Petilli perdió el conocimiento y sufrió una conmoción cerebral en La Vuelta

Por @FXavierVidela

En una jornada ‘de transición’, tras el primer día de descanso, las alarmas se encendieron en el pelotón a 41 kilómetros de la conclusión de la 10° etapa de la Vuelta a España 2018. Fue el momento en que Simone Petilli (UAE Team Emirates) se fue al suelo, sin poder levantarse.

El italiano fue atendido inmediatamente por los servicios médicos de la organización y fue trasladado en ambulancia al hospital de Zamora. Desde el conjunto emiratí expresaron que el joven de 25 años sufrió una conmoción cerebral después de haber estado inconsciente durante un breve período.

En el centro hospitalario le diagnosticaron un profundo corte en el arco de la ceja izquierda, que requiere puntos de sutura; y la rotura de algunas piezas dentales. Afortunadamente, Petilli se encuentra «en buen estado y en una situación estable», siendo capaz de interactuar con los médicos del UAE Team Emirates.

Por último, desde el equipo World Tour han mencionado que se han descartado problemas neurológicos. Simone, quien hacía su debut en la Vuelta a España, aún espera la decisión de los médicos para saber cuándo podrá ser dado de alta.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Petilli perdió el conocimiento y sufrió una conmoción cerebral en La Vuelta

  1. VICTOR ALARCON
    4 septiembre, 2018 at 4:48 pm

    Feas estas noticias siempre. Pronta recuperación para el joven Petilli.

Deja un comentario