Poels habla sobre Froome y avisa: “No me queda mucho tiempo para liderar en una grande”

Por @pmpalermo

Tras convertirse en figura excluyente de Sky en el Tour de France 2016, Wout Poels arrancó el año siguiente con mayores expectativas a su alrededor. Señalado como principal escudero de Chris Froome para julio, tenía en mente liderar en algún punto del calendario y mejorar lo realizado el curso precedente, cuando también se hizo con la Lieja-Bastoña-Lieja.

Pero las cosas se torcieron pronto, con una molesta lesión de rodilla que lo apartó durante gran parte de la campaña y, por supuesto, evitó que fuera de la partida en el Tour. “Tenía una planificación, quería correr, fue muy frustrante”, explicó.

“Fue una gran decepción perderme el Tour. Trabajé durísimo para llegar, pero el equipo era muy fuerte y no entré”, siguió el holandés. “Sin embargo, fui a la Vuelta y estoy muy feliz de cómo resultó todo”, indicó respecto de la última grande del año, en la que fue 6°, su mejor general en rondas de tres semanas.

“Que el equipo me haya permitido ser el último hombre de Froome en España fue una recompensa. Podía hacer mi trabajo pero también estar arriba en la clasificación, por las dudas. Siempre es difícil encontrar el balance y él era la prioridad, pero encontramos el equilibrio justo”, comentó el “tulipán”.

Consultado respecto a la ascensión al Angliru, Poels descubrió que iba tras la victoria ese día. “Sabíamos que Contador no era una amenaza directa para la general de Froome así que fuimos a ritmo. Luego cortamos a Nibali y todo terminó. Sólo debíamos llegar, pero yo quería la etapa y por eso subimos fuerte”, confesó.

“Las cosas pasan por algo y, aunque fue triste perderme el Tour, fue muy especial ser parte del título de Chris (Froome) en España”, apostilló.

Respecto de su jefe de filas, muchas veces criticado, Poels contó algunos detalles internos. “Nunca pierde la confianza ni entra en pánico. Tampoco es de hablar mucho, pero puedes aprender de lo que él hace. Ganó cinco grandes, así que es alguien a quién seguir”, dijo.

Luego de un par de años de servicios fieles y con un nivel impresionante, Poels espera tener una suerte de recompensa liderando el equipo en una de las grandes. “¿Tal vez en la Vuelta”?, deslizó entre risas.

“Todos me preguntan lo mismo, pero está por verse. Tengo 30 años y ya no puedo esperar mucho más”, explicó. “He demostrado que puedo con tres semanas, y encontré mi método, que es estar parejo todo el evento, sin grandes picos. Suena fácil, pero no lo es. Logré hallar el modo de lograrlo”, zanjó.

El 2017 aún no acabó para Wout Poels, que extenderá su actividad hasta el Tour de Guangxi debido a que apenas compitió 47 jornadas por culpa de la lesión. En dicho período, se las ingenió para ser 4° en Comunidad Valenciana y Ruta del Sol, 3° en Tour de Polonia y 6° en Vuelta a España y Milano-Torino.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 comment for “Poels habla sobre Froome y avisa: “No me queda mucho tiempo para liderar en una grande”

  1. Juan Pablo Toro
    12 octubre, 2017 at 5:09 pm

    Condiciones tiene, pero tendrá la cuerda para aguantar la presión de ser el jefe durante 3 semanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *