Peter Stetina cambia la ruta por la grava

Por @PochAndres

El ciclista norteamericano que corrió la última temporada con Trek Segafredo cambiara las ruedas finas por competencias en grava y ciclismo montaña de resistencia.

Peter Stetita corrió algunas carreras de ciclismo de grava esta temporada que termina. El corredor de 32 encontró en esta disciplina su nueva pasión. «Todo comenzó cuando estaba alineando estas carreras en el calendario alternativo. Estaba más nervioso en Dirty Kanza que en Lombardia. Fue mi nueva pasión», le dijo a VeloNews.

Luego de ganar el Belgian Waffle Ride, de quedar segundo en Dirty Kanza y de terminar cuarto en Leadville Trail 1000 Stettina empezó seriamente en cambiarse de disciplina. «Todavía me encantan las carreras en carretera y me hubiera gustado mezclar ambas, pero no era factible. La mayoría de los gerentes de equipo de WorldTour no están abiertos a eso», comentó el deportista que es profesional en la ruta desde 2006.

“Seamos claros, esto no es una jubilación. Es una transición. Estoy en mi mejor momento físicamente. Estoy feliz y todavía tengo hambre, pero me di cuenta de que hay más por lograr en un reino diferente”, acotó. Stetita dejará el World Tour para embarcarse en las carreras de resistencia de grava y de montaña.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario