Pogacar brilla bajo un diluvio y Quintana lidera La Vuelta

Por @PochAndres

La novena jornada de La Vuelta fue para Tadej Pocagar. Nairo Quintana llegó segundo y asume el liderato de la carrera.

FOTO: EPA

La corta etapa de Andorra (94.4 kms) empezó con diversos ataques. Apenas los comisarios ondearon la bandera de la salida oficial, varios ciclistas intentaron fraguar una escapada. El tramo inicial picaba para arriba y cuando se produjeron los primeros arrancones los sprinters cedieron terreno.

Un grupo de 25 corredores (que luego crecería hasta 36 integrantes) logró abrir hueco. En la fuga había ciclistas de los equipos que pelean por la general, Astana, Movistar y Jumbo Visma, y escuadras con intereses en la victoria parcial, como Ineos, AG2R La Mondiale, Team Sunweb o Bahrain Merida.

De la escapada salieron Bizkarra, español del Euskadi, y Bevin, neozelandes del CCC, para coronar por delante el primer puerto de montaña del día, Coll d’Ordino (de primera categoría). En la bajada fueron alcanzados por el grupo perseguidor.

En el pelotón de favoritos el ritmo era alto, pero no se producían grandes novedades y hasta Nicolas Edet (COF), líder de la general, se mantenía en el grupo.

En la segunda subida del día, Coll de la Gallina, Movistar impuso un ritmo que descolgó al líder, Nicolas Edet. De nombres importantes se quedó Fabio Aru y Esteban Chaves sufrió una averia mecanica que lo hizo perder contacto con los favoritos. Luego la posta del comando del grupo la tomó Astana.

En la cabeza de carrera el francés del AG2R, Geoffrey Bouchard, intentaba salir en solitario en busca de la etapa. Al pasar el descenso del Coll de la Gallina, Miguel Ángel López intentó salir del grupo. El primer ataque del boyacense fue neutralizado por Nairo Quintana, pero al segundo nadie pudo responder.

‘Superman’ abría espacio y se marchaba, con dos gregarios por delante. Primero fue Ion Izagirre el que le tiró una mano y luego sería Jakob Fuglsang el que lo tiraría un flotador. Con el ataque de ‘Superman’ llegaban los movimientos defensivos de Jumbo Visma y la lluvia.

Los hombres amarillos que viajaban en la escapada, Gesink, Kuss y Powless empezaban a descolgarse para acompañar a su líder. Las bazas de Movistar, Nairo y Valverde, atacaban una y otra vez para separar a Primoz Roglic, pero el esloveno resistia.

Con la intensificación de la lluvia, la señal de televisión se cortaba. Por varios minutos las señales de las cámaras moviles estuviernon caidas. Por ejemplo, no se pudo observar en televisión la caída de Miguel Ángel López y Sergio Higuita. Los colombianos derraparon en una curva y terminaron en el suelo.

La señal regresó con Nairo Quintana y Tadej Pogacar por delante de los favoritos. Adelante de ellos solamente Marc Soler. ‘Superman’ viajaba con Roglic, Valverde, Majka e Higuita. Los directores del Movistar frenaron a Soler, cabeza de carrera, para que le marcara el paso a Nairo y el ciclista español se mostró molesto.

El mal genio de Soler lo aprovechó Pocagar para atacar. El joven del UAE Emirates Team logró separar a la dupla del Movistar y, bajo la lluvia, puso ritmo ganador. A Nairo, Soler lo ayudó unos cuantos metros, pero el líder del Movistar no pudo remontar la diferencia. Tadej Pogacar, esloveno de 20 años, coronó Cortals d’Encamp primero que todos e inscribe su nombre en la pelea por la clasificación general.

Clasificaciones:

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

55 comments for “Pogacar brilla bajo un diluvio y Quintana lidera La Vuelta

  1. Juan C.
    1 septiembre, 2019 at 1:31 pm

    ¡Qué fiereza con la que se defendió Roglic! El Martes se vestirá de líder y veo difícil que le puedan arrebatar la roja, porque la verdad sea dicha la tercera semana no es muy exigente.

    Lástima la caída de López, aunque ya venía flaqueando, esa caída minó su moral y sus fuerzas sin duda. No hubo ataque en la Gallina, pero López tuvo la entereza y la decisión de atacar de lejos, es una lástima que las fuerzas no le hubieran alcanzado. Hoy tampoco fue el día de Chavez, lamentable lo de su avería mecánica.

    Valverde sigue siendo el ciclista más importante de España, dará la pelea hasta Madrid y con toda seguridad va a quedar en el Top5, muy posiblemente en el Top3, hoy lo hizo mejor de lo que esperábamos muchos.

    ¿Y Quintana? ¡Estuvo de maravilla! Se hace a dos camisetas, pero ¿tendrá la regularidad para poder dar la pelea? Eso no lo sabemos, estamos terminando la tercera parte de la VE, nada está definido.

    • 1 septiembre, 2019 at 2:03 pm

      Cómo viste que venía flaqueando antes de la caída???

      • Anibal
        1 septiembre, 2019 at 2:54 pm

        Arturo, con los ojos del descosuelo por ver a los colombianos en punta. Y ojo, sabes que no soy un patriotero.

        • 1 septiembre, 2019 at 3:04 pm

          Es que esas son las cosas que siempre peleamos contigo y otros que, sin ser fanáticos recalcitrantes, si exigimos que no les den palo injustamente…. la última imagen iba adelante acercándose a punta…. luego oscuro…. luego va con bala y nairo… es muy difícil ser objetivo???

          • Fernando Cancino Restrepo
            1 septiembre, 2019 at 5:48 pm

            Así es.

    • necesario
      2 septiembre, 2019 at 2:29 am

      Difiero con usted López estaba a 10 segundos de cabeza de carrera iba embalado, si fuera flanqueando le meten más de 2 minutos en meta

  2. 1 septiembre, 2019 at 1:34 pm

    Caída de «superman» y se pierde todo su esfuerzo eH!!!….con ello el liderato para el Astana y sus 38 segundos ya conseguidos
    pinchazo de el hombre de la eterna sonrisa y se pierde el 7° puesto
    caída de Checho el del EF otra vez

    No puede ser tantas desventuras para los nuestros

    Tadej con tranquilidad aprovecha los tantos «arraconazos» y sigue todas las ruedas en lo previo para con ello mantener la energía necesaria para ganarse la etapa y una buena para los UAE

    hoy a la brava pero el equipo telefónico funciono— que mal genio del español, al ser frenado para que ayudara a su líder.

    Buena carrera del Primoz

    • 1 septiembre, 2019 at 2:15 pm

      No te angusties amigo Ary, los dioses son caprichosos… haré un sacrificio mañana y desde el martes se enderezan las cosas jejeje

  3. Jesús Domínguez
    1 septiembre, 2019 at 1:42 pm

    Cuidado con POGAČAR. A ver si van a cometer el error de no verlo en los radares, y además va bien contra el reloj…
    Muy bien Roglic dando otro pasito hacia la roja, pero con poquito equipo.
    Quintana sorprendentemente bien y López muuuuy precipitado en sus ataques, casi suicida, aunque dando espectáculo, que es lo más importante.
    En 36 km de CRI pueden pasar muchas cosas, y repito, ojo con POGAČAR que esta a minuto y medio. Ojo con Valverde que en la vuelta a volado contra el crono muchas veces. Todo apunta a Roglic, pero también era el favorito en el Giro.

  4. Nestor
    1 septiembre, 2019 at 1:48 pm

    La horrible manifestación de Soler muestra la anarquía que reina dentro de Movistar. Muy a pesar de la falta de solidaridad y eficiencia de sus compañeros, NAIRO muestra que no está acabado. Es un grande!!!! su gloria no tiene límite…….va por encima de los agresivos y algunas veces temerarios conceptos de muchos comentaristas y aficionados de este bello deporte. Que viva Nairo por siempre!!!!! para dolor de muchos!!!!

    • Jesús Domínguez
      1 septiembre, 2019 at 1:53 pm

      Ya empezamos con los sueños amarillos y con los superheroes. Sobre este tema ya dije el otro día todo lo que tenía que decir.
      Que sea usted muy feliz con sus patrioteras ilusiones y bla, bla, bla….

      • Nestor
        1 septiembre, 2019 at 1:58 pm

        Jejejejejeje…………jajajajaja y en tu cara!!!!!

        • Luis paz
          1 septiembre, 2019 at 4:19 pm

          Nestor estas desubicado el triunfador de hoy fue Roglic ..
          Nairo bien pero todos sabemos q ni en sus mejores epocas fue capaz contra los especialistas en las crono

          • 1 septiembre, 2019 at 4:26 pm

            Luis, el triunfo como el éxito se puede ver desde diferentes perspectivas…. Pogacar, puede verse el gran triunfador porque ya sabe lo que es ganarles a los grandes en una grande… Higuita, cao similar, sabe que puede ir con los grandes… Martínez podría sentirse triunfador porque ya aguantamás y siente su progreso….Así cada uno puede verse triunfador, ya que el triunfo es sinónimo de felicidad…
            Nairo tiene con que sentirse triunfador, porque se demostró que puede pelear esta vuelta y que sigue siendo el líder de movistar… Roglicz, superman, kelderman… todos se sentirán triunfadores…Hasta yo me sentí triunfador por poder ver y alegrarme por enésima vez de los triunfos colombianos

  5. Anibal
    1 septiembre, 2019 at 1:50 pm

    Hoy fuefel dia de las sin palabras:
    Sin palabras lo de Pogar.
    Hace unos dias nos preguntabamos por la explosion de tanto jovencito. Hoy virndo la etapa y recorrido llegué a una explicación:

    La gran calidad de una generación. Asi como hubo esa generacion de los Merckx, Gimondi, Barochelli, Ocaña, los Belgas de esos años y otros más. Hoy tenemos una gran camada. Eso es indiscutible.
    Pero tambien hay que aceptar que los recorridos ayudan mucho. Las distancias de las etapas hacen que esa transición de juveniles o sub23 a élite sea menos traumática. Hoy pensaba que si la etapa hubiera sido de 250 km como era hace unas decadas e igual con mucha montaña, tal vez el chico no hubiera aguantado.

  6. Anibal
    1 septiembre, 2019 at 1:51 pm

    Y sigo con las sin palabras:
    Sin palabras lo de Soler…

    • 1 septiembre, 2019 at 2:07 pm

      Es un secreto a gritos… hay mal ambiente al interior y por eso Nairo si o si debería salir de ahí…. ese mal ambiente, que es responsabilidad de unzue provocó divisiones hasta en el grupo de colombianos,lo cual es muy triste..

      • Anibal
        1 septiembre, 2019 at 2:51 pm

        Arturo, sabes que me tiene feliz en esta vuelta? La presentación de Quintana. No se si la gane. A lo mejor no. Pero seguro tiene el top 5 (si no pasa algo extra). Y porqué me pone feliz? Pues porque así estará en la mira de equipos WT importantes. Porque yo creo que lo del Arkea no está firmado, si fuera así ya se habría anunciado. Y si no ha firmado es porque hay varias opciones o está esperando algo mejor. Equipos como el Emirates, Ag2R, FDJ, CCC y hasta el Astana necesitan un líder o un segundo líder para GV, recordemos que Lopez y Quintana son muy buenos amigos.

        • 1 septiembre, 2019 at 3:01 pm

          Cierto Anibal, yo incluso creo que el palazo se puede dar por el lado del Trek, es un equipo grande con mucho nombre pero poco líder. A día de hoy, para 2020 está apostando por ciccone en cuanto a GVs, porque Nibali, Porte, Mollema, no serán garantías…. esa opción, sin ningún rumor de por medio, me ilusiona.

      • Andres Osorio
        1 septiembre, 2019 at 2:52 pm

        no es un hecho la salida?

        • Anibal
          1 septiembre, 2019 at 6:07 pm

          Andrés, en teoría si y digo en teoría porque Quintana aun tiene contrato con Movistar ( o no estaría corriendo) pero se sabe que Movistar y Quintana no quieren renovar. Lo que no es un hecho el equipo al que va.

          • necesario
            2 septiembre, 2019 at 2:34 am

            Pues desde épocas del katusha alpecin SIEMpre quisieron a Nairo, ahora que se fusiona con arkea será realidad.

  7. HC
    1 septiembre, 2019 at 1:53 pm

    Muy mal MOVISTAR, perdiendo la etapa que iba a ganar Soler que apenas pudo ayudar a Quintana cuando le pararon.

  8. Anibal
    1 septiembre, 2019 at 1:53 pm

    Otra más de las sin palabras:
    Sin palabras la mala suerte de Superman López, lo de hoy, la mala suerte en el Giro. Va a tener que ir a hacer una promesa a la Virgen de Chiquinquirá o buscar al indio amazónico, que con los incendios no se donde estará…

    • Fernando Cancino Restrepo
      1 septiembre, 2019 at 2:19 pm

      El indio está viendo la Vuelta…!!!!!! Jajaja. El que gana es el que disfruta. Gocemos el regalo de nayro. Completamos los colores de nuestra bandera con la roja de nayro. VIVA NAYRO. El buen presagio se dio.

  9. Fernando Cancino Restrepo
    1 septiembre, 2019 at 1:55 pm

    Una etapa como ésta son las que enamoran a los aficionados que como nosotros deliramos por éste bello deporte. Ver en las entrevistas de estos superhéroes todos los sentimientos encontrados. El gran ganador fue Roglic, a pesar del 3 puesto. Pogachar mostrando lo que va ser, El gran nayro que belleza y López fue desafortunado. Dieron los colombianos todo lo 1ue tenían. Que feo lo se Soler, siendo buen ciclista tendrá que aprender que le llegará el momento que lo pedirán al revés. Felicito a Nayro, sigue siendo de los mejores del mundo . Fue una etapa súper emocionante..!!!!!

    • Fernando Cancino Restrepo
      1 septiembre, 2019 at 2:08 pm

      Para adelante Chavito, mereces grandes cosas , ….!!!!

  10. Anibal
    1 septiembre, 2019 at 1:57 pm

    Nairo es y será un grande. Nairo y Lopez, no estaba muerto quien pelea, arriba los corazones…

  11. Oscar Trujillo
    1 septiembre, 2019 at 2:00 pm

    Irreprochable actitud ambiciosa y agresiva de López. Una vez más, (y por desgracia ya es habitual) la mala fortuna lo acompaña en forma de percances mecánicos caídas y demás hizo su gran esfuerzo inútil. Fue el único valiente que atacó de lejos tras el impecable trabajo de su equipo, pero de nuevo se fueron de vacío, y para colmo cedió tiempo y opciones en la general. MVS en su línea de anarquía, rebeldía irrespeto por las jerarquías, y mal rollo entre unos gregarios (a los que la prensa ibérica ha endiosado, sin tener aún resultados ni palmarés brillante…Landa… Soler…) que se creen figuras, vedettes, y les cuesta trabajar para los únicos dos pedalistas que les han dado palmarés y gloria a ese equipo (Valverde y Quintana) Horrible el gesto de Marc, y lo peor es que tampoco tenía con qué qué disputarle la etapa a un Pogacar Pletórico, a un nivel superior a todos. Valverde corajudo, voluntarioso como siempre, pero estas etapas duras suelen ser las que se le atragantan. Hoy la sacó barata. A Quintana le faltó la chispa de sus alternados y ultimamente aleatorios días buenos para haber hecho más diferencia, pero con todo y eso es el mejor de MVS, y de la carrera hasta ahora. Y Roglic el gran ganador del primer tercio de esta vuelta: sólido, impecable su equipo y en una situación ideal para meterle 2 minutos a sus tres escoltas escaladores en la crono, y dedicarse a cuidarlos luego con su magnífico equipo y ante unos rivales que por una razón u otra les cuesta un huevo hacerle diferencia.

  12. Anibal
    1 septiembre, 2019 at 2:08 pm

    Palabras de Nairo:
    Agradecerle a Soler por los metros de colaboración… hasta donde quiso

    Genial el boyacense…

  13. Roylester
    1 septiembre, 2019 at 2:08 pm

    muy bien Quintana y a punto de acertar Hunter en la previa…
    Roglic dando un paso importante en ganar la carrera, una lastima por lo de L.A.M. hubiese sacado 30 seg. y deja entretenida la competencia, espero no tenga secuelas de cara a la CRI.
    El clima perjudicial para el espectáculo y el resultado final.
    resumen, queda un sin sabor!

  14. 1 septiembre, 2019 at 2:12 pm

    Resultó ser una bonita etapa, con hundimientos inesperados como latour y aru… Hoy la diosa fortuna nos castigó duro en chavito y superman…
    Me gusta ver el progreso de martinez… ya casi, espero que el martes haga top 10.
    Gracias Nairo y Superman por darnos tantas alegrías y las esperanzas siguen intactas….
    Muy feliz por a Pogacar tan alto, pero lo más sano es que lo paren y lo manden a descansar… Matxin es un genio en esto de pelados y hará lo mejor por el chico… Caso similar a Higuita…. Creo que se lucirán esta segunda semana con todo y luego chaus

    • Anibal
      1 septiembre, 2019 at 2:43 pm

      Arturo, te pregunto: si Pogacar fuera colombiano, pensarían la mayoría de colombianos que lo deben parar? Y si lo paran cuál crees que sería la reacción de esa mayoría de colombianos?

      • 1 septiembre, 2019 at 2:50 pm

        Buena pregunta…. pero es que son solo 20 años… tal vez UAE no lo pare, pero lo mandará a relajarse, disfrutar y buscar otra etapa… lo que si no debe seguir es peleando la general y más con esta vuelta tan extenuante.
        En Colombia, se vería muy mal pararlo, somos triunfalistas y a veces utilizamos a nuestros héroes como desechables de un solo uso….

        • Anibal
          1 septiembre, 2019 at 6:11 pm

          Arturo pero si pedian que Bernal el año pasado, con 21 años y este año Sosa con también 21 años corrieran dos grandes vueltas. Bernal Tour y Vuelta y Sosa, Giro y Vuelta.

          Ves lo que digo? No hay medida en Colombia. A los nuestros se les pide lo que técnicamente no tiene razón de ser.

  15. Gilberto Argote
    1 septiembre, 2019 at 2:13 pm

    Hoy a Roglic lo desgastaron bastante, y en la montaña faltante podrá desfallecer. Incluso el esfuerzo de hoy le puede restar fuerzas para la CR.

    • Anibal
      1 septiembre, 2019 at 6:13 pm

      Tienes razón, Roglic 100% no va, algo limado debe ir. El punto a saber es y cómo van los nuestros? Quién va a tener mejor recuperación? Y eso nada tiene que ver si es bueno o no en la crono.

  16. 1 septiembre, 2019 at 2:27 pm

    En otro aparte… Poca vitrina tienen las clásicas y por eso agradecer a Señal Colombia por la transmisión de la Bretagne Classic, una carrera que resultó entretenida y que tuvo buena participación de cara al mundial próximo….
    Si el recorrido lo hicieron un poco similar, se entiende porque Bernal quiere estar allí, ya que no es para velocistas y millo, en su infinita sabiduria, llevará el plantel más adecuado…
    Me dio alegría ver a un bananito siempre atento en la carrera y al final terminar muy bien para sus condiciones, llegando al sprint con hombres de la talla de mathews, trentin, naesn y madouas, todos favoritos en Yorkshire

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      1 septiembre, 2019 at 2:39 pm

      Etapa con percances lamentables para López y Chávez. El ganador hoy es Roglic, pero Quintana callando bocas. Y lo de Soler q vergüenza y deja ver a Movistar en total descontrol interno, además tampoco tenía para ganar la etapa. Definitivamente esos españoles sin ningún palmares se creen campeones, q ilusos. Esta muy duro q ganarle esta VE a Roglic

  17. Anibal
    1 septiembre, 2019 at 2:37 pm

    Que gran etapa la de hoy, aunque debo decir que inicialmente me parecía desangelada. Pero en conjunto, analizandola con cabeza fría, excelente.
    Excelente el planteo del Jumbo Visma, metió sus mejores gregarios adelante y con eso bloqueo cualquien intento del Astana o Movistar de atacar en el Col de la Gallina. Creo que alli se equivocaron Astana y Movistar, no debieron dejarlos ir.
    Excelente de todos modos la manera como el Astana se sobrepuso a la estrategia del JV y apunta de Coraje de López, rompió el ritmo de Roglic, si no es por la caída, le saca unos segundos.
    Excelente Quintana Y Valverde haciéndole la licuadora a Roglic.
    Excelente Roglic defendiéndose
    Excelente lo Pogacar
    Bueno lo de Higuita, si no se cae tal vez hubiera llegado más adelante.
    Borrado Dani Martínez.
    Lo gracioso del día, ver a Cháves persiguiendo y el gragario (el africano) chupándole rueda.

    • 1 septiembre, 2019 at 2:46 pm

      Desde el martes me «desborras» a mi primo

      • 1 septiembre, 2019 at 3:53 pm

        excelente el primo Cundinamarques — aguanto y aguanto y se vio le vio la ayuda para su «Pana» el Antioqueño

      • Anibal
        1 septiembre, 2019 at 6:15 pm

        Arturo, eso espero. Soy fan de Dani.

  18. Mauricio Henriquez
    1 septiembre, 2019 at 3:54 pm

    Ahora que la barra brava de colombia se quede callada un rato……hasta el martes…jajaja!!!

    • Fernando Cancino Restrepo
      1 septiembre, 2019 at 5:57 pm

      Me gusta. La barra brava colombiana y no los hooligans europeos……!!!!!!jajaja

    • ALBERTO RAMC
      1 septiembre, 2019 at 7:07 pm

      No sería mejor tratarnos todos con respeto? Disfrutar del ciclismos de la vuelta y argumentar lo que va a pasar, porque no expresar mejor el júbilo por Pogacar- Valverde-Roglic. No importa que otros disfruten por Miguel Ángel-Chaves-Quintana. Todos son grandes corredores, siempre están allí, peleando los primeros puestos, las etapas, la victoria final.
      Lo animo a definir su favorito, a explicar porqué lo es, cuando va a atacar, como va a correr su equipo, quien o quienes son sus principales rivales. Si está en este blog es porque le gusta y sabe de ciclismo, vamos a subir el nivel del blog…te animas?

  19. Néstor Alejandro Vargas olano
    1 septiembre, 2019 at 3:56 pm

    Me uno a quien alabó las juiciosas predicciones de hunter, buen análisis. Después del martes, estrategias para quitarle el liderato a roglic, excelente ciclista y bien dirigido el equipo, interesante y emocionante la vuelta. Alguien se atreverá a pescar en río revuelto?

  20. Emiliano
    1 septiembre, 2019 at 5:39 pm

    Primero que nada Excelente Hunter… casi pega un pleno.
    Por supuesto muy bien Nairo, para muchos que lo consideraban acabado ahí está tapando bocas.
    Pero el más fuerte pareció Roglic, lo tiró una moto, así y todo fue a su ritmo, alcanzó al grupo perseguidor y los atacó para ganarles unos segundos más. Ojo que es la segunda caída, creo iría cómodamente líder sin éstas.
    López también con mala suerte pero al final lo llevaron sin entender por qué Kelderman, Pernsteinner, etc. Qué comentarios habría en este foro si el ayudado hubiese sido Roglic o algún europeo?

    • Anibal
      1 septiembre, 2019 at 6:18 pm

      Emiliano, pues nada. Todo este año y otros años vemos a hombres como Roglic, Dumoulin, ser ayudados. Lo que pasa es que hay momentos en donde existe explicacion técnica y en otras no.

  21. pbl2001
    1 septiembre, 2019 at 6:18 pm

    Sin hache: «Superman’ abría espacio y se marchaba…»

  22. Milton Noy
    1 septiembre, 2019 at 7:54 pm

    El podium de los generales ganadores de la primera semana asumiendo las diferencias que generará la CRI son: 1° Roglic y era previsible verlo de rojo al día de hoy, aun con la crono a su favor el margen está apretado, así que no hay nada definido. noticias esperanzadoras para los escaladores. El 2° es Quintana que aunque vestido de rojo virtualmente de cara a la crono bajaría uno o dos cajones en el podio pero se le ha visto piernas suficientes para no dejarse colgar y el 3° Pogacar, actual quinto puesto de la general pero entre estos gallos es el que mejor cronea despues de Roglic por lo tanto asumiendo para la CRI que el top 5 tendrán buenas presentaciones acordes a su biotipo creo que conservará la quinta posicíón pero les estará respirando a los escaladores del podio literalmente en la nuca y eso lo pone en la conversación, cuidado no vaya y se convierta en el Carapaz de esta competencia por fijarse solamente en Roglic.

  23. Guillermo Oudin
    1 septiembre, 2019 at 10:03 pm

    ¿ Qué tendrá para decir el que ninguneó a Pogacar diciendo que no se lo podia comparar con Bernal, sino con los jovenes colombianos que hicieron 1, 2 y 3 en el Giro juvenil ??. Lo cual, lo dije en su momento, me parecía una chicana chauvinista de muy poco monta. Pareciera que a algunos el fanatismo les nubla la razon y no los deja pensar

    • Gilberto Argote
      2 septiembre, 2019 at 1:20 am

      Lo que ha hecho Pogacar no llega ni lo que hizo carlos berancour ganando el tour de avenir e incluso la París Niza.
      Cuando Pogacar gane el Tour de Francia lo puede comparar con Egan Bernal, no compare la espuma con el chocolate.

      • Guillermo Oudin
        2 septiembre, 2019 at 8:29 am

        Jajajaj, saltó la liebre !!. No es «lo que ha hecho Pogacar», lo corrijo, si no se ofende, porque parece muy susceptible: es lo que está haciendo, así en presente. Le recuerdo que tiene 20 años solamente (es decir, 2 menos que Egan, a quien admiro y me parece brillante). Y por ello mismo y otras cuestiones que devienen obvias, decir que Betancur es más que el chico esloveno, bueno…me excede. Por último, no se trata de si es espuma, chocolate o crema. Se trata de opinar de ciclismo sin la contaminación del chauvinismo barato

        • Gilberto Argote
          2 septiembre, 2019 at 12:18 pm

          Ok, Guillermo. No quise decir que Betancour sea mejor que Pogacar, solo que es un ejemplo de quienes brillan inicialmente y luego no consolidan nada.
          Que bueno el argumento y hasta el humor.
          En realidad son muy similares la única diferencia es que ya Bernal gano un tour, pero en capacidades pueden ser similares.
          Mire a Nairo en todo su auge 2013 2015, dos veces segundo después de Froome, tal vez con mejor presentación que otros ganadores de TF, pero no lo logrò. Eso no demerita la calidad de Nairo ante la de Egan que no le gano Froome sino a Thomas, pero son cosas de estadística y lo registrara la historia. Saludo.

Deja un comentario