“Picoteo” Jaimes sorprende a Castañeda en la 3ª etapa de la Vuelta a Colombia

Por @FXavierVidela

José de Jesús Jaimes (EBSA Indeportes) se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2015, un parcial de 172.1 kilómetros entre Paipa y Cota. El líder Jaime Castañeda (EPM-Une) arribó 2º y sigue vestido de amarillo.

Foto: Liga Postobón

Foto: Liga Postobón

Sebastián Caro, Álvaro Duarte, Luis Fernando Laverde, Álvaro Sainz, Yeison Chaparro e Iván Parra tomaron el protagonismo en esta tercera jornada tras fugarse del pelotón, robándose los flashes durante gran parte del día y repartiéndose las metas volantes y de montaña. 

Sin embargo, el pelotón se les echaría encima y los neutralizaría antes de la última meta volante, a unos 35 kilómetros del final. Con algunas caídas mermando a los corredores, se produjo un pequeño corte en los últimos 20 kilómetros que dejó cortado al mayoritario.

Pero EPM-Une, escuadra con intenciones de arribar en embalaje masivo, no esperaría a nadie y pondría un gran ritmo hasta el arribo a Cota.

En dicha localidad, la multitud presente presenció un final de “photo-finish”, donde Jhonatan Ospina (GW Shimano) fue el primero en saltar, pero aparecieron por sus costados José de Jesús Jaimes y el líder Castañeda, quedando la victoria de etapa para “Picoteo” Jaimes.

La general no sufrió cambio de líder y Jaime Castañeda (EPM-Une) retuvo un día más la camiseta amarilla, seguido a 4″ por sus compañeros Óscar Sevilla y Robigzon Oyola, 2º y 3º respectivamente.

Mañana se disputará la cuarta jornada, un tramo de 203.8 kilómetros en Guaduas.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved