Osorio, líder del Giro Sub 23: “Espero algún día tener la rosa de los élite”

Por @pmpalermo

Alejandro Osorio dinamitó la ascensión al Passo Maniva en la jornada de hoy del Giro de Italia Sub 23. Su espectacular remontada no sólo le valió la victoria parcial, sino que lo catapultó al primer puesto de la general y, obviamente, a la camiseta rosa.

“Le dedico la Maglia Rosa a la FCC, a mi familia, a mis compañeros… Estoy muy feliz, fue una etapa complicada, en la que Daniel (Muñoz) partió desde la base, yo a 5 de meta y todo salió bien”, explicó.

“Llegamos juntos, esperamos defender esta camiseta con un equipo fuerte como el nuestro. Ojalá lleguemos al final del evento así”, siguió. “En el momento no se me vino nada a la cabeza, pero después me dí cuenta que era histórico”, recapituló.

“Espero que Daniel gane una etapa también”, deseó Osorio, quien entró de la mano junto a su compañero quien, obviamente, no le disputó la victoria. “Estoy feliz y esto tapa lo de la Vuelta de la Juventud. Es mi victoria más importante en el ciclismo”, reconoció.

“El Giro es mi carrera preferida, hoy estoy de rosa en la sub 23, espero algún día tener la rosa de la élite”, se despidió el escarabajo, quien mañana iniciará una dura batalla por retener la preciada prensa hasta el sábado.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Osorio, líder del Giro Sub 23: “Espero algún día tener la rosa de los élite”

  1. Juan C.
    11 junio, 2018 at 2:59 pm

    Me siento completamente ignorante, no había oído hablar de este chico Alejandro Osorio antes…

    • ALEJANDRO NAVAS
      11 junio, 2018 at 4:39 pm

      Es que surgen nuevas figuras con demasiada rapidez…esta es la cosecha de la reciente vuelta de la juventud

    • Germán
      11 junio, 2018 at 6:21 pm

      Subcampeón de la vuelta a la Juventud de Colombia recientemente.

      • Juan C.
        12 junio, 2018 at 12:28 am

        Gracias Germán y Alejandro.

  2. luis alberto londoño m.
    11 junio, 2018 at 4:40 pm

    Es de los nuevos del ciclismo colombiano, es la semilla de los que ya empiezan a dar frutos y nos darán muchas satisfacciones en este espectacular deporte … reitero que los colombianos, el estado o la empresa privada, deberían arriesgar con estos jóvenes y crear un equipo a la colombiana con ya fogueados y nuevos:sería sensacional verlos triunfar con la camiseta de Colombia directamente …

  3. diego rojas
    11 junio, 2018 at 9:21 pm

    en COLOMBIA PREFERIMOS GASTARNOS 300 mil millones en politicos corruptos, que auspiciar el talento de estos verdaderos heroes

Deja un comentario