París Niza 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Les Bréviaires – Bellegarde 163km

Otro parcial que debería ser para sprinters.

Completamente plano, aunque lo que hay que tener en cuenta es el clima.

Clima

No será tan malo como hoy, pero las ráfagas soplarán con fuerza desde el noroeste. Eso implica que pegarán cruzadas desde atrás, ideales para romper.

Final

Aunque el mapa no las muestra, hay algunas curvas suaves en los últimos 500 metros. Nada preocupante, pero los corredores estarán en rutas expuestas durante los 5 km conclusivos, sinónimo de viento y nervios.

Abanicos

No estará tan ventoso como hoy, pero los ciclistas enfrentarán algunos sectores complicados, ideales para abanicos. El primer tramo aparece luego de 60 km de recorrido y dura unos 10 km. Luego, otro punto similar es la marca del km 105 y durante unos 15 km. La última parte del género son los 8 km conclusivos. Son sectores llanos, expuestos al viento, perfectos para equipos que quieran hacer daño.

Favoritos

Dylan Groenewegen – su diana fue impresionante. Jumbo-Visma trabajó a la perfección y él demostró ser mejor de lo que esperábamos en los abanicos. Ahora estarán más confiados, pero preparar un sprint perfecto en condiciones tan complejas no es sencillo así que no tiene nada seguro. El holandés es el más veloz, pero Ewan lo presionó al máximo.

Caleb Ewan – eximio en el viento, sacó provecho de un bloque completo a su servicio. Lamentablemente, perdió a su último hombre -Jasper De Buyst- y eso lo forzará a usar la rueda de Groenewegen. Hoy casi lo remonta, ¿lo conseguirá mañana?

Sam Bennett – 4° hoy, es excelente en los abanicos por su origen irlandés. Jempy Drucker es un lanzador rapidísimo y, si hacen las cosas bien, Bennett posee la potencia para ganar.

Alexander Kristoff – una avería lo sacó de acción hoy, no malas piernas. El noruego ama las condiciones duras y, con Henao fuera de la pelea grande, tendrá libertad para mostrarse.

Fabio Jakobsen – gran cierre para él, que sufrió un poco en los abanicos. Viene de estar enfermo pero es evidente que se recuperó y, con su velocidad, tiene un triunfo en las piernas.

John Degenkolb – iba cómodo hoy y dispone de gregarios poderosos para arroparlo. Su velocidad final no es equiparable a lo de otros aquí presentes, pero tiene otras herramientas para dar la campanada.

Arnaud Démare – flojo hoy, posiblemente mermado por su reciente enfermedad. Ni él ni su escuadra estarán satisfechos y es factible que salgan a tope. ¿Le responderá el cuerpo?

Michal Kwiatkowski – genial hoy, incluso bonificando en sprints intermedios. Carrera dura para un hombre duro como él. Nunca puede ser descartado, aunque no sería en un sprint masivo.

Predicción

La carrera volverá a romperse y la duda es dónde. Los 8 km conclusivos son muy expuestos y varios sprinters perderán rueda allí. En un cierre selectivo y caótico, John Degenkolb emergerá para levantar los brazos.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “París Niza 2019 – Previa etapa 2

  1. HC
    10 marzo, 2019 at 6:28 pm

    Kristoff

  2. Milton Noy
    10 marzo, 2019 at 8:54 pm

    Jakobsen

  3. LHH
    11 marzo, 2019 at 11:41 am

    Groenewegen

Deja un comentario