Osorio y Muñoz, 1-2 colombiano en el Giro de Italia Sub23

Por @pmpalermo

Colombia sigue haciendo de las suyas en la montaña. En este caso, fue entre los Sub23, donde Alejandro Osorio encabezó el festival escalador ganando la etapa 4, 127.9 kilómetros entre Mornico Al Serio y el final en alto de Passo Maniva.

foto: Giro de Italia sub 23

La breve jornada fue protagonizada por una escapada de nueve corredores: Downey, Battistella, Marchetti, Zoccarato, Moro, Orlandi, Mader, Hernandez y López. Sin embargo, al llegar a la dura trepada –8.9 km al 8.1%- sólo quedaron Zoccarato y Mader.

A sus espaldas comenzaron los ataques y Daniel Muñoz se marchó en solitario. El escarabajo llegó hasta Zoccorato y Mader, dejándolos tirados. A todo esto, Osorio saltó del grupo de gallos y recortó 1:20 en los tres kilómetros decisivos.

Osorio alcanzó a Muñoz y se adueñó de la victoria al ingresar a meta de la mano de su compañero. Otro cafetero, Cristian Muñoz, llegó 4°.

Con estos resultados, Osorio es nuevo líder de la general y partirá vestido de rosa mañana en la etapa 5, 127.8 kilómetros con salida en Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida (Malga di Dimaro).

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Osorio y Muñoz, 1-2 colombiano en el Giro de Italia Sub23

  1. William Ovadía
    11 junio, 2018 at 12:53 pm

    Como me gusta esa foto, al ver a dos colombianos agarrados de la mano, cruzando victoriosos la meta. De ellos dos tengo que decir que también son buenos contrarrelojistas: en el prólogo de la anterior Vuelta de la Juventud en Colombia el ganador fue Alejandro Osorio y tercero fue Daniel Muñoz, luego en la CRI, de esta carrera, el ganador de la etapa fue Daniel Muñoz y Alejandro Osorio fue tercero. Con esto quiero decir que estamos bien representados con estos dos ciclistas que en el momento son los dos mejores ubicados de la selección Colombia. Hay que tener en cuenta que la última etapa de este Giro de Italia sub 23 que es una CRI.
    Mañana martes 12 de junio es otra etapa con final en premio de montaña de primera categoría, y espero otro gran desempeño de los ciclistas colombianos.

  2. ALEJANDRO NAVAS
    11 junio, 2018 at 4:42 pm

    1,2 y 4.. que barbaros! Impresiona la cantidad y calidad de los juveniles ciclistas Colombianos

  3. Leandro Javier Mejía
    11 junio, 2018 at 5:11 pm

    Felicitaciones Campeones arriba el Ciclismo

Deja un comentario