Padun gana en Forlì y es el nuevo líder del Giro de Italia Sub 23

Por @FXavierVidela

Mark Padun (Team Colpack) se quedó con la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia sub 23, un tramo de 140.5 kilómetros entre Forlì y Barnara di Romagna.  Pavel Sivakov (BMC) es el nuevo líder.

En un parcial con seis puertos categorizados, aunque el último de 3° y a 15 kilómetros de meta, no tardaron en darse los primeros ataques de la jornada. Tras diversos movimientos, Zaccanti, Covili, Lucca, Bais, Stannard, Radice, Onesti, Fortunato, Garavaglia, Dlamini, Eenkhoorn y Molteni tomaron la punta de la competencia y conformaron la fuga del día.

La aventura se seleccionó y pronto quedaron en vanguardia La Terra, Zaccanti, Bais, Stannard, Scott, Verwilst y Giuliani. Detrás, el pelotón se redujo y solo 30 hombres se mantenían junto a la ‘maglia rosa’ en el Monte Trebbio (1° categoría).

Luego de superar el Colle Centoforche, el mayoritario hizo buena su persecución en el posterior descenso y echó por tierra la fuga a 19 km del arribo.

Sin embargo, no hubo ni un segundo de descanso y volvieron a moverse en la última dificultad montañosa de la jornada. Así, Matteo Fabbro, Pavel Sivakov, Mark Padun, Lucas Hamilton, Jai Hindley y Scott Davies atacaron y abrieron hueco en Rocca delle Caminate (3° categoría).

El sexteto cabecero se relevó armoniosamente y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores hasta el minuto de diferencia, valiéndoles para jugarse la victoria en un sprint reducido.

Allí, el ucraniano del Team Colpack hizo buena su punta de velocidad y alzó los brazos en Forlí por delante de Sivakov (BMC) y Hamilton (Mitchelton-Scott).

Con la renta superior a 1′ obtenida sobre el grupo perseguidor -en el que entró el colombiano Wilmar Paredes-, Mark Padun se convirtió en escolta del nuevo líder de la ronda italiana reservada para corredores menores de 23 años, Sivakov (BMC).

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Giro de Italia sub 23, un tramo de 155.5 kilómetros con inicio y arribo en Gabicce Mare.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Padun gana en Forlì y es el nuevo líder del Giro de Italia Sub 23

  1. Rodrigo
    12 junio, 2017 at 6:23 am

    El líder es Sivakov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *