Pogačar conquista su primer título World Tour en el Tour de California

Por @FXavierVidela

Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) se llevó la victoria final del Amgen Tour de California 2019, tras defender con éxito su liderato general en la última jornada. Cees Bol (Team Sunweb) sorprendió al sprint a Peter Sagan (Bora-hansgrohe) en el cierre, tras 141 kilómetros entre Santa Clarita y Pasadena.

Foto: @bettiniphoto

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “Pogačar conquista su primer título World Tour en el Tour de California

  1. Anibal
    18 mayo, 2019 at 6:02 pm

    Veremos que trabajo va a hacer el FE con Higuita. Lástima vque sea tan pequeño, pero si el Mitchelton mejoró a Simos Yates, porqué no pensar que se puede hacer lo mismo con el antioqueño

    • Claudio
      18 mayo, 2019 at 6:32 pm

      Estimado; creo que Higuita esta para un equipo mas importante que EF. Le sobra paño

      • CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
        20 mayo, 2019 at 10:39 am

        Me gusta esa expresión ¨ le sobra paño¨

    • Hector Perez
      18 mayo, 2019 at 8:04 pm

      Que tiene que ver la estatura de Sergio Higuita? Comparando : Higuita es 5′ 3″ , Quintana 5′ 5″ Ahora bien, no sube tan bien como Quintana , pero es un escalador , superior en el terreno plano y ha dado mejores tiempos en la contra reloj y finalmente es un excelente » sprinter» como lo ha desmostrado en Europa en el equipo Euskaki Country y en la misma California donde clasifico tercero en un » sprint» de la sexta etapa detras de Ivan Garcia y nada menos M. Richeze y superando a varios velocistas europeos tales como el frances Nacer Bouhanni .

      • Sebastián
        18 mayo, 2019 at 9:43 pm

        Y porque Higuita tiene que ser un corredor de grandes vueltas? Yo lo veo como un Valverde o un Alaphilippe, bueno para subidas explosivas, descendiendo y en el sprint, sería bien interesante y algo totalmente refrescante para el ciclismo colombiano verlo desarrollarse en un clasicomano. Lo importante es que es muy joven y ya el y su equipo con el paso de los años decidirán que es lo mejor.

  2. Jesús Domínguez
    18 mayo, 2019 at 6:20 pm

    Impresionante Podgacar. Otro futuro campeonisimo.

  3. Milton Noy
    18 mayo, 2019 at 7:01 pm

    Tremendo Pogacar, suena para ser el rival generacional de Bernal

  4. Oscar Trujillo
    18 mayo, 2019 at 8:19 pm

    Tanta promoción de cierta prensa por Tao, (24) Marc Soler (25) como los futuros grandes vueltómanos completos llamados a dominar las tres grandes, y resulta que a los que desde la primera temporada se le sienten pasos de animal gigante confirmados ganando carreras 2.1 y WT han sido Bernal (22) y este magnífico corredor Esloveno (20) Pero no solo es que ganan: ¡es que todo lo que corren Pogacar y Bernal, o ganan o están siempre entre los mejores! Lo de Higuita es maravilloso también, aunque este por su anatomía, baja estatura y liviano no tiene con qué destacar en la crono; es más tipo purito, pero tiene un fondo y una facilidad (a pesar de ser su primera temporada en Europa y primera carrera WT) para estar también siempre entre los mejores y disputando todo lo que corre, llámese clásica o vuelta. El futuro de los grandes y completos hombres para la general en GV; con Tadej y Egan; y para dominar carreras, clásicas duras con mucha cuesta, y etapas de alta montaña con Higuita. Qué generación más brutal esta ¡en varios países a la vez! todos menores de 25: De Plus, Omen, Gaudu, Sivakov, Tao, Van der Poel; Bernal, Pogacar, Enric Mas, Gaviria, Higuita… Creo que es la generación más precoz, que recuerde, que han empezado a dar grandes resultados incluso ¡desde los 20 años! Lo tienen cada vez más dificil los veteranos, o experimentados treintañeros, este año las carreras WT se las están quedando solo jóvenes en su mayoría.

    • Claudio
      18 mayo, 2019 at 9:55 pm

      estoy de acuerdo con su comentario, vengo sosteniendo que esta generacion sub 25 va a jubilar anticipadamente a unos cuantos.
      permitame agregar un nombre a su lista, Valentin Madouas, el frances de 22 años que hoy dia esta 5to en el Giro, arreglandoselas solo ya que su equipo se dedica exclusivamente a trabajar para Demare.
      y otra consideracion: repase su lista de jovenes notables, agregue algun otro que seguramente hemos soslayado,,,y ninguno pertenece a Movistar. Este equipo ha envejecido a la par de su patron, y se encamina hacia un futuro muy oscuro…similar a lo ocurrido con el equipo Williams en F1, para trazar una analogia. Empalmando con un articulo anterior, si Quintana quiere aprovechar sus años finales de carrera, deberia salir de ahi a la brevedad

    • Hector Perez M
      19 mayo, 2019 at 3:27 am

      Abusando el sistema, por favor sea conciso… Stop the bullshit, please..!!!

    • Hector Perez M
      19 mayo, 2019 at 3:34 am

      Agrego no tienes sentido en lo que dices, Hablas con una prosa de una persona amarga y reclusiva, probablememte depresiva , alguien en Prozac … right?

  5. William Ovadia
    19 mayo, 2019 at 10:26 am

    Sergio Higuita no ganó la carrera, porque desde un principio no fue el líder del equipo y siempre estuvo al lado de Tejay, trabajando para el americano. Si en la étapa del viernes pasado en vez de dejar a Rigoberto Urán y a Lachlan Morton, con el líder Tejay, los ponen como puntos de lanza para un posterior ataque de Higuita, el triunfo de la carrera hubiera sido del ciclista cafetero, pero a Higuita esta vez le tocó luchar solo contra el mundo.
    Pasando a otro tema, en el Tour de California femenino, hay que destacar la camiseta de la montaña obtenida por la ciclista colombiana Blanca Liliana Moreno. En el momento en que escribo esta nota, Jonathan Restrepo es el líder virtual de la montaña en la Vuelta a Aragón y al no haber premios de montaña en la última etapa, lo único que tiene que hacer es terminar la carrera, para ser el campeón de esta modalidad.

Deja un comentario