Óscar Sevilla, declarado campeón de la Vuelta a San Juan 2018

Por @FXavierVidela

El español Óscar Sevilla (Team Medellín) fue declarado campeón general de la 36° Vuelta a San Juan, tras conocerse el resultado analítico adverso y posterior suspensión de Gonzalo Najar (SEP San Juan), quien se había llevado la prueba en enero pasado.

Foto: Franco Xavier Videla

«Tras el comunicado dado a conocer por la Unión Ciclista Internacional, la organización de la Vuelta a San Juan informa que el ganador de la 36° edición de la Vuelta a San Juan es Óscar Sevilla, del Inder Medellín», mencionaron desde la provincia cuyana, quien expresó que Filippo Ganna asciende al 2° y el colombiano Rodolfo Torres al 3°. Mientras que Juan Pablo Dotti, compañero de Gonzalo Najar, culmina como el mejor argentino en la general.

Con este anuncio, Sevilla, de 42 años, obtiene su primer título UCI de la temporada. Además, fue 17° en la Colombia Oro y Paz, 10° en los Campeonatos de España, 11° en la Vuelta a Michoacán o 2° en el Gran Premio FECOCI. Mientras que, en octubre pasado, el ‘Niño’ se había alzado con la general de la Vuelta al Ecuador, cita que el próximo año se incluirá en el calendario UCI América Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Óscar Sevilla, declarado campeón de la Vuelta a San Juan 2018

  1. Milton Noy
    14 diciembre, 2018 at 7:49 pm

    Felicitaciones, muy merecido se lo aplaudo y lo valoro, pero la realidad fue que un impostor levantó lo brazos en el momento mas glorioso y eso es decepcionante. Por otro lado hubo uno que ni en la foto de podio apareció y que muy seguramente hubiese valorado como nadie ese tercer puesto.

Deja un comentario