París-Niza: Bis de Groenewegen en una emocionante jornada marcada por abanicos

Por @pmpalermo

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó la etapa 2 de la París-Niza 2019, 163.5 kilómetros entre Les Bréviaires y Bellegarde. El holandés, aún líder del evento, se impuso en un reducido embalaje de siete pedalistas. 

La ventosa jornada tuvo una escapada inicial de tres hombres -de Marchi, Gaudin y Edet- condenada al fracaso. El pelotón voló y los neutralizó, al tiempo que los abanicos destrozaban la carrera. Con gente desperdigada por doquier, las primeras noticias importantes pasaban por el abandono de Barguil y Gorka Izagirre, montonera mediante.

El pelotón de punta quedó reducido a una veintena de unidades, entre las que destacó notoriamente Nairo Quintana, “surfeando” en el viento. Lo mismo Bardet y Bernal -quienes bonificaron en sendos sprints intermedios- entre los pocos escaladores sobrevivientes. Lamentablemente, Urán beso el suelo por una caída.

Justo a 10 kilómetros de la línea, se produjo un reagrupamiento entre los dos grupos cabeceros. Poco duró la paz, porque Bernal y Rowe propiciaron otro corte a 5600 metros, llevándose a Trentin, Sánchez, Garcia Cortina, Kwiatkowski, Gilbert y Groenewegen con él.

Así llegaron a la volata, donde Groenewegen relegó a Cortina. El grupo perseguidor ingresó a cinco segundos, encabezado por Démare.

Ampliaremos…

Mañana se disputará la etapa 3, 200 kilómetros entre Cepoy y Moulines/Yzeure. Para más detalles y predicciones, ingresa en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “París-Niza: Bis de Groenewegen en una emocionante jornada marcada por abanicos

  1. Pablo
    11 marzo, 2019 at 12:37 pm

    El mundo al revés, últimamente se ve más espectáculo en el llano que en la montaña, bienvenido sea.

  2. Anibal
    11 marzo, 2019 at 12:43 pm

    Tremenda bestia este Egan Bernal. Me temo que esta gastando demasiado y no se si es bueno apostar todo a Kiato. Pero ya sabemos que los del Sky no es que sean muy brillantes en las tácticas.

    • José Fernández
      11 marzo, 2019 at 5:26 pm

      No son muy buenos en las tácticas pero han ganado los 5 últimos Tour, carreras de una semana, carreras de un día, cronos, en fin les ha ido bien con esas tácticas, a parte de que hemos visto a Froome correr de distintas maneras y curiosamente también es del Sky, no hay que negar que es el mejor equipo de la actualidad y tiene calidad para seguir siendo el mejor equipo por más años, Bernal y todos los jóvenes de este equipo son privilegiados de aprender de los buenos corredores que tiene el equipo

  3. William Ovadia
    11 marzo, 2019 at 1:01 pm

    Sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo Egan Bernal, con lo que viene haciendo en los abanicos. Es el encargado de destrozar la carrera y hacer una notable selección. Hoy dejó a muchos más favoritos sin opción para ganar. Si esto lo hace en un terreno donde no es su fuerte, ya me imagino como va a dejar patas arriba la carrera cuando venga la montaña.
    Por ahora Bernal, se vistió la camiseta de líder de los jòvenes y a mi se me hace muy difícil que la vaya a perder, desde ya apunta para vestirla al concluír la París-Niza.

  4. HC
    11 marzo, 2019 at 1:26 pm

    Otro etapon

  5. Pablo
    11 marzo, 2019 at 1:41 pm

    Una pena lo de rigo que no pudo terminar la etapa, ojalá y no sea de gravedad.

  6. Oscar Trujillo
    11 marzo, 2019 at 2:20 pm

    Portentosa exhibición de Bernal hoy soportando y creando abanicos siempre en punta, siempre en el corte bueno, tirando y formando al final en el último abanico para un Kiatkowski recién reagrupado. No se a dónde va a llegar este joven corredor, pero lo que si destila es una mentalidad, fondo, aguante y clase muy por encima de la media de los jóvenes aspirantes a GV; y facilidad para aprender muy rápido y rendir en todos los terrenos. Era el único liiviano entre locomotoras belgas y holandeses. Bien por Nairo que estuvo en el corte bueno defendiéndose solo a pesar de su peso pluma, hasta el reagrupamiento a 10km de meta. Luego se dejó un puñado de segundos con los siete punteros del corte postrero, y como siempre durante toda la etapa a los gregarios de Movistar no se les vio el pelo; se les perdió de vista muy pronto. S. Yates a 7 min. KO. Urán al suelo y esperamos no sea grave. Sky esperará llegar a la penúltima etapa con las dos cartas, si falla en la larga y dura escalada el polaco (muy probable) ante Bardet o Quintana, Egan tiene opciones de disputar la carrera. Ya quedan muy pocos opcionados reales para la general: de Bardet, Quintana, Bernal, Zakarin y quizás kelderman o Kiatkowski con una excelente crono no sale. Sin embargo necesitan llegar con más de un minuto a la penúltima etapa ante el francés y los dos colombianos. Muy, muy emocionante la etapa de hoy, emoción, enorme despliegue de esfuerzo, drama, entrega total de los corredores: ciclismo en estado puro.

  7. 11 marzo, 2019 at 3:00 pm

    Lo de hoy es ciclismo, lo que todos pedíamos nos lo están dando, emociones a granel y demostraciones de calidad de unos y otros.

    Lo de Egan ya raya en lo superlativo, su compañero Rowe decía que era sorprendente para él que lo tiene al lado, ahora como será para sus rivales que cada vez lo ven como todo un capo.

    Que alegría ver a Nairo como lucha contra corredores más altos y fuertes que él sin ningún temor en esos vientos, es más, fue de los que más le puso la cara al viento, todos sabemos que su objetivo principal será en julio pero ya vemos el fruto de cambio de mentalidad de su nuevo asesor técnico.

    Lo de Urán que tristeza, a recuperar y volver a empezar temporada, aún tiene tiene para ponerse a punto para el Tour.

    Superman López parece que hará km y nada más aunque debería aprovechar estas etapas para mejorar en terrenos donde sabemos suele fallar.

  8. 11 marzo, 2019 at 3:42 pm

    Duele lo de GO-GO con fractura – cuanto tiempo para recuperarse?
    Queríamos etapas en la planada que no fueran Sosas!!!……. aquí en 2 días las hemos tenido

    Ciclismo a lo de antes!!!… escaleras…. roturas … mochadas…. salidas de ruta….. rotondas para elegir ruta… y lo lamentable abandonos por las medallas del pavimento….

    las experiencias suman para el “Condor” “el Aguilucho “Superman” “Checho” y ” Dani”

    Hoy con los cortes aprendizaje al máximo para los novatos en estas lides, MikeAngelo y Dani – sorprendente lo de Egan, con su muy buena colocación dentro del lote, dirigiendo su bandola como todo un CAPO, con ello se gana el respeto de “los grandotes” y si gasta haciéndolo en esta carrera mejor para Él, así su equipo puede medir de mejor forma su condición.

  9. 11 marzo, 2019 at 5:38 pm

    Que tal Egan el “aguilucho” de 7 en la etapa de Plan embalando tal cual velocista y cuando recibe el trofeo de mejor joven, la sonrisa que le brinda el “tejon” Bernard — como quien dice de Campeón a Campeón

  10. Nebatu
    11 marzo, 2019 at 6:49 pm

    Hoy quedó demostrado que el Movistar no tiene equipo para acompañar y llevar a Nairo al triunfo. Si el gana es por su valentía, por garra, por ser un excelente corredor y no por el equipo. Increíble que en una etapa plana no llegue ningún corredor del movistar en los dos primeros grupos, afortudamente tienen a Nairo, pequeñito y todo y demostró su valentía. Dios quiera que este año sea su tour.

  11. Esteban
    11 marzo, 2019 at 9:25 pm

    ojala estas prestaciones que esta mostrando Nairo se vean a lo largo de la temporada, se ve mas agresivo en su manera de correr, lastima el poco o nulo acompañamiento que le esta brindando movistar como por variar

Deja un comentario