Pavel Sivakov, con la mente puesta en el Giro de Italia

Por @pmpalermo

Llegó al Team Sky como una estrella, pero no pudo brillar como tal. Se trata de Pavel Sivakov, quien además de sentir el cambio de categoría en su ingreso al World Tour, padeció lesiones y caídas que mermaron su rendimiento. Aún así, realizó un balance positivo del 2018 y anhela un nuevo curso para mostrar su valía.

Foto: Getty Images

«Tengo sensaciones encontradas respecto al año pasado, porque tuve una lesión en el invierno y el comienzo fue malo». dijo. «El apoyo del staff fue clave para poder revertir la situación y terminar bien la temporada», añadió el ruso de 21 años, que aún sintiéndose mejor no logró acabar la Vuelta a España.

Pese a todo, enseñó algunos destellos de su capacidad. «Me quedo con mi nivel en Tour de Suiza, Tour de California o Tour de Polonia. Allí ganamos con Bernal y Kwiatkowski y me gané una plaza en el bloque para la Vuelta», refirió.

«Aprendí mucho de Kwiatkowski, porque hice varias competencias con él», indicó, dando a entender que el polaco fue un mentor para él. «No sólo «Kwiato», también aprendes cosas de gente como Stannard o Golas, incluso cuando compartí con Thomas», explicó.

«Para 2019 espero estar en el Giro de Italia, una carrera especial porque amo ese país», continuó. «Tengo una conexión porque allí conseguí el Giro Bio de 2017», cerró el prometedor ciclista.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Pavel Sivakov, con la mente puesta en el Giro de Italia

  1. PEPE
    14 enero, 2019 at 12:10 pm

    Pablito, ami me parece que ese chico va bien, esperamos que un corredor a los 21 se muestre como una estrella pero eso no debe ser así, lo normal es lo que pasa con Sivakob, que vaya a tropezones aprendiendo y progresando y eso es parte del proceso, seguro que será un muy buen corredor. Lo anormal es lo que ocurre con Bernal que ya se le quiere de Líder en una gran vuelta y eso le hace daño a los chicos como él, la presión dentro del pelotón para un líder es inmensa en una prueba como el giro. Me muero diciendo que debe ser más lento el proceso con los chicos y si no miren lo que ha hecho Astana con Lopez y miren que ahora a los 25 seguro se convertirá en un referente para las grandes vueltas y aún no debuta en el tour por que su director a querido que vaya sin presiones para que madure en el tiempo justo y no antes.

  2. Nelson Arias
    14 enero, 2019 at 5:14 pm

    Lo que ocurre es que un superclase como lo es Bernal puede tener sus mejores años Ya y si puede ganar cuanto corra ahora estupendo xq más adelante ya no será un superclase sino un posible monstruo del pedal ganando vuelta giro y tour y otras y fácilmente retirarse temprano, quizás 30 o 31 años habiendo ganado todo y quedando en la historia del ciclismo como uno de los más grandes. Dios lo bendiga…sivakoc si va a ser bueno no lo será por ahora pues le faltan destellos de superclase.

Deja un comentario