Poder latinoamericano en el Androni para la Vuelta a Burgos

Por @PochAndres

La ronda española será la cuarta carrera en la temporada en la que Miguel Eduardo Flórez, Daniel Muñóz y Kevin Rivera compartan en la temporada.

Los tres latinoamericanos del Androni Giacattoli comenzaron el año en Venezuela corriendo la Vuelta al Tachira. Allá, el colombiano Miguel Eduardo Flórez ganó la 8va etapa y quedó cuarto en la clasificación general. Luego de su paso por Venezuela se volvieron a encontrar en la Colombia 2.1. Los locales, Flórez y Muñóz, se metieron en el top 10 de tres etapas, pero no pudieron conseguir triunfos parciales.

Luego de separarse por bastante tiempo, se juntaron en la nómina del equipo italiano que corrió la Adriatica Ionica Race. Flórez tuvo que retirarse en la segunda etapa y Daniel Muñóz cumplió una destacada actuación al terminar noveno en la clasificación general. Por su parte Kevin Rivera, quien venía de ser campeón en Rumania del Sibiu Cycling Tour, terminó 10° en la clasificación de los jóvenes.

Por cuarta vez en la temporada los dos colombianos (Muñóz y Flórez) y el costarricense (Rivera) disputarán la misma carrera. El año pasado la Vuelta a Burgos fue ganada por el equipo, con Ivan Ramiro Sosa, y este año tienen la difícil tarea de retener el titulo para el equipo blanqui-rojo de Gianni Savio. La nómina de siete corredores la completan los italianos Manuel Belletti, Matteo Busato, Francesco Gavazzi y Matteo Spreafico.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Poder latinoamericano en el Androni para la Vuelta a Burgos

  1. Milton Noy
    12 agosto, 2019 at 12:40 pm

    Muy muy dificil la tendrán, pero pelar el top 10 no será derrota para estos escaladores, por el contrario les daría vitrina para el WT.

Deja un comentario