Pantano: “Si Contador corre como en París-Niza, puede ganar el Tour”

Por @FXavierVidela

Lejos, muy lejos quedó la imagen de aquel muchacho que lloraba desconsoladamente en Oropa, lugar elegido para culminar la 14° etapa del Giro de Italia ’14, tras habérsele escapado la chance de alzar los brazos por primera vez en una gran vuelta. No obstante ello, lo que se mantiene latente es la simpatía y combatividad que caracterizan a Jarlinson Pantano, un ‘escarabajo’ que crece a pasos agigantados en el mundo del ciclismo.

AFP – Philippe López

Tras la desaparición del IAM Cycling, el oriundo de Cali no la tuvo complicada para conseguir una nueva escuadra, gracias a sus actuaciones realizadas en el Tour de Suiza o el magnífico Tour de France, donde consiguió estrenarse en una grande.

Así, el Trek-Segafredo picó en punta y se hizo con los servicios del carismático ‘Pais’, quien la semana pasada debutó al lado de su nuevo líder, Alberto Contador. “Estoy muy contento de haber trabajado para él. Es una gran persona, aparte de ser un gran profesional”, dijo el colombiano -en exclusiva- a CiclismoInternacional.com.

“Es una persona que agradece, que valora tu trabajo, entonces para mí es un honor trabajar para él”, añadió Jarlinson, quien recibió grandes elogios por parte del español. “Pantano es increíble. No es sólo un compañero de equipo, sino también un muy buen amigo. Estamos muy motivados, estoy feliz de que esté conmigo en Trek. Será crucial para mí en el Tour de France”, había dicho Contador tras culminar la París-Niza.

Su traspaso a la formación estadounidense significa una gran modificación para el ex Team Colombia, quien tiene la responsabilidad de ser el último hombre en la montaña a disposición del ‘Pistolero’. “Cambia mucho saber que debo proteger a un gran líder como es Alberto, porque me da mucha ilusión aprender de él y ganas de trabajar, además de ser una persona que te motiva en todo momento”, explicó.

De gran actuación en la ‘Carrera del Sol’, donde realizó una gran selección en las jornadas de montaña y lanzó al pinteño en la Cote de Peille el último día, ‘Pais’ piensa que puede mejorar lo hecho allí. “Creo que puedo progresar un poco más en la montaña, aunque en París-Niza estaba en muy buena condición. Estoy bien, simplemente tengo que tener un poco más de confianza y creer en lo que soy capaz de hacer”, aseveró.

Además, se refirió a las sensaciones que tuvo en la jornada final de la cita francesa, donde su líder Contador y su amigo Sergio Henao protagonizaron una dramática lucha por el título. “Lógicamente, quería que ganara Alberto porque, aparte de que es compañero de equipo mío, merecíamos llevarnos la carrera debido a la exhibición que hizo y el espectáculo que dio al público”, dijo el colombiano, quien lanzó al español a 52 kilómetros de meta, en un valiente movimiento propio de épocas pasadas.

“Con Sergio llevamos una bonita amistad, pero sabemos que cuando estamos en carrera cada uno cumple su trabajo. Sin embargo, al final también estaba muy contento porque ganó (NdR: por sólo 2″), ya que le han pasado muchas cosas en el ciclismo, y ahora Dios le está dando lo que se merece”, completó Jarlinson.

De momento, Pantano tiene planificado ser de la partida en la Volta a Catalunya, donde volverá a arropar a Contador; para luego viajar a las Ardenas (Flecha Valona y Lieja) y Romandía. “Estoy bien al lado de Alberto, me siento muy contento. Estoy dispuesto para lo que disponga el equipo”, respondió, tras ser consultado sobre la opción de llevar los galones del Trek-Segafredo en alguna competencia.

Por último, opinó sobre la estrategia utilizada por su escuadra en la París-Niza, donde la pérdida de tiempo del primer día los obligó a salirse del guión, ‘revolucionar’ un poco la carrera y correr de manera agresiva.

“Creo que muy pocos ciclistas corren de la forma en la que corrió Alberto. Aparte de Nibali, que lo hace cuando está en buena forma, él es el único que no tiene nervios para atacar”, mencionó, para luego asegurar que “si Contador corre así en el Tour, lo puede ganar”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Pantano: “Si Contador corre como en París-Niza, puede ganar el Tour”

  1. PEPE
    16 marzo, 2017 at 10:24 am

    Pienso igual, a Contador le hacía falta compañía porque lo demas lo tiene, ahora con Pantano al lado se torna más peligroso y en mi concepto un serio candidato a ganar el Tour, bienvenido sea porque se necesitan candidatos de peso para que la carrera sea más emocionante.

  2. Luis Castro
    16 marzo, 2017 at 11:33 am

    Pero no solo pantano, tiene que ser mínimo otros 3 hombres mas. recuerden que los otros equipos disponen de fuertes equipos centrados solo en su lider para ganar.

    • 16 marzo, 2017 at 11:34 am

      Correcto. De hecho, el posible tren de montaña para el Tour rodará junto en la Volta a Catalunya la semana próxima: Contador, Mollema, Pantano, Stetina, Zubeldia.

      • PEPE
        16 marzo, 2017 at 1:30 pm

        Si, el mismo Contador dijo que no solo es Pantano también estará Mollema como hombre importante y un equipo que tenga a estos tres juntos en una carrera, según mi humilde parecer ya hay que prestarle atención.

  3. 16 marzo, 2017 at 2:12 pm

    Si Nairo y Contador unen fuerzas en la única con la que pondrían superar el Sky de froome. Y entre estos dos sortearse el primer lugar

  4. 16 marzo, 2017 at 5:14 pm

    perdonen muchachos, no soy tan optimista. al tdf va froome y su sky completo. el resto no tiene chance. así ha sido en los últimos años, un monólogo del sky sin nadie que deje de ruedear. ojalá me equivoque.

    • jsierra
      17 marzo, 2017 at 9:51 am

      La unica forma de ganarle al Sky es repitiendo lo de la vuelta a españa. Con alianzas y atacar de lejos. Creo q va a ser un Tour emocionante porque muchos equipos van a ir con dos lideres .

  5. Rvergara
    17 marzo, 2017 at 10:52 am

    el año pasado Contador sufrio una caida que lo mermo mucho, para este año si no tiene percance sera un gran rival para frooome y creo que eso benficiara a otros corredores como chavez que debe aprovechar el celo que habra entre Frooome, Nairo y Contador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *