Peter Sagan confirmó su regreso a La Vuelta, tres años después

Por @pmpalermo

Casi tres años pasaron desde el grotesco incidente en el que una moto de la Vuelta a España tiró a Peter Sagan. Fue durante la etapa 8 del evento, en la edición 2015, y el eslovaco nunca más regresó a la prueba hispana, que dicho sea de paso, jamás se disculpó con el corredor.


No sólo eso, sino que la UCI lo multó por las patadas que el furioso atleta propinó al coche médico. Desde entonces, Sagan no volvió a competir en la última gran ronda del calendario, preparando cada uno de sus títulos mundiales subsiguientes en las clásicas canadienses y el Eneco Tour (NdR: hoy BinckBank Tour).

Sin embargo, el pedalista más mediático del pelotón y la organización de la ronda española parecen haber hecho las paces. Es que Sagan será de la partida en la próxima edición, donde apunta a afinarse de cara al Mundial de Innsbruck, uno de los más duros de la historia.

Por supuesto que el líder de Bora no irá de paseo al país ibérico. El recorrido se antoja perfecto para él, con varias etapas rocosas que se ajustan a su versatilidad. A modo de prueba, el año pasado Matteo Trentin sumó cuatro dianas, y el italiano no es Sagan.

Con un escueto “Hola España”, “Peto” generó un enorme revuelo. Aunque no fue hasta la confirmación de este domingo a Eurosport, tras abandonar el Campeonato Europeo de ruta, que la noticia se hizo oficial.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario