París Niza 2019 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Nice – Nice 110.5km

Una etapa conocida por todos.

Serán apenas 110.5km, pero están colmados de subidas y bajadas. Es una fracción que, usualmente, tiene muchas emociones y, para garantizar eso, los organizadores mantuvieron el Col de Quatre Chemins como la trepada conclusiva del día.

Lo más interesante empieza en la Côte de Peille.


6.6km al 6.8% son suficientes como para reventar la carrera, más si el lote ingresa a tope. Una vez en la cima, restarán 43km a meta. La siguiente subida es el Col d’Eze, de apenas 1.7km al 8.5%. Se antojan insuficientes para que los favoritos se saquen diferencias.

A continuación, un descenso que da paso a la trepada conclusiva.

5.6km al 5.5% no son exigente, aunque los primeros 3.5km son al 7.2%. Tras una jornada dura, será escenario de batalla y lugar donde se abrirán diferencias. La cima está a 9km del arribo y la bajada es bastante técnica.

Clima

Soleado y sin viento.

Tácticas

Un día tan corto es casi imposible de predecir. Sky está en control de las acciones y es factible que trabajen, luego de dejar que la escapada se marche.

Team Sky es el conjunto más sólido del evento y tienen a Geoghegan Hart, Sosa, Kwiatkowski y Bernal para aguantar hasta el cierre. Eso hará que los demás tengan muy difícil las cosas para ganar la etapa. Lo mejor para los rivales de los británicos es optar por la escapada matutina.

Si alguna otra escuadra trabaja, entonces sí habrá una puja entre gallos por la victoria de etapa.

Favoritos

Luis León Sánchez – el español ha tenido una gran semana, aún cuando cedió hoy. Estando a 3:20 de Bernal, Sky no lo marcará tanto si se cuela en la escapada. En caso de no ir en el corte, Astana posee el poderío para perseguir y asegurarle un sprint al murciano.

Oliver Naesen – es increíble verlo 14° en la general y está subiendo como nunca. Si se mete en la fuga, podría resistir.

Simon Yates – se lo vio sólido hoy y volverá a probar mañana. Difícilmente pruebe desde el pelotón, así que estaría en la escapada.

Giulio Ciccone – la etapa se le acomoda, ya que escala bien y su sprint es repetable.

Valentin Madouas – un joven que ha iniciado el curso a tope. Aparece 12° en la general a 4:07 y tratará de añadir una etapa a sus últimas prestaciones estacionales. Recuerden que fue 2° en Classic de l’Ardèchey Drome Classic.

Michal Kwiatkowski – sería un acto de supremacía extrema por parte de Sky enviar al polaco en el corte. Es el más rápido entre los capos y su escuadra tendrá efectivos de sobra para ayudar a Bernal.

Predicción

Difícil saber si llegará la fuga o ganará alguien desde el pelotón, por lo que elegimos a alguien capaz de hacerlo en los dos escenarios: Luis León Sánchez.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “París Niza 2019 – Previa etapa 8

  1. Milton Noy
    16 marzo, 2019 at 6:28 pm

    De pronto le den licencia en Mitchelton y podamos ver a Chavito Chavez en la fuga

  2. Cjgfg
    16 marzo, 2019 at 6:28 pm

    Yo me resisto a un ataque de movistar pero sky está cansado por perseguir a Gilbert y no la tendrán del todo fácil .enviaran a soler

  3. Cjgfg
    16 marzo, 2019 at 6:30 pm

    La etapa la desidieron los mismos de hoy yates Superman Martínez y algunos ciclistas menos escaladores

  4. Pablo
    16 marzo, 2019 at 7:00 pm

    Alessandro de marchi.

  5. HC
    16 marzo, 2019 at 8:12 pm

    Vamos Luisle!

  6. Edgar Torres
    17 marzo, 2019 at 12:57 am

    Nairo Llegará al último puerto ganando el segundo lugar y se jugará la etapa en el descenso.

Deja un comentario