Poels festeja en el Alto de las Allanadas y asalta el liderato de la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Wout Poels (Team Sky) se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2018, sobre un trazado de 140 kilómetros entre Otura y La Guardia de Jaén. El neerlandés es el nuevo líder de la Ruta del Sol.

En un veloz inicio y una gran lucha por conformar la fuga del día, Álvaro Cuadros (CJR), Enrique Sanz (EUS), Diego Rubio (BBH), Przemysław Kasperkiewicz (DMP), Alexis Gougeard (ALM), Pascal Eenkhoorn (TLJ), Jeroen Meijers (ROP), Sho Hatsuyama (NIP) y Aaron Verwilst (TSV) tomaron la cabeza de carrera en torno al km 20 de carrera.

La numerosa escapada rodó armoniosamente durante la primera parte de la jornada y consiguió una renta máxima superior a los 7’30» frente al lote mayoritario.

Con varias ascensiones categorizadas, la ruta se encargó de poner a cada uno en su sitio y, a 35 km para el final, Gougeard (ALM), Rubio (BBH) y Eenkhoorn (TLJ) eran los únicos en vanguardia, aunque con 3’25» sobre un pelotón dirigido por Astana.

A 8.000 metros de la meta, Eenkhoorn no pudo más y dejó ir a sus compañeros de aventura. Por su parte, Gougeard hizo lo propio un poco más tarde, dejando a Diego Rubio en solitario. El combativo hombre del Burgos-BH inicio el puerto final (3.3 km al 12%) con 40″ de ventaja, pero fueron insuficientes y el corte de Wellens, Fuglsang, Landa y Poels le dio caza a 1.800 metros de la línea de sentencia.

Inquieto, el belga de Lotto Soudal volvió a probar las fuerzas de sus rivales, pero lo neutralizaron a 500 metros del cierre.

Aunque las miradas se posaron en Landa o Fuglsang, fue Poels quien lanzó un brutal ataque que no encontró respuesta en el resto de capos, alzando los brazos con 2″ de ventaja sobre Luis León Sánchez y tomando el liderato de la general.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial de la 64° edición de la Ruta del Sol, sobre un trazado de 165.1 kilómetros entre Mancha Real y Herrera. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Poels festeja en el Alto de las Allanadas y asalta el liderato de la Vuelta a Andalucía

  1. Jesús Domínguez
    15 febrero, 2018 at 2:00 pm

    Vuelve a su mejor nivel Poels. Froome igual tiene la cabeza en otras cosas. Y Luisle increíble, segunda juventud.

  2. Jesús Domínguez
    15 febrero, 2018 at 2:02 pm

    Por cierto que el murciano igual se lleva la carrera el último día.

  3. 15 febrero, 2018 at 2:22 pm

    me sorprendió wellens atacando, no lo tenía en cotas d dos cifras, termina perdiendo ante un poels excepcional y un luisle en gran forma, pero resistió ante el resto.

    yo creo q poels cronea un pelín mejor q luisle, luisle debería llegar con cierta ventaja al domingo,

    • Jesús Domínguez
      15 febrero, 2018 at 3:32 pm

      Son dos grandes corredores y dignos de admiración. Que gane el mejor!!

Deja un comentario