Pello Bilbao revela los cambios que lo llevaron a ser 6° en el Giro

Por @pmpalermo

Una de las mayores sorpresas del pasado Giro de Italia fue el 6° lugar de Pello Bilbao. No sólo porque logró su primer top 10 en grandes vueltas, sino porque lo hizo trabajando para su capitán, Miguel Ángel López. El vasco habló de su progresión.

Foto: Tour of the Alps

«En todo este tiempo he dado pasos más pequeños que otros corredores, pero mi evolución ha sido constante. En el momento en que aterricé en el Astana, con seis temporadas a mis espaldas, encontré un equipo que facilita todos los medios necesarios y tiene un bloque potente. Alcancé la situación óptima para sacar el mejor rendimiento. Eso es lo que me ha pasado», dijo a Marca.

Aparentemente, la clave de su evolución fue una mejoría en la posición por un lado, y en la alimentación por el otro. «He mejorado en aspectos no parecían tener tanto margen de mejora y detectamos algunos problemas que me estaban lastrando», indicó.

«He trabajado en muchos sentidos, más allá de lo que es el entrenamiento de un ciclista. He tenido que detectar esos problemas… Sí, intolerancias alimenticias también. Todo lo que me lastraba en la recuperación de los esfuerzos de un día a otro. A la hora de afrontar una vuelta de tres semanas, recuperar al 100% y asimilar bien lo que comes es pieza clave», confesó.

«La primera parte de mi primer año en el Astana no fue fácil por eso. No eres consciente de que tienes un problema y piensas que son cosas del esfuerzo, de la carerra. Pero cuando consigues detectar la causa consigues correr en buenas condiciones, aprovechando al 100% lo que comes y recuperándote para el siguiente día», siguió.

«Para mí ha supuesto una grandísima diferencia. Es lo que me permite rendir tres semanas, que antes me parecía algo imposible de afrontar mirando a la general. He cambiado el chip. Acabar sexto un Giro no hubiera sido posible sin limar esos detalles que me impedían llegar bien a la tercera semana», completó Bilbao.

La mejoría se tradujo en su brillante 6° plaza y en dos victorias: una en el Tour de los Alpes y otra en el Dauphiné. «Al final han llegado los resultados más importantes», expresó el vizcaíno. «El equipo me dejó esa responsabilidad y demostré que, aparte de trabajar para otros, también sabía rematar», cerró el de Gernika.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Pello Bilbao revela los cambios que lo llevaron a ser 6° en el Giro

  1. fanor echeverry gonzales
    11 enero, 2019 at 11:34 pm

    nunca trabajo para SUPERMAN A DIFERENCIA DE LUIS LEON que se entrego para el Colombiano

Deja un comentario