Petacchi y otros tres ciclistas, suspendidos por la red de dopaje de la Operación Aderlass

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional recibió información de las autoridades policiales de Austria y, con base en ello, ha notificado a cuatro personas por posibles violaciones de las normas antidopaje (ADRV). Destaca el retirado velocista italiano, Alessandro Petacchi.

La UCI ha suspendido provisionalmente al ex corredor Petacchi, quien actualmente desempeñaba funciones de comentarista técnico en las transmisiones del Giro de Italia en la RAI. El medio italiano también lo ha suspendido y, en su reemplazo, han ubicado a Stefano Garzelli.

Alessandro, ganador de 22 etapas en el Giro, 20 en el Tour y 6 en la Vuelta, estaría implicado en la Operación Aderlass. Se sospecha que el sprinter se habría realizado transfusiones de sangre durante 2012 y 2013, campañas en las que militó en el desaparecido Lampre.

Por otra parte, también ha sido suspendido provisionalmente Boruz Bozic, de 38 años. El esloveno formaba parte del staff del Bahrain-Merida, escuadra que ha tenido que quitar del Giro de Italia a Kristijan Koren, el tercer sospechado. Por último, el cuarto componente es el croata Kristijan Durasek, del UAE Team Emirates.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Petacchi y otros tres ciclistas, suspendidos por la red de dopaje de la Operación Aderlass

  1. Víctor RAMIREZ
    15 mayo, 2019 at 1:36 pm

    Recientemente algun despistado indicaba que practicamente doping = Colombiano.
    Claro que en todo Suramérica el unico que creo que no tenga algún POSITIVO sea GUYANA. Que lo averigue el señor y que relea esta publicacion

Deja un comentario