Oscar Sevilla se impuso en el Alto del Boquerón (El Tambo) y amenaza el liderato de la Vuelta a Colombia

Por @ivanmcasas

Del municipio de Cartago, en el Valle del Cauca, con terreno totalmente llano y a un promedio alto de velocidad superior a 50km/h partió una de esas etapas denominadas como peligrosas, o propicias para “Emboscadas”.

sevillaboqueron

foto: Fanny Tayver Marin

Por su final en alto, que no era propicio netamente para un escalador pero sí para un ciclista de potencia y explosividad, o para algún movimiento de los hombres importantes para la clasificación general (Ortega, Sevilla, Gómez, Camacho o Laverde), esta sería una etapa importante.

El duelo por las Metas Volantes finalmente se inició con una breve fuga de Báez (EBSA), Infantino(EPM), Ciavatta  (DÁmico), Peña(Néctar) y Castañeda(EPM) quien finalmente obtuvo la primera meta intermedia, la cual no produjo cambio para el líder de las Metas Volantes  Juan Pablo Forero (Claro) .

Algunos enredos en el grupo principal produjeron caídas en las cuales se vio involucrado Camilo Gómez (Claro) quien regresó rápidamente al grupo con la ayuda de sus compañeros de equipo.

La fuga del día fue protagonizada por 9 hombres, de los cuales se destacaron Weimar Roldan (EPM) y Giovanny Báez (EBSA) que se dispusieron a definir la etapa adelante, dejando rezagados a sus compañeros de aventura. Sin embargo el lote, que rodaba a una escasa diferencia inferior al minuto, produjo la captura de la totalidad de la fuga en los 2 kilómetros finales para resolver el triunfo parcial con los integrantes del grupo líder.

El ganador de la etapa finalmente fue Oscar Sevilla (Epm) en un cerrado duelo con los corredores importantes en la general, a los que descontó 4 segundos en la llegada y 10 más de la bonificación en la llegada de etapa al líder Mauricio Ortega (Ant) quien finalmente mostró alguna señal de debilidad en un final de potencia como ya se había anticipado.

El duelo por el título final de la Vuelta a Colombia, anticipa un espectáculo de cierre con una batalla de pronóstico reservado, el líder Mauricio Ortega (Ant) con una ventaja inferior al minuto, tan solo 38 segundos para afrontar 162 kms en la etapa de mañana, los cuales hacen esperar un espectáculo de primera por la camiseta amarilla en territorio antioqueño (Alto de Minas).

Allí, Mauricio Ortega juega de local y Sevilla tendrá muy difícil el descuento camino al liderato contra un equipo fuerte como es Orgullo (Antioqueño que tiene 3 corredores importantes Ortega, Camacho,Chalapud) de cara a la clasificación general.

Etapa.

  1. Oscar Sevilla (EPM) 3 Horas, 30 Min, 12 Seg.
  2. Felipe Laverde (Claro) a 1 Seg.
  3. Serna a 6
  4. Gómez m.t
  5. Camacho a 7
  6. Chalapud a 8
  7. Ortega a 9

General.

  1. Mauricio Ortega (Ant) 30 H, 35 Min, 44 Seg
  2. Oscar Sevilla (EPM) a 38 Seg
  3. Camacho a 1:21
  4. Gómez a 1:28
  5. Laverde a 1:30
  6. Colorado a 2:58
  7. Chalapud a 3:16

Iván Mauricio Casas

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Oscar Sevilla se impuso en el Alto del Boquerón (El Tambo) y amenaza el liderato de la Vuelta a Colombia

  1. Fabio Mora
    11 agosto, 2015 at 5:14 pm

    LA VUELTA SE ESTA PONIENDO INTERESANTE. Se puede ver después de la 13 PM TARDE HORA COLOMBIANA en el siguiente link .
    noticiascaracol.com/colombia/vea-en-vivo-la-vuelta-colombia-2015

  2. manuel
    11 agosto, 2015 at 5:14 pm

    como dice Oscar para correr en Colombia hay que ser un baron

Comments are closed.