Preidler festeja y Kwiatkowski lidera en Polonia; Richard Carapaz, 10°

Por @FXavierVidela

Georg Preidler (Groupama-FDJ) se quedó con el triunfo en la sexta etapa del Tour de Polonia 2018, disputado sobre 129 kilómetros entre Zakopane y Bukowina Tatrzańska. Michal Kwiatkowski (Team Sky) retuvo el liderato de la general.

En un nuevo tramo plagado de cotas cortas y explosivas, la carrera se ha decidido en el trazado final, luego de que una fuga animara las acciones durante buena parte de la jornada. Oomen y Devenyns lo han probado en Czarna Gora (2° cat – 1.1 km a. 7.5%) y, aunque han logrado abrir hueco, no ha sido suficiente para jugarse la victoria.

En el último repecho, con 3.1 km a. 6.55%, el grupo principal se ha seleccionado y ha dejado a escaladores y ‘puncheurs’ en vanguardia. Sin embargo, con varias bazas delante, Groupama-FDJ ha sacado provecho con Georg Preidler.

El austriaco del conjunto galo ha sido el más astuto en la definición cuesta abajo y se ha lanzado de lejos. Las miradas entre sus rivales le han permitido tomar unos metros y, aunque Simon Yates ha intentado neutralizarlo, ha sido tarde. Así, Preidler logra su primer triunfo de la temporada, tras alzar los brazos por delante de Emmanuel Buchmann y el líder Michal Kwiatkowski, quien retiene la camiseta amarilla.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz sacó la cara por el Movistar Team y completó el top 10 de la jornada, a 4″ del vencedor.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del Tour de Polonia 2018, sobre un trazado de 136 kilómetros con inicio y arribo en Bukowina Tatrzańska. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario