Peter Sagan, imbatible en Colmar

Por @FXavierVidela 

Peter Sagan (BORA-hansgrohe) se impuso en la quinta etapa del Tour de France 2019, sobre un tramo de 175.5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) continúa de amarillo.

Foto: ASO

En una jornada abierta a diversos frentes, el inicio del parcial estuvo muy disputado, con muchas escaramuzas y ataques buscando formar la fuga del día. Tras diversos intentos, 🇦🇺Simon Clarke (EF1), 🇱🇻 Toms Skujins (TFS), 🇧🇪Tim Wellens (LTS) y 🇩🇰Mads Würtz (TKA) protagonizaron la escapada matutina, que no significaba mayor peligro para el pelotón.

En un terreno difícil para perseguir, la diferencia con el pelotón se mantuvo en torno a los dos minutos. Skujins fue el más fuerte del corte y dejó atrás a sus compañeros de aventura a 36 km de meta, sobre la subida a Col des Trois Epis (4.9 km al 6.9%). Su aventura continuó algún tiempo más, siendo neutralizado por el grupo principal a 22,5 km de la conclusión, en la ascensión de la Côte des Cinq Chateaux (3° categoría).

Es que el Team Sunweb estaba interesado en forzar el ritmo del gran lote y descolgar a los grandes velocistas del pelotón, para aumentar las opciones de victoria de Michael Matthews. Así, el grupo se redujo y unos 80 hombres coronaron en cabeza, sin Boasson Hagen, Laporte o Ewan. Sin embargo, el noruego logró recuperarse en el descenso, tras un infortunio mecánico.

A pesar de un combativo intento de Rui Costa (UAD), el portugués fue absorbido a 2.000 metros de la línea de sentencia. Así, los trenes de lanzadores pasaron a toda velocidad de cara al embalaje masivo. En la definición, Peter Sagan (BOH) sacó provecho del trabajo de Daryl Impey (MTS) y logró un contundente triunfo, festejando ante Wout Van Aert (TJV) y Matteo Trentin (MTS).

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes. De esta manera, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) continuará luciendo la camiseta amarilla, al menos, una jornada más.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de France 2019, en un parcial propicio para los grandes favoritos al título. Serán 160.5 kilómetros entre Mulhouse y el final en alto en La Planche des Belles Filles. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Peter Sagan, imbatible en Colmar

  1. 10 julio, 2019 at 1:18 pm

    PETO solo sólito y les gana

    Cuanto pesa llevar el amarillo todo el equipo al control y a la marca eso desgasta – creo que todos mañana a no dejarse sacar de rueda «pero haciéndose los locos»
    para no asumir semejante responsabilidad tan tempranera.

    mañana se podrá saber quienes son los que quedan en pos del titulo, quienes son los que descuentan y se posicionan mejor en la CG

    Interesante el trazado este año, ha habido etapas para todos los gustos, incluida la de ayer que para el televidente es sosa, mas no para el ciclista

    De acuerdo que en las etapas cortas quitasen el pinganillo, el relojito y se corriera a la antigua a ver que pasaría

    y los 3 nuestros siguen en el marcador

    • 10 julio, 2019 at 1:32 pm

      lastima lo del KATU — como quisiera que siguiera la licencia WT con otro sponsor y ojala fuera de la Rusia — dado que el deporte SI distensiona los ambientes tan enraecidos al momento.

Deja un comentario