Póker de victorias para un imbatible Bennett en el Tour de Turquía

Por @FXavierVidela

¿Quién puede con él? Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) volvió a ser el más rápido al sprint y se llevó su cuarto triunfo en el Tour de Turquía 2017, tras un quinto parcial de 166 kilómetros disputado entre Selcuk e Izmir. Diego Ulissi (UAE) llegará como líder de la general a la jornada decisiva.

En un inicio donde se luchó bastante por conformar la fuga del día, luego de varios intentos lograron abrir hueco Balkan y Atalay (Turquía), Koch (CCC), Alex Turrin (Wilier Triestina), Sprengler (WB), Mattia Spreafico (Androni Giocattoli) y Jimmy Duquennoy (WB).

La aventura comandó las acciones con más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, en un parcial con varios escenarios posibles. Sin embargo, los equipos World Tour mantuvieron bajo control al corte en todo momento y decidieron echar por tierra el movimiento a 31 km de meta.

Poco antes, una caída en el mayoritario involucró a varios corredores de Brasil Pro Cycling, Bora-Hansgrohe y el colombiano Miguel Florez (Wilier Triestina), aunque todos ellos pudieron continuar en competencia. Así, la dureza del trazado obligó a ceder a más de uno, tocados por el incidente, frente al paso de UAE y Trek-Segafredo.

El dúo del Wilier Triestina, Daniel Martínez e Ilya Koshevoy, intentó poner en aprietos a los emiratíes, que contaban con Diego Ulissi, el líder de la prueba. Pero su movimiento no tuvo éxito y los controlaron a la perfección, viajando agrupados los últimos 20 km.

Pero, a 8.000 metros de la línea de sentencia, un numeroso lote conectó con el pelotón. Entre ellos viajaban varios velocistas, como Edward Theuns o Sam Bennett.

Y, en el sprint masivo, Trek-Segafredo comandó el tren formado para su embalador. Aunque, buscándose las opciones en solitario, el irlandés Bennett logró adelantar al belga Theuns y llevarse un nuevo triunfo, el cuarto para él en esta edición.

La general no sufrió modificaciones entre los tres primeros, con Diego Ulissi llegando líder al día final. Por su parte, vale destacar el salto del colombiano Jarlinson Pantano y el catalán Eduard Prades, quienes se colaron en el top 10, 9° y 10° respectivamente.

Mañana se llevará a cabo la última etapa del Tour de Turquía 2017, un parcial de 143.7 kilómetros en la capital, Estambul. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Póker de victorias para un imbatible Bennett en el Tour de Turquía

  1. 14 octubre, 2017 at 11:17 am

    bien por sam. espero q theuns pueda llevarse la de mañana.
    ulissi está indiscutido.

Deja un comentario