Póker de Gaviria, el rey del sprint en el 100° Giro de Italia

Por @FXavierVidela

¡Imparable! El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) consiguió su cuarta victoria, tras imponerse en el último sprint del 100° Giro de Italia, un tramo de 167 kilómetros entre Reggio Emilia y Tortona. Tom Dumoulin (Team Sunweb) sigue al frente de la general.

La escapada del día estuvo compuesta por Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates), a quienes el pelotón no puso mayores dificultades para conformar el corte protagonista.

El trío hizo camino y lideró las acciones durante buena parte de la jornada. Pero, siendo la última chance para los sprinters, Quick-Step Floors, Lotto Soudal, Wilier-Selle Italia y Bora-Hansgrohe no les dieron opción y los neutralizaron a 20 km de meta.

El viento cruzado provocó mucho nerviosismo en el pelotón y una feroz lucha por ocupar las posiciones delanteras del mayoritario. Sin embargo, pese a algunos cortes momentáneos, arribaron agrupados al cierre y decidieron todo en un embalaje masivo.

Aunque quedó mal ubicado tras la curva final dispuesta a 450 metros, en torno a la 15° posición, el cafetero Fernando Gaviria apareció desde atrás como una bala y superó a todo el que se interpuso en su camino hacia la meta. Sencillamente impresionante lo del sudamericano. Sam Bennett volvió a quedarse con la miel en los labios, 2°, mientras el belga Jasper Stuyven completó el podio.

Por su parte, el neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) arribó dentro del pelotón y retuvo el liderato de la general. El colombiano Nairo Quintana es 2° a 2’23” y Bauke Mollema, 3° a 2’38”. Por su parte, el ‘tico’ Andrey Amador se mantiene 6° a 3’05”.

Mañana se llevará a cabo la 14° etapa de la ‘Corsa Rosa’ 2017, un parcial ‘unipuerto’ de 131 kilómetros entre Castellania y Oropa. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Póker de Gaviria, el rey del sprint en el 100° Giro de Italia

  1. PEPE
    19 Mayo, 2017 at 12:48 pm

    Pablo, lo que hizo creo que Richeze bloqueando la salida de Ewan es sancionable???

  2. 19 Mayo, 2017 at 12:50 pm

    Grande Maxi Richeze abriéndole el espacio y bloqueando a Ewans, Excelente dupla, ojalá puedan estar en el tour.

  3. jose zakzuk
    19 Mayo, 2017 at 1:18 pm

    Otra vez la dupla excelente

  4. ricardo t-forest
    19 Mayo, 2017 at 1:23 pm

    UN SALUDO A TODOS…….
    impresionante lo del chaval Gaviria….. veramente un fenomeno…..
    GRANDISSIMMMMOOOOOOO el Atomico maxi…..conservandole un minipasillo al mostro para que pasara como FLASH por su 4º victoria…..que eggs tenes MAXI otro fenómeno que no se arruga a lo ¨cholo¨ incluso arriesgando su cuerpo y salud en pro del MISIL y de su team……. fenomenos estos pibes…….
    estoy anonadado……..de ver y no creer…..el resto del grupo mundial estupefactos, alucinados……..
    Yo pienso que no hay falta de maxi sobre ewan, no se puede quitar para k el aussie pasase libre……, es la suerte de tener a EL VARON RICHEZEE de compañero….

  5. John marín
    19 Mayo, 2017 at 1:29 pm

    Gracias Maxi….Tu trabajo ha sido enorme !!!!!

  6. jose zakzuk
    19 Mayo, 2017 at 1:38 pm

    Se acabaron los embalajes, ahora viene la montaña. Mañana descuenta Nairo. La etapa clave será la subida al Stelvio (Cima Coppi), se presta para grandes diferencias. Ahí se define este Giro.

  7. carlos aldana
    19 Mayo, 2017 at 2:11 pm

    QUE REMONTADA TAN ESPECTACULAR DE GAVIRIA, RICHEZE LE ABRE UN CAMPITO POR DONDE SE LES COLÓ Y LES GANÓ SOBRADO,
    A LO GRANDE.

  8. 19 Mayo, 2017 at 3:23 pm

    muy bien el misil atómico. si alguien me decía antes del giro q ganarían cuatro etapas, le hubiese dicho que era demasiado optimista. pero qué buena dupla!

  9. Pablo serna
    19 Mayo, 2017 at 4:23 pm

    Muy bien por el misil, ahora poner paso y aguantar hasta Milán.

    • Claudia Rey
      19 Mayo, 2017 at 11:57 pm

      A Fernando no le gusta que le digan misil. Es mejor sin apodos. Hoy su nombre lo dice todo. En mi tierra no solo nacen escarabajos. Vamos Fer hasta e final del Giro.

Deja un comentario