Póker de victorias para Gilbert en la Amstel Gold Race

Por @FXavierVidela

¡PÓKER! El belga Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se quedó con el triunfo en la Amstel Gold Race 2017, la prima cita del “Tríptico de las Ardenas”, en un trazado de 261 kilómetros entre Maastricht y Berg en Terblijt.

Desde el km 0, Lars Boom, Ariensen, Stalnov, Mads Würtz, Stijn Vandenbergh, Van Rooy, Canty, Van Zijl, Vanspeybrouck, Vincenzo Albanese, Paluta y Greilen salieron al ataque, para recibir el visto bueno del lote y animar las acciones durante buena parte de la jornada.

La numerosa fuga llegó a contar con una buena ventaja, que se vio reducida por el trabajo del Team Sunweb y el Movistar Team. Sin embargo, fue el durísimo ritmo impuesto por el BMC el que trajo de regreso a los aventureros, a 45 km del cierre.

En el Kruisberg, un duro ataque de Tiesj Benoot neutralizó a Grellier, el último sobreviviente de la fuga, y provocó un corte junto a Philippe Gilbert, Sergio Luis Henao, Michael Albasini, Bert-Jan Lindeman y Nathan Haas, al que luego se sumaron José Joaquín Rojas y el vasco Ion Izagirre.

Ya sin Benoot, quien debió regresar al lote por problemas mecánicos, su compañero Tim Wellens aprovechó para moverse desde atrás. Aunque, sin energía suficiente, quien enlazó con los punteros fue el polaco Michal Kwiatkowski.

Segundos más tarde se ubicaban Valverde, Van Avermaet, Felline, Wellens, Jungels, Barguil y Rui Costa, quienes perseguían desesperadamente con el objetivo de sumarse a la cabeza de carrera y mantener la diferencia con el reducido pelotón.

Pero la ventaja creció y la victoria estaba en vanguardia. Así las cosas, Kwiatkowski lo probó en la última cota, el Bemelerberg, donde Gilbert contraatacó y propició un nuevo corte con ambos corredores, ‘volando’ a dúo hacia la meta.

En el mano a mano final, el polaco partió de atrás apresuradamente y, pese a salir atrancado, el belga lo rebasó y se hizo con su cuarto festejo en la “Clásica de la Cerveza”. De esta manera, el del Quick-Step Floors quedó a una sola diana del neerlandés Jan Raas, el máximo vencedor (5).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Póker de victorias para Gilbert en la Amstel Gold Race

  1. manuel robiel estrada Amado
    16 Abril, 2017 at 6:55 pm

    Henao se comprometio trabajando mucho en la escapada,finalmente eso le quito la fuerza necesaria para los últimos 500 metros, y lo saco de unamejor figuracion.

  2. 16 Abril, 2017 at 7:25 pm

    fue inteligente gilbert, sabía q si llegaba junto a valverde o gva perdía, así que se los sacó de encima al final, sin tiempo para que lo vuelvan a conectar.

Deja un comentario