Pello Bilbao: «Formolo era el rival a batir, pero sentí que estaba presionado»

Por @FXavierVidela

Pello Bilbao lanzó un certero ataque en el final de la jornada y se quedó con el triunfo en la 7° etapa del Giro de Italia 2019. El vasco del Astana Pro Team obtuvo su primera victoria en una gran vuelta y recortó 1’07» con el líder de la general.

Foto: Giro d’Italia

«Hoy es un día muy importante para mí. Esperé tanto tiempo antes de ganar mi primera carrera en una prueba de tres semanas», expresó Pello, quien mencionó que el designado para entrar a la escapada del día era Darío Cataldo. Sin embargo, «en una fracción tan complicada tuvimos que improvisar un poco», agregó.

Afortunadamente para él, tuvo a su compañero Zeits acompañándole en la fuga buena del día. «Ha sido gracias a todo el equipo, pero ha supuesto una gran ventaja tener a Zeits en la fuga porque ha trabajado mucho, me ha permitido relajarme un poco», aseveró el vizcaíno.

«Rodé hasta el final, y como tenía piernas lo intenté y salió todo perfecto», agregó Bilbao, quien estuvo entre los más fuertes de la escapada, lo que le permitió jugarse la victoria en el cierre. ¿La clave? Elegir el momento preciso para moverse.

«Sabía que podía atacar a mis rivales y me lancé. Formolo era el rival a batir, pero sentí que estaba sintiendo la presión de ganar. Esperé a que mi director me dijera cuándo era el momento para saltar», dijo Pello, quien se movió a 1200 metros de meta. «Fue un largo kilómetro final, pero me quedaba algo de fuerza y podía ganar», concluyó.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario