria para Óscar Sánchez, seguido de Robinson Chalapud, Román Villalobos y Cristhian Montoya. El nuevo líder, Nicolás Paredes, ingresó quinto con el tiempo suficiente para vestirse de amarillo, tras sacarle 16 minutos y 45 segundos a Luis Álvarez que llegó en la posición 29.

“Una etapa muy larga, sabíamos que era muy desgastante y el terreno de nosotros era la subida al principio. Dimos con una buena fuga, era una apuesta muy arriesgada pero salió como lo habíamos planeado”, expresó Paredes del Team Medellín.

La gran actuación del Team Medellín se complementa con el liderato en las metas volantes de Weimar Roldán y la clasificación por equipos. Mañana se cumplirá la última etapa de la competencia sobre 150.7 kilómetros entre Zamora y Morelia.

Clasificación general:
Nicolás Paredes – Team Medellín 20:45:29
Román Villalobos – Canels Specialized a 3:17
Óscar Sánchez – Canels Specialized a 8:15
Robinson Chalapud – Team Medellín a 8:19
Cristhian Montoya – Team Medellín a 9:01

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Óscar Sánchez gana y Nicolás Paredes es el nuevo líder de la Vuelta a Michoacán

  1. VICTOR ALARCON
    19 noviembre, 2018 at 8:43 pm

    qué bestialidad esa diferencia! Como en las vueltas de antaño. Me imagino que con 3.17, ya todo está setenciado. A menos que haya otra fuga como la de hoy.

  2. fanor echeverry gonzales
    19 noviembre, 2018 at 9:36 pm

    estos equipos continentales son los que por colombia tienen que ir aganar las vueltas representativas de los paises vecinos

Deja un comentario