Porte domina en Willunga por sexta ocasión; Impey bicampeón del Tour Down Under 2019

Por @pmpalermo

Richie Porte (Trek-Segafredo) se impuso en la etapa 6 del Tour Down Under 2019, 151.5 kilómetros entre McLaren Vale y Willunga Hill, logrando su sexta diana en la icónica trepada. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) limitó diferencias y consiguió quedarse con la general por segunda edición consecutiva.

Postlberger (BOH), De Gendt (LTS), Bagdonas (ALM), Dowsett (TKA), Van Poppel (TJV), Sutterlin (MOV) y White (AUS) conformaron la escapada del día, alcanzando una ventaja máxima cercana a los cuatro minutos. Nada sucedió en la jornada hasta el primer paso por Willunga Hill, donde Sky aceleró y prácticamente puso fin a la aventura matutina.

Dicho accionar propició la reacción de Jumbo-Visma y un posterior regreso a la calma, permitiendo a White un rato más en vanguardia. Pero un contragolpe de Elissonde y Poels cambió el libreto. Mientras tanto, Bevin sufría y quedaba cortado, despidiéndose del liderato de la general.

Poco duró el intento del dúo de Sky, que fue relevado en cabeza de carrera por Carretero (MOV), Oss (BOH) y Marczynski (LTS). Así, el mayoritario se encaminó hacia la segunda ascensión a la cota del día.

Y no hubo sorpresas allí, puesto que Porte saltó a un kilómetro de la cima, soltó a todos de rueda y aguantó pese al viento frontal para sumar su sexta diana consecutiva en Willunga. Poels e Impey lo escoltaron, con Dennis, Sánchez, Hamilton, Woods, Ulissi, Slagter y Devenyns cerrando el top 10.

Por su parte, Impey limitó daños y se convirtió en el primer corredor en la historia del evento en repetir título en años consecutivos. Porte y Poels completaron el podio a 13 y 19 segundos respectivamente.

Clasificaciones:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Porte domina en Willunga por sexta ocasión; Impey bicampeón del Tour Down Under 2019

  1. Jesús Domínguez
    20 enero, 2019 at 6:19 am

    Deben ponerle el nombre del seis veces ganador a esta subida. Es tan clásica su victoria aquí, como lo son sus caídas en el Tour.

    • Roylester
      20 enero, 2019 at 10:50 am

      Pensé lo mismo jajaja!!!!

  2. José Fernández
    20 enero, 2019 at 3:04 pm

    Porte sube muy bien, tiene la facilidad de destrozar un pelotón, creo que con este equipo tendrá menos presión y lo puede hacer muy bien por fin

Deja un comentario