Poels cree que correrá el Tour: “No tengo que estar al 100% el primer día”

Por @pmpalermo

Una de las historias en la Route du Sud que terminó ayer fue la presencia de Wouter Poels, hombre de Sky mermado por una lesión de rodilla durante gran parte de la temporada, que regresó a las carreras luego de cuatro meses fuera.

El holandés no corría desde la Vuelta a Andalucía, a fines de febrero, y tenía la enorme presión de correr libre de dolor en el evento galo. Durante el mismo casi no se le vio el rostro, pero todo indica que el test salió bien.

Es que Poels, clave en el Tour de France 2016 para su líder Froome, se jugaba en la Route du Sud un pasaje para la edición venidera de la Grande Boucle. La condición impuesta por el equipo era que no sintiera dolor alguno en la zona afectada y, afortunadamente para él, compitió sin percances.

Creo que estaré en el Tour”, dijo el pedalista a De Telegraaf. “Mi progreso ha sido evidente y, además, para ser gregario de Froome no necesito estar al 100% en el primer día. Mi papel sería clave en la tercera semana”, añadió.

“Ahora me voy unos días a reconocer etapas en los Pirineos, señal de que el equipo confía en mí. Además, hablamos de ir a la Vuelta a España, ya que al haber estado fuera varios meses, me dará frescura en el otoño”, explicó.

“De todos modos, hoy sólo pienso en acompañar a Chris (Froome) en el Tour”, completó el “tulipán”, mejor gregario de la edición previa de la ronda gala.

Poels acumula 14 días de competición en 2017, período en el que fue 4° en la Volta a la Comunitat Valenciana y la Vuelta a Andalucía, y 41° en la Route du Sud. Vale la pena recordar que se presentó en la salida del Tour 2016 con 35 jornadas de actividad oficial en las piernas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

3 comments for “Poels cree que correrá el Tour: “No tengo que estar al 100% el primer día”

  1. Davidreina88
    19 junio, 2017 at 11:22 am

    Me parece que no es buena decisión fe SKY. Será un escollo para ellos.
    Como bloque hay varias incógnitas este año.

  2. Joseph
    19 junio, 2017 at 1:11 pm

    En mejor posición está Sebastián Henao

    • 20 junio, 2017 at 8:11 am

      poels a un 90% no es relevante, lo importante es que pueda subir su pico de forma en la tercera semana, poels a pesar de no estar al 100% es más confiable que sebastian henao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *