Pichon hace bueno un ataque tardío y gana la Classic Loire Atlantique

Por Marc Vázquez

Laurent Pichon (Fortuneo-Vital Concept) se impuso en la Classic Loire Atlantique (1.1), una clásica de 182.8 kilómetros con inicio y arribo en La Haye-Fouassière, tras hacer bueno un ataque tardío.

La carrera francesa de un día, perteneciente al UCI Europe Tour 1.1, presentaba un circuito de 16 km con un constante sube-baja, todo un ‘rompepiernas’ que debían afrontar en once oportunidades, para completar el recorrido dispuesto.

La fuga inicial estuvo formada por Cosnefroy (Francia), Le Cunff (HP BTP – Auber93) y Fournier (FDJ), quienes consiguieron una ventaja de tres minutos. Sin embargo, el viento empezó a soplar con fuerza y se formaron algunos abanicos detrás, rompiéndose momentáneamente el lote.

Offredo (Wanty) saltó del pelotón e intentó llegar al trío cabecero, pero no los alcanzó y fue reabsorbido por el mayoritario, que viajaba a un alto ritmo. El ataque de un numeroso grupo, a 30 km de meta, logró cazar a los fugados, formándose un grupo de 17 hombres en vanguardia: Boudat, Voeckler, Fournier, Le Cunff, Sprengers, Cousin, Hofstetter, Hurel, Offredo, Vanspeybroucke, Cosnefroy, Vachon, Perichon, Feillu, Bonnamour, Delaplace y Pichon.

Aproximándose a meta, Laurent Pichon movió el árbol y consiguió burlar al pelotón, quien no logró absorberlo. Así, el del Fortuneo-Vital Concept alzó los brazos con unos pocos metros de ventaja sobre Hofstetter y Boudat, otorgándose a su equipo el segundo triunfo de la temporada, tras vencer con Dan McLay en el Trofeo Palma, del Challenge Mallorca.

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *